Barrica de vino para whisky

0 respuestas
    #1
    Jorge71

    Barrica de vino para whisky

    Buenas a ver si alguien me puede echar un cable.

    Desde hace 14 años tengo una barrica de 12 litros llena con vino Cañamar, es un vino de la Baronia de Turis (Valencia). El vino es un vino hecho con uva variedad malvasia con una graduación de 15%.

    He leído por ahí que una barrica de esas características con ese tiempo y ese tipo de vino es idónea para cambiar a whisky. Mis dudas son:

    ¿Eso es así?

    ¿Como lo hago, limpio la barrica con agua y ya esta? ¿o hay que hacer algo mas?

    ¿Lo de la mecha de azufre es necesareo?

    La barrica ya la tengo con agua dentro, porque se había vaciado y no quería que los aros se aflojaran 

    El whisky que voy a meter es el DYC de "batalla" el de toda la vida para los carajillos 

    Bueno creo que esto es todo, seguro que me surgen mas dudas.

    Espero vuestra ayuda gracias.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar