Cata de vino barato vs caro

98 respuestas
    #17
    bettored
    en respuesta a jose

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de jose

    Me siento identificado con este post. 
    Al final cuando vas a comer con familiares, o amigos que no son aficionados al vino (al menos a comprarlo), te sientes mal cuando llevas una botella que te ha costado 15 €, te miran como un despilfarrador......pero eso sí, tardan nada en bebérselo y el suyo de 2€ se queda con el corcho.

    Al final, o no llevas la próxima vez, o buscas el que compró él la otra vez y lo compras también por 2€, y tu bebes agua :)

    #18
    pepecano
    en respuesta a Danycky

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Danycky

    Si quieres organizar una cata de vinos desde mas baratos a mas caros creo que tendrias que seleccionar una añada y una zona. Para comparar seria lo mas logico, porque si no estas comparando añadas diferentes que te pueden perder y zonas que entre si no tienen comparacion.  Recuerdo que el mas barato estaba sobre los 6 euros y el mas caro sobre los 100 euros

    Hace unos años organice una cata de este tipo en el grupo de cata y escogi la zona de Ribera del Duero y quiero recordar que la añada 2009. A ciegas siempre es dificil pero dependiendo de la experiencia de los catadores puedes llevarte sorpresas.

    #19
    Xavi T
    en respuesta a bettored

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de bettored

    Sin ánimo de lloriquear pero sí para ilustrar el tema, decir que efectivamente, de los asistentes a la cena con toda probabilidad la nómina más corta me pertenecía a mí. Los conceptos de barato y caro son muy personales y ni siquiera dependen del poder adquisitivo de cada uno, por lo que habría que concretar algo más lo que el autor del hilo entiende por ellos.

    Amor y sulfitos

    #20
    Xavih
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Xavi T

    Después de llevar más tiempo en este mundo del que me gustaria llevar la conclusión al respecto la tengo clara. Nadie es especialmente esplendido-generoso ni especialmente austero-tacaño. Sólo que cada uno se gasta SU dinero, en lo que más le apetece.

    Eh y no es una crítica, al contrario, en el fondo me parece lo más inteligente. 

    Otra cosa que a cierta edad tb te das cuenta, es que lo bueno, le suele gustar a la mayoría de la gente. Eso si, a unos más y a otros menos  y es lo que hace que algunos esten dispuestos a pagar 50 €s por un vino, y el movil que te pone la cia de turno, te parece más que suficiente. Y otros tienen pantallas 4k de 60 "", para  ver el partido con los amigos, pero siven hamburguesas del mercadona con cervezas de marca blanca.

    Lo dicho, el dinero cada uno se lo gasta en lo que quiere.

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a Polidori

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Polidori

    Para mí esos tres vinos tienen una excelente RCP. Me hice con unas Garnacha de Fuego bajo la etiqueta Zabrín en Lidl por 3,99€.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Xavi T

    Y menos mal que no sacaste uno de 10, que sino la gente te hubiera dico lo típico de "mira cómo se nota que gana dinero..." Y normalmente lo dice el que tiene lo último en tecnología y pijadas que cuestan tropecientos mil euros.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Danycky

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Danycky

    Pues podrías coger uno de precio más bajo y otro de un precio más alto con un perfil similar: zona, misma crianza y variedades... Así sí que notarían la diferencia entre uno y otro y podrían ser conscientes de que hay veces que lo que cuesta más lo vale y otras que no.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí que es una Garnacha de Fuego, sobre todo por los grados, jajajajaja.

    Bien rica ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues he descubierto un monastrell de Jumilla con 16,5º que está riquísimo. Para probar luego ese aguachirri de 12,5º...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    Luban

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Al margen de los precios también hay que ver qué está acostumbrado a beber cada persona...

    Hace años trabajé en una bodega que tenía muchas líneas de vinos, incluido tetrabrick de 1 €. Una vez, en un problema de empaquetado con un lote de un vino de unos 4 euros la botella, para no perderlo tuvieron que meterlo en tetra bajo esa marca, dijeron en fábrica "bueno, no pasará nada, estamos dando un vino mucho mejor en este lote". Pues al contrario, arreciaron las llamadas a la bodega quejándose de por qué habían cambiado el vino que sabía mucho peor etc etc.

    #29
    Xavi T
    en respuesta a Luban

    Re: Cata de vino barato vs caro

    Ver mensaje de Luban

    Eso es mercadotecnia básica. Puedes vender mierda, pero tienes que asegurarte de que siempre vendes la misma mierda.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar