Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

15 respuestas
    #1
    gavelar

    Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Pues si una bodega hiperclasica como CVNE pone a la venta un maceración, me gusta estos tipos de vino para beber si más (ni menos), un poquito fresco, más bien pronto...¿alguien ha probado este?.Sabe alguien si estara en la XVII fiesta del vino joven. Saludos y buenos maceraciónes.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a gavelar

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de gavelar

    Yo no lo he probado y estoy contigo que muchas veces apetece este tipo de vinos, lo que pasa es que muy seguido pesan un poquito, pero para gustos los colores.

    Un saludo.

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Cierto. A mí también me gustan mucho,...  pero no demasiado seguido, es decir, un par de botellas al mes como mucho. También creo influye un poco el clima. Si hace más calor, apetecen un poco más...

    Lo que pasa es como apunta gavelar: son para beber más bien pronto; en general, los MC riojanos suelen recomendar tomarlos, como muy tarde, en el mes de mayo de dos años después, es decir, al año y 9 meses de su cosecha... que tampoco es que sea una regla estricta y no se puedan tomar con justo dos años o algo más, pero se entiende que su máximo grado de frescura es hasta esos 20-21 meses desde su cosecha y que luego, puede que ganen algo en complejidad pero, como tampoco es el fuerte de estos vinos, casi mejor no hacer experimentos ni de media guarda (aunque, sorprendentemente, cuando fuimos a Remírez de Ganuza, el yerno de Fernando nos comentó que ellos sí guardan y recatan Erre Punto MC incluso con 10 años de vida y aún están buenos y bebibles, aunque probablemente, serán claramente otra cosa diferente a lo que todos entendemos por un vino joven de MC convencional y, en general y salvo queramos hacer experimentos, yo no aconsejaría guardar en casa propia, ni siquiera 5 años, un vino de este estilo de elaboración).

    Saludos

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a gavelar

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de gavelar

    No conozco este vino de maceración carbonica de CUNE. De todas formas estos vinos ligeros, apetecen de vez en cuando, sobre todo en verano. Hay varios que me gustan, puede que el de Abel Mendoza se lleva la palma según mi opinión

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sin duda, un MC debe beberse pronto, ni son vinos de guarda ni desde luego pretenden serlo, sino precisamente son lo contrario, vinos del aquí te pillo y aquí te mato, frutita fresca en verano :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Swinsword
    en respuesta a gavelar

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de gavelar

    A mi me gustan mucho para beber un punto fresquitpo y cuando llegan los carlores y te haces una barbacoa con amigos. Se beben solos.

    Lo malo es que hace mil que no compro, así que igual con este hilo ya tengo una excusa para hacerme con algunos de los que por el mundo pululan ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo soy más de beberlo a los nueves meses de la cosecha (así a ojo de buen cubero, porque es cuando llegan los calores).

    Está claro que es interesante ver cómo evolucionan, pero ya empezamos a tener poco espacio en nuestras "bodegas" como para ir haciendo muchas pruebas xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno. En mi caso, ciertas evoluciones son medio forzadas por la cantidad de botellas que tengo pendientes de beber jajajaja...

    Del Erre Punto, cuando estuve en Remírez de Ganuza en el Encuentro de Foreros del verano pasado, pillé una caja de 6 botellas. Era la añada 2016 (la 2017 lógicamente, aún estaba en las viñas)... me quedan un par de botellas sólo. De Baigorri MC 2016 he repasado y creo que no me queda ya nada, por lo que si pillo algo para primavera/verano o barbacoas, será ya de la añada 2017 :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A ver, que es lógico que tengas botellas de hace un par de años (añada 2016, por ejemplo). Pero digo que lo de guardar durante tantos años, pues pierde la esencia, como bien decías. Lo de tener atasco en la salida de referencias, es normal, porque somos picaflor y siempre queremos ir cambiando y bebiendo cosas diferentes... además de tener "citas pendientes" con ciertos vinos y un ligero incremento y picor debido a compras compulsivas xD

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de Swinsword

    Sí, tener 10 años un MC no es lo normal (salvo se te quede perdida y olvidada una botella por ahí en la vinoteca).

    Remírez de Ganuza lo hace pero por pura experimentación para ver hasta dónde dan de sí sus vinos (y es lógico, si no hacen ellos ese tipo de pruebas/experimentos, nadie va a hacerlos)...

    Lo que comentas de las "pendientes", efectivamente, entre las que tienes, las que surgen, las compras compulsivas, los Black Friday, Cyber Monday, Día del Padre, de la Madre, Navidades, Rebajas de Verano, San Valentín,... todo son excusas de compra y descuentos de compra en tiendas online que van llenando las vinotecas y dichas citas pendientes jejeje :P

    ¡Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Para nosotros cualquier excusa es buena... Y porque no vamos sobrados de pasta, que sino necesitamos comprar un piso para el vino xDDDDDDDDDDDDD

    Sí, lo de Remírez también me imagino que es para experimentar y ver hasta dónde llegan o en qué se convierten esos vinos.

     

    Un abrazote!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Arrutzi_Najera

    Re: Maceración carbonica de...CVNE!!!!!

    ¡¡¡Hayyyy queridos amigos!!! quitaros ya, el prejuicio de que el vino de maceración carbónica es para beberlo de inmediato.  Si quieres saborearlo en plenitud, con la carga frutal a tope, pues en su primer año, como es lógico. Pero después de ese año, el vino no se muere o se ha de tirar, para nada, gana en concentración y madurez, se dulcifica e impresiona su evolución. Hablo, claro está, de buenos vinos, léase Artuke, Luberri, Albiker, etc.. Alcanzas otra dimensión, he llegado a catar vinos con diez años en botella y sorprenden la cantidad de matices especiados que pueden llegar a tener. Un ejemplo de un elaborador que somete a crianza a su vino de maceración carbónica, es  Fernández Eguiluz.  Un abrazo.

    Este año no he podido ir, convocarón un lunes, pero os dejo mis impresiones del año pasado. Premier 2017.

    https://www.verema.com/blog/verema/1416099-salon-premier

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar