Verdejo

19 respuestas
    #17
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Verdejo

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente la parte más alta de la zona segoviana de Rueda, por su clima(más fresco de noche) y su suelo(cantosrodados) es perfecta para la verdejo. Además las pocas viñas de pie franco están aquí, preciisamente pq el suelo de codones impidió que llegará la filoxera.

    Nosotros empezamos distribuyendo el Codonal Vinum Nobile, de  Aldeanueva del Codonal. Un Verdejo esplendido, al que por desgracia la enóloga decidió meterle 9 meses en barrica francesa(Lo cual aparte de encarecer mucho el vino, lo maquillaba en exceso, cuando no hacía ninguna falta). Cuando se abría era uno de los mejores verdejos que he probado(Sino el mejor) y desde luego dejaba muy claro que con la uva verdejo se pueden no hacer sólo vinos de sed(Que no es poco), sino grandes vinos blancos.

    https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=rb4XRnvy25Y

    #18
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Verdejo

    Ver mensaje de Xavih

    He catado slgun verdejo de la zona segoviana con cinco y seis años a sus espaldas y sin crianza en barrica que estaban estupendos, cuando la uva es buena la madera es un plus que en ocasiones hace poca falta.
    Si es verdad que por fortuna existen verdejos con crianza que estan muy buenos, por poner un ejemplo como dicen en este mismo hilo el Ossian Capitel es un gran verdejo con crianza y que el tiempo en botella le hace mucho bien, pero el precio se dispara una barbaridad.
    Resumiendo, la verdejo segoviana esta de muerte cuando se la trata bien

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Verdejo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues creo que aún no he probado un vedejo de esta añada, con lo que tendremos que solucionarlo :-D

    De los que más me gustan pues José Pariente,  Castelo de Medina (gracias a Verema por su descubrimiento), Blanco de Nieva, Quintaluna... Y alguno que me dejo por ahí.

    Y de básicos, pues Protos y Marques de Riscal me dan bastante seguridad.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar