Champagne con hielo 😂

16 respuestas
    Javigar

Champagne con hielo 😂

A ver si soy el unico que acaba de oír esto por primera vez;

Moët Ice Imperial ha tenido tanto éxito que sacó una versión rosada el pasado año y ha visto como colegas del sector sacaban sus propios champán con hielo.

¿Tanto éxito ha tenido que no lo había visto por ningún lugar? Además se supone que la experta champagne Caroline Brun, quien trabaja con marcas como Bollinger, afirma  que los franceses han estado bebiendo champagne con hielo desde los años sesenta, que es una manera más fresca de beber champagne.

I'm flipping!!!! 😳

Lovecft
    en respuesta a Javigar

Re: Champagne con hielo 😂

Ver mensaje de Javigar

Si te sirve de algo yo lo estoy flipando igual que tú.... Vaya tela.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Abreunvinito

Me voy a Ibiza a comprobarlo.

Si hay algun siitio donde se pueda vender, es allí.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Roberto López

Típica nota de prensa que hace que el mundo del vino parezca un reducto de snobs sin criterio...

Me gusta lo de las tradiciones de tres meses... ;-)

Javigar
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Si me lo dan a probar gratis no diré que no (cosas que me enseñó mi madre) así podremos criticarlo con algo más de criterio. Aunque que lo den en los centros comerciales ya nos da una pista de que la estrategia comercial no será la de vender un espumoso de calidad.😜

Saludos!

Alejandro_Rubio_M

Siempre he pensado que este tipo de vinos a los que hay que echarles hielo es porque van bastante subiditos de azúcar, y el agua del hielo la diluye un poco.

No sé si será así o no, o ahora hay que echar hielo a los vinos.

Lo que está claro es que las gilipolleces se imponen, eso sí, para suavizarlo le llaman "modas".

Saludos

Brice
    en respuesta a Javigar

Ver mensaje de Javigar

Tradicion no, pero habra gente que lo hara.

el "consumidor medio" que sea frances, español o italiano al final sabe bien poco de vino: entonces no hay nada de "sorprendente" de ver gente poniendo hielo en el Champagne...igual que muchos ponen hielo en el rosado en el verano: se llama "rosé piscine". Y yo he visto gente que ponia hielo en un rosado de Tempier (Bandol) o Chateau Simone (Palette). Y no es broma. A mucha gente le parece normal hacerlo...

En Francia, tambien hay mucha gente que compra y toma Porto de supermercado para el aperitivo (Porto Croft, Cruz...) muy frio y con hielo dentro. Bastante vezes en la tienda de vinos cuando ponemos vinos de Porto Ruby, Tanwy y LBV a 14°/15° en degustacion la gente nos dice que hay que servirlo casi helado...

Son costumbres o malas costrumbres que se han quedado: hielo o agua en los vinos, siempre tintos con los quesos y embutidos, vaso de agua para tomar vino, nunca enfriar un tinto o mojar galletas en el vino (se hace mucho en Italia con las "ciambelle" y tambien fue tradicion en Champagne con las galletas rosas).

Pero nunca sera peor de mi bisabuela que cuando bebia Champagne iba a buscar una cuchara para quitarle las burbujas...

Un saludo

jacomur
    en respuesta a Javigar

Ver mensaje de Javigar

Lo que tienen que hacer algunas casa cuando el producto no se vende. ¡.oño!, que lo mezclen con Casera. Saludos desde la veraniega Comillas.

Saludos desde Cantabria.

Lovecft
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

A mi hasta me miran raro cuando bebo un espumoso en copa de vino tinto en lugar de la archipopular copa de flauta..jajaja. Lo del hielo es una vuelta de tuerca más, como lo de los tintos a 25ºC o a 5ºC (por que los hay que te lo sacan de frigorífico, tal cual), los espumosos para el postre y los finos y manzanillas para el aperitivo reconvertidos en rebujitos.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft
    en respuesta a Roberto López

Ver mensaje de Roberto López

Bueno, no es lo único, hay tanto aparatejo relacionado con el vino (desde el simple corta cápsulas hasta el coravin, pasando por termómetros etc) que a veces parece que hay que ser ingeniero químico para beberse una copa de vino en condiciones.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar