Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

20 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    De la mano de Las Añadas de España y en el magnífico entorno del  Restaurante La Sucursal, en el ático de Veles y Vents, algunos privilegiados tuvimos la ocasión de disfrutar de una clase magistral de  Raül Bobet así como de catar la mayor parte de sus vinos. En breve publicaré un artículo sobre la visita pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre todo en relación con las elaboraciones que viene llevando a cabo en Pallars Jussa, a los pies de los pirineos. Personalmente me llama la atención las diversidad de variedades que utiliza. Los resultados desde luego son más que interesantes y sus proyectos más.

    #2
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He estado un par de veces en la bodega, que recomiendo su visita, es espectacular. Los vinos, acostumbran a ser unos vinos elegantes y finos, que son los que a mi me gustan, cada vez huyo de los "vinazos". El riesling es extraordinario, el pinot noir, fabuloso y el syrah espectacular. Son uvas que en ese clima y con la mano y la innovación de Raul Bobet, son dignos de degustarlos. Son vinos que te inundan de placer. Parece que ha sacado un rosado y un petit verdot. Habrá que esperar. Pero en general un vino de Raul Bobet es una garantía. Saludos

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pude probar el rosado Jhana, parecía más un blanco de momento pero prometía futuro, nos habló del Petit Verdot, incluso de un futuro Aulesse, cierto que todos sus vinos están muy bien hechos y son placenteros para los sentidos.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de pepecano

    Eso es interesante, Raül dijo que hablar de variedades hoy en día es un vulgarismo, su concepto de terroir me pareció distinto, moderno y también controvertido. Eso sí, la calidad de sus vinos es inegable.

    #6
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mí es un tipo que no termina de convencerme, por lo que le conozco de entrevistas y demás. Obviamente es un genio, un hombre del renacimiento que toca cientos de temas magistralmente, pero precisamente por ello se hace difícil entenderlo para el común de los mortales.

    Sus vinos bien, caros y muy buenos. Me gustaría que apostara más por variedades más cercanas, pero sus razones tendrá para preferir apostar por las de fuera. Me gustaría visitar la bodega algún día.

    Amor y sulfitos

    #8
    Ralfilauren

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    A mi Raül Bobet es un personaje del vino que me atrae muchísimo, su memorable entrevista en el mítico programa En clau de vi de Tv3, debe de ser un genio de la química, tiene un discurso espiritual, casi metafísico, una aureola que me atrae, sus vinos me gustan, sobretodo los blancos, me gustaría visitar la bodega de Castell d'Encús, su Ferrer Bobet Vinyes Velles 2014 me quedó grabado... pero hay una cosa que no me cuadra, y aunque comentais que piensa que hablar de variedades es una vulgarismo, él comentaba que había buscado una zona de altura para afrontar el cambio climatico y me parece muy lógico pero para mi gusto preferiria ver esa diferencia con variedades autóctonas de la zona. Si una garnacha de 100 metros se esta viendo afectada por el cambio climatico pues vamos a ver si con altura conseguimos mayor acidez, tensión... pero con variedades tan lejanas como utiliza no puedo ver esa diferencia, creo que a nivel de variedades me quedo descontextualizado con el proyecto!

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de Xavi T

    Es difícil encasillarlo, sorprende, es técnico y a la vez espiritual, habla de historia y luego no le importan las variedades, sorprende, y sobre todo vende todo lo que hace. Avisa cuando vayas.

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es difícil entender esas cosas, nos dijo que quiere impresionar a los alemanes con sus vinos, semblanza de spatlesse y aulesse, su pinot noir es borgoñon, tiene vinos que recuerdan burdeos, pero todos están muy ricos...

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi Raül Bobet es uno de los personajes que más curiosidad me ha despertado. Y sus vinos, pues una garantía de éxito, de vinazo, tanto los elaborados en el Priorat como en Costers.

    He probado muchos de sus vinos de Costers y siempre me ha sorprendido esa utilización de variedades foráneas, pero desde luego está sacando un resultado tremendo!!!!! El único que no me acababa era su Ekam, con esa riesling + albariño. Pero lo ha ido puliendo, aunque para mi le sigue faltando algo más de punch.

    Me queda por probar su syrah, que por lo que leo es brutal :D

    Desde luego, ha sabido buscar variedades que se han adaptado a un clima y suelo diferente. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Raül Bobet, sus vinos, sus proyectos

    Ver mensaje de Swinsword

    La verdad es que es una persona muy interesante y que transmite mucho y muy bien, aprendí mucho escuchándolo y siempre me sorprende sus vinos. Ese Syrah está de muerte por cierto. Sobre las variedades señaló que hablar de ellas hoy en día era "un vulgarismo", lo cual no deja de ser sorprendente. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar