Cata de vino barato vs caro

98 respuestas
    #46
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Xavih

    El problema es cuando a tí te cuestionan lo que te has gastado en vino cuando tú no sueltas aquello de "hay que ser gilipollas para hacer cola durante 4 días para comprarte el iphone <X> (donde X es la versión que sea) por 1000 pavazos para que luego se te caiga al suelo y se te parta en 2·... A mi mujer no le digo lo que me gasto en vino, pq es de las que piensa que 6€ es caro, asi que paso de que me cuestione estos temas y tener una movida...

    Sobre la cata...no tengo claro cual es el hilo conductor de la misma...misma zona...mismo tipo... no se... sin ese hilo en vez de una cata parece un botellón... hahahaha

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de pepecano

    No es de extrañar, ya que la demanda será mayor que la oferta, sobre todo en los vinos de precio más alto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de pepecano

    En RdDuero muchos no van a elaborar vinos jovenes y/o Robles. Ayer estuve comiendo con un bodeguero que tenía mucho 2016 en barrica sin embotellar, recibir ofertas muy suculentas para venderlo. Y no a Bodegas Pepe&Paco, sino algunas de las más reputadas.

    Pero no sólo en RdDuero, Mtnez Palacios nuestra bodega de Rioja Alta, tampoco elaborará vino joven el 2017, Y los precios subern el 5%. Su cosecha ha sido no mala, catastrofica, han perdido casí la totalidad de la misma(Más del 80%). Y suerte, entre muchas comillas claro, que sólo elaboraban un % pequeño, que la mayor parte de la uva la vendían, cosa que este año no van a poder hacer. 

    Y otras zonas donde la vendimia ha sido buena(No en cantidad, pero si en calidad, p.e. Rias Baixas), es muy probable que se añadan a la subida de precios. Si hay menos Rioja-RdDuero, pues habrá más demanda para vinos de otras zonas(Creo que suponen el 40% del total de la Demanda de vino embotellado nacional).

    Esa es la eterna cuestión. No sería un excelente momento para que zonas más desconocidas aprovechen para darse a conocer, en vez de buscar sacar un poco más de rentabilidad hoy, pero continuar en la misma situación el próximo año?

    #50
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Xavih

    Pues sí que sería buen momento para darse a conocer sin tener que subir los precios uan barbaridad. 

    Ya se comentaba que en Francia y España la cosecha había sido una catástrofe debido a las inclemencias meteorológicas. Y que algunos bodegueros no iban ni a sacar muchos de sus vinos debido a la escasez (algunso se palnteaban no sacar absolutamente nada y vender la uva).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Xavih

    Pues así debería ser.,...aprovechar la corriente para subir precios en lugar de aprovechar la coyuntura para tener más espacio en el espectro vinícola y que te conozca más gente es pan para hoy y hambre para mañana.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #52
    Letroncio
    en respuesta a Francescf

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Francescf

    jejeje, estoy de acuerdo en la viñeta, pero en parte. Yo siempre (tampoco han sido muchas veces) que me han puesto un vino más caro y otro más barato (diferencias notables, no un vino de 3 y otro de 5 o uno de 20 y otro de 30) he acertado cuál era el más caro. De hecho creo que es bastante fácil. Por otra parte saber distinguir cuál es el vino más caro no significa que ese sea el mejor, que ese es otro tema.

    En cuanto a la pregunta inicial, en los vinos blancos españoles creo que sí es más fácil distinguir los vinos que son industriales baratos (1-5 euros) de los que cuestan bastante más, o al menos a mí me pasa, que los blancos muy baratos españoles me parecen todos iguales.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #53
    Letroncio
    en respuesta a Xavih

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Xavih

    "...encontrar un Priorat malo"

    Bueno, eso dependerá de los criteros de cada uno, porque yo, bueno, igual malos no eran pero he probado alguno que no me ha gustado nada de nada. Y no por mis gustos particulares sino porque me parecían que tenían defectos graves.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #54
    Letroncio
    en respuesta a jose

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de jose

    Pues todo el mundo mucho menos de lo que valen realmente. Yo lo he hecho y la gente poco aficionada tiende a infravalorar el precio del vino. Quizás esa sea una de las causas del bajo consumo, que van a la tienda y ven que el vino cuesta lo que cuesta que no tiene nada que ver con lo que tienen en su cabeza.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #56
    doctortjk
    en respuesta a Danycky

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Danycky

    Hace unos años aqui en Baja California hicimos una cata de 3 vinos de 10 dólares contra uno de culto de nuestros Valles como de 80 dólares, y en cata a ciegas, ganó uno de los vinos de 10 dólares, y quedó en segundo lugar el que era 8 veces más caro.

    Uno de los ejercicios más interesantes en el que me ha tocado participar, ya que a botella cubierta nada se puede ocultar, además de que fué la respuesta mas honesta.

    Alguno de mis maestros me dijo que fué una comparación injusta, que siempre se deben comparar vinos del mismo precio, pero yo creo que mas bien fue una cata DEMASIADO HONESTA

    Mis dos centavos...

    #57
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Letroncio

    Volvemos a lo mismo, mi mujer no bebe y un vino de 6€ le parece caro, pero es que mi padre, que SI que bebe vino, también. Y ese el gran problema, pagar 6-7€ por un GT se ve normal porque es lo que te vale en todas partes, si hubiera bares donde te cobran el GT a 2€, nadie pagaría 6, (por mucho que le expliques que el de 6€ es de Seagrams y el de 2€ es de la ginebra del Mercadona). Con el vino pasa igual, el precio se infravalora porque para qué vas a pagar 7€ por un RdD roble si tienes un RdD Roble por 2,50€ (da igual que uno sea un Portia o un Protos y el otro sea el Abadía Mantrús de Mercadona).

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Lovecft
    en respuesta a Letroncio

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Letroncio

    Jajaja bien es cierto que ahora es por prescripción médica (tiene epilepsia), pero no ha sido de beber nunca (así toco a más jajajaaj).Por completar mi comentario anterior...el problema surge cuando esta diferencia de precios provoca que el usuario medio ponga como umbral de calidad ese vino de 2€, de manera que el de 1€ no lo compra porque es sospechosamente barato, pero también provoca que vea a ese vino de 6€ como un artículo de lujo, cuando el umbral de calidad lo debería poner en esos 5-6€

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #60
    Letroncio
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Lovecft

    Vaya, lo siento, que se mejore dentro de lo posible, claro.

    Sí, tienes razón. Creo que mucha gente piensa que hacer vino es algo barato, porque realmente puede serlo, pero que para hacerlo bien hay que echar muchas horas y eso cuesta.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar