Verdejo
Verdejo
Todos los años llega el verano y los vinos de verdejo son protagonistas en la mayoría de restaurantes y locales de nuestro país, a algun@s les gusta más, a otr@s menos, pero seguro que alguno cae. Por eso y aunque es un tema recurrente, ¿Creéis que han mejorado los verdejo 2017 respecto a la añada anterior?, y ya que probablemente tendremos que beberlos, ¿Cual o cuales os gustan especialmente?. Saludos !
Re: Verdejo
Pues yo a la primera pregunta no puedo responder porque no me he percatado.
En cuanto a mis Verdejo preferidos, aunque hay muchos en la lista, los resumiré en tres: Javier Sanz, Castelo de Medina y José Pariente.
Y frente a este calor... ¡ya lo creo que el Verdejo es un protagonista principal!
Salut!
Ver mensaje de Dani-BcnMi impresión con los verdejos jóvenes que he probado últimamente ha sido de más frescura en general. Respecto a los vinos, gracias por la aprotación, seguro que acabamos con una buena lista para todos los gustos. Salut!
Ver mensaje de JestevezFantásticos Verdejos, la verdad, de lo mejor que he probado últimamente. Frescura, mineralidad y complejidad. Gracias!
De los clasicos diria que los que aguantan son el Blanco Nieva Pie Franco y el Jose Pariente. Otro que no suele fallar es el Marques de Riscal Verdejo. Excelente calidad, regularidad, varietales y frescos.
En ese estilo nosotros distribuimos el Martinsancho que de hecho es el que le vende uva a p.e. Marques de Riscal.
De entre los mas modernos pues el Naia el Shaya, el Circe y por supuesto el Caraballas.
La añada 2017 en calidad es buena, ppr encima de la 2016, aunque no se si llegara a la 2015 que fue excelente.
¡A mi me flipa la versión natural de la verdejo de Ismael Gonzalo! gestiona MicrobioWines y además hace su propia linia de de vinos. Són vinos naturales, vinos naranja con maceración peculiar de la Verdejo... pura experimentación. A mi me han enamorado dos de sus vinos, el NievaYork Pétillant Naturel (PétNat) (Espumoso Método Ancestral) y el Issé Viñador Soñador con una Verdejo criada en tinajas de barro.
Voy a acabar con una frase que siempre repite: Naturaleza y Progreso.
Por cierto, me he enterado aunque no lo comercializa aún que tiene en bodega un Pálido Rueda de crianza biológica.
Habrá que seguirle la pista
Adjunto enlace: http://www.microbiowines.com/
Ver mensaje de Josep_GallegoSiempre comento lo mismo y quizas me hago pesado, los mejores verdejos los segovianos y si son con algunos años mejor que mejor
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de RalfilaurenEso es otro nivel y otro estilo, he probado sus vinos y tiene cosas muy interesantes pero como señalas, a veces difíciles para el público general. Desde luego no dejan indiferente sus vinos.
Ver mensaje de XavihBuena selección, el Caraballas siempre bien, Martinsancho más clásico pero de buen beber y Nieva y Pariente llevan muchos años haciendo buenos verdejos. El Circe no lo he probado pero me han hablado bien. ¿Has probado Barco de Corneta y la gama de Isaac Catalapiedra?, totalmente recomendables.
Ver mensaje de pepecanoAlguno jovencito de añada también te gustará supongo en estos días calurosos ¿no?
Ver mensaje de Josep_GallegoDe todo hay en la viña del señor, unos han mejorado y otros pues por ese precio es lo que hay, porque a 1.50€ botella no se puede esperar otra cosa.
Para mi un verdejo al nivel de muchos grandes es Capitel, claro el precio es algo...
Un saludo.
Ver mensaje de José GabaldónCuales son los de 1.50 €, hace tiempo que no veo verdejos a ese precio ni siquiera en las grandes superficies. El Capitel es otro nivel... Saludos