Maridaje cenas de Navidad

51 respuestas
    Luca Carlotti

Maridaje cenas de Navidad

Hola amigos!!!

Me atrevo a lanzar a abrir uno de los hilos que mas me gusta cada año. Y desde el que cojo muchas referencias. Ése en el cual, cada uno, detallamos los maridajes que vamos a hacer en las cenas de Navidad.

Yo para Noche Buena:

- Un Celler Battle para la bienvenida antes de cenar. Empezaremos fuerte ya.

- Un Albillo, Pies Descalzos para los primeros. Tengo ganas de catar este vino. Tengo curiosidad.

- Para la carne o segundos, un Valbuena 5º año 2011. Para acabar fuerte.

Creo que con semejantes elixires de Dioses, no nos vamos a quedar cortos...

Que idea tenéis vosotros???

Saludos...

Joaquin1965
    en respuesta a Luca Carlotti

Re: Maridaje cenas de Navidad

Ver mensaje de Luca Carlotti
    Cerrar mensaje

Aunque este hilo se suele abrir un poco más tarde (creo recordar), ya andaba yo angustiado con el tema :-)

La verdad es que yo le he dado alguna vuelta ya, porque dado que son días especiales, gusta hacer un exceso (en mi caso, más en calidad, que en cantidad) y suelo sacar a relucir lo mejorcito.

La idea que llevo es la siguiente (detallo toda la navidad).

Nochebuena: un par de blancos que se apelliden Montrachet. Seguramente un Bâtard-Montrachet y un Puligny-Montrachet (aún debo concretar las botellas/elaborador).

Navidad: Vega Sicilia. No sé si el Único de 1994 (es mi primera opción) o el Reserva Especial de 2006 (89/90/94). Posiblemente, la primera de las dos que encuentre.

Nochevieja: Ésta es fácil: Dom Perignon Magnum 2000.

Año Nuevo: este año lo empecé con un francés y ha sido fenomenal. A repetir con algo gabacho: Château Mouton Rothschild 2001.

Reyes: Como me iré a un japonés, si me dejan me llevaré un Champán: posiblemente, un Cristal.

Adicionalmente, seguro que cae alguno más, a saber:

El siempre inevitable viejuno: Riscal de 1925.

El imprescindible generoso para el conjunto de las fiestas: Amontillado viejísimo Convento Selección 1911.

El dulce de cierre para las celebraciones: Seguramente, un Château Suduirat de 1986.

Un saludo!

Joaquin1965

Cerrar mensaje

Jajaja. No hombre, no j.... Anda, que no he maridado yo esas primeras navidades vinícolas con vinos de 700 pelas-10 euros y me creía un Mariscal.

Eso por no recordar años más jovenzanos, donde la Sidra el Gaitero fue, para mí, la estrella de la noche, emulando a Antonio Alcántara en Cuéntame.

El Celler Batllé y el Valbuena 11 son muy buenos vinos. Disfrutareis seguro.

Un saludo!

Smiorgan

Cerrar mensaje

Yo estoy terminando de perfilar los menúes de Nochebuena y Fin de Año, pero los vinos casi seguro serán:

NOCHEBUENA (RECORRIDO INTERNACIONAL):

Champagne Aurore Casanova Brut Rosé (AOC Champagne, Francia)
    Schoffit Riesling Sec Tradition 2013 (AOC Alsace, Francia)
    Anselmo Mendes Alvarinho Contacto 2016 (DOC Vinho Verde, Moncão & Melgaço, Portugal)
    El Puntido 2010 (DOCa Rioja)

FIN DE AÑO (TRADICIÓN EN CASA, VINOS GALLEGOS):

Gorgola Extra Brut (DO Rías Baixas)
    José Luis Arístegui Godello 2015 (DO Valdeorras)
    Cíes 2015 (DO Rías Baixas)
    Sílice 2015 (DO Ribeira Sacra)
    Champagne Boucat-Thiery Extra Brut (AOC Champagne)

Saludos.

José Gabaldón

Yo como estas Navidades toca la reunión familiar en mi casa, me pasaré una hora antes a por el más caro de Merc...., Carref... o tirando la casa por la ventana Alcam...

Ya una vez pasada la Navidad, me haré yo la mía y no lo hago por egoísmo, pero para que no se aprecie, mejor no malgastar botellas.

Un saludo.

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos
    Cerrar mensaje

Yo me pongo a la cola también, Y si hace falta me pongo a fregar las copas xD

Y en cuanto al tema... ni idea de lo que cenaremos, así que de vinos menos aún :-(

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón
    Cerrar mensaje

Yo creo que compraré algunas cosillas de Alcampo y Aldi para Nochevieja seguro, algún vino normalillo para Navidad y algo más apañadete en Nochebuena que son gargantas agradecidas :-) Pero primero... saber qué comemos y cenamos!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar