Nuevas puntuaciones de Luis Gutierrez en Ribera de Duero , Toro y las Arribes

46 respuestas
    #46
    Xavih
    en respuesta a Letroncio

    Re: Ribera

    Ver mensaje de Letroncio

    No es por alargarlo pero hoy nos encontramos ante este comentario. 

    https://www.verema.com/vinos/25895-marques-murrieta-reserva-ygay-1954/valoraciones/1465054-indescriptible-goce

    18 AÑOS en barrica. Si usadisima, pero 18 años. Y el vino es una maravilla y sigue manteniendo la acidez +60 años después.

    Pq? Uva de primera calidad y tiempo en botella para asentarlo todo. 

    Y que conste que no es mi estilo, prefiero la fruta mas fresca a esta tan escarchada. Pero gustos aparte cuando un vino es maderoso, y sigue siendolo después de guardarlo X tiempo, el exceso de madera me parece más un sintoma, que un problema, el problema seguramente es que la uva no era gran cosa. 

    Pq la buena uva lo aguanta, CASI todo.

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Ribera

    Ver mensaje de Letroncio

    Si te sirve de algo Aitor yo si te he entendido, y yo voy en esa línea, no me gusta ese exceso de madera en el producto final que sale a la venta, no en el proceso de elaboración (fase de guarda si se puede decir así). Hay vinos con 6 meses en barrica que es como comerse un palé y vinos con 24 meses donde la presencia de terciarios es mínima.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar