Verdejo

19 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Verdejo

    Todos los años llega el verano y los vinos de verdejo son protagonistas en la mayoría de restaurantes y locales de nuestro país, a algun@s les gusta más, a otr@s menos, pero seguro que alguno cae. Por eso y aunque es un tema recurrente, ¿Creéis que han mejorado los verdejo 2017 respecto a la añada anterior?, y ya que probablemente tendremos que beberlos, ¿Cual o cuales os gustan especialmente?. Saludos !

    #2
    Dani-Bcn

    Re: Verdejo

    Pues yo a la primera pregunta no puedo responder porque no me he percatado.

    En cuanto a mis Verdejo preferidos, aunque hay muchos en la lista, los resumiré en tres: Javier Sanz, Castelo de Medina y José Pariente.

    Y frente a este calor... ¡ya lo creo que el Verdejo es un protagonista principal!

     

    Salut!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Verdejo

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Mi impresión con los verdejos jóvenes que he probado últimamente ha sido de más frescura en general. Respecto a los vinos, gracias por la aprotación, seguro que acabamos con una buena lista para todos los gustos. Salut!

    #4
    Jestevez

    Re: Verdejo

    Yo he probado hace poco dos de Isaac Cantalapiedra que se han puesto entre mis Verdejos preferidos: Majuelo el Chivitero y Cantayano.
    La bodega está en Rueda pero no está adscrita a la DO Rueda.

    #6
    Gatos

    Re: Verdejo

    Yo este mes he probado K-naia, Menganito y José Pariente y los tres me han gustado, sobre todo José Pariente. 

    #7
    Xavih

    Re: Verdejo

    De los clasicos diria que los que aguantan son el Blanco Nieva Pie Franco y el Jose Pariente. Otro que no suele fallar es el Marques de Riscal Verdejo. Excelente calidad, regularidad, varietales y frescos.

    En ese estilo nosotros distribuimos el Martinsancho que de hecho es el que le vende uva a p.e. Marques de Riscal.

    De entre los mas modernos pues el Naia el Shaya, el Circe y por supuesto el Caraballas.

    La añada 2017 en calidad es buena, ppr encima de la 2016, aunque no se si llegara a la 2015 que fue excelente.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Verdejo

    ¡A mi me flipa la versión natural de la verdejo de Ismael Gonzalo! gestiona MicrobioWines y además hace su propia linia de de vinos. Són vinos naturales, vinos naranja con maceración peculiar de la Verdejo... pura experimentación. A mi me han enamorado dos de sus vinos, el NievaYork Pétillant Naturel (PétNat) (Espumoso Método Ancestral) y el Issé Viñador Soñador con una Verdejo criada en tinajas de barro.

    Voy a acabar con una frase que siempre repite: Naturaleza y Progreso.

    Por cierto, me he enterado aunque no lo comercializa aún que tiene en bodega un Pálido Rueda de crianza biológica.

    Habrá que seguirle la pista

    Adjunto enlace:  http://www.microbiowines.com/

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Verdejo

    Ver mensaje de Xavih

    Buena selección, el Caraballas siempre bien, Martinsancho más clásico pero de buen beber y Nieva y Pariente llevan muchos años haciendo buenos verdejos. El Circe no lo he probado pero me han hablado bien. ¿Has probado Barco de Corneta y la gama de Isaac Catalapiedra?, totalmente recomendables. 

    #12
    Ralfilauren

    Re: Verdejo

    Otro Verdejo que és un lujo es el de Tomas Postigo y ni veas como aguanta el tiempo! En una linia mas singular el Nosso Verdejo también me gusta!

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Verdejo

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De todo hay en la viña del señor, unos han mejorado y otros pues por ese precio es lo que hay, porque a 1.50€ botella no se puede esperar otra cosa.

    Para mi un verdejo al nivel de muchos grandes es Capitel, claro el precio es algo...

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar