¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?
Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?
Ver mensaje de Dani-BcnA mí me sucede ese mismo "problema". Como no tengo vinoteca, no compro vinos para guardar sino para bebérmelos. El dilema está en esos de un cierto precio, a los que se les presupone una calidad, y que siempre acabo guardando para bebérmelos con amigos que los sepan apreciar. Como esos encuentros suceden menos a menudo de lo que me gustaría, ahí se van acumulando, mientras que los más modestos van rotando.
Al final me pasa un año sin darme cuenta y el vino ya ha tenido que soportar un verano que no le hace ningún bien.
Amor y sulfitos
Como dice Eduardo, en este caso el tamaño si importa, jeje
Yo tengo bastantes vinos así que voy abriendo segun se presenten las ocasiones.
Ver mensaje de GatosYo prefiero beber el vino que me apetezca en cada momento. Si tengo alguna cosita más especial, reconozco que lo guardo pero ahora mismo que estamos hablando de esto, creo que lo que hay que hacer es escoger un día que estés contento por cualquier motivo y descorchar la botella.
Ver mensaje de GatosLo de momento especial para mí es relativo.
Para mí esta mañana mi momento especial es descubrir un sendero nuevo a las afueras del pueblo donde vivo.
Despues de la pateada y su consiguiente esfuerzo me he abierto una botella de un buen cava con sus buenos tacos de jamón y un tomate bien maduro.
Luego si me he dado un trago de agua por el qué dirán vamos.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Gemma PeyroEstoy de acuerdo en lo de abrirlo si se trata de un día que estás contento si hablamos de "... una cosita especial...", ¡peeeero ...! si se trata de algo muy inusual, aunque sólo sea porque es algo que no podemos permitirnos la mayoría de los mortales con una cierta alegría y asiduidad, mi opinión cambia radicalmente.
Aún recuerdo la primera vez que descorché una botella de VS único "de mi bodega" (nunca he podido permitirme tener más de dos a la vez guardadas para ocasiones de este tipo) conservada con mimo durante mas de 7/8 años y creo que fue la perfecta conjunción del vino y la ocasión: hace unos pocos años la abrí para comer con mi padre la última vez que pudo permitirse sentarse a la mesa para un "ágape" meses antes de empeorar su salud y fallecer. ¡Valió la pena la espera!
Saludos
Te respondo con una frase que cité en un post de mi blog ya hace años:
https://www.verema.com/blog/placeresvinicolas/940510-sabiduria
Saludos.
Ver mensaje de Xavi TYo tengo una vinoteca pero es pequeña, solo de 12 botellas, asi que la rotación tiene que ser grande... (y que me puede el ansia viva qué coj...)
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de EduardoM-PonsHombre, claro. Un VS son palabras mayores, yo eso tampoco lo abriría con una pizza ni nada parecido. Yo me refiero a algo mucho más normal. Os diré un secreto: no tengo ningún VS en casa en estos momentos.
Tengo muchos frentes abiertos, y no espero a que todos se solucionen de golpe e incluso algunos, quizá, nunca lo hagan. Por eso no puedo permiterme el lujo de esperar demasiado tiempo. Prefiero descorchar una botella "mejor" un día cualquiera, pero vamos, no se trata de ningún VS, aunque si me da, me da.
Quizá si algún día, el Valencia C.F. me da una gran alegría pues quizá entonces. Jajaja. ;)
Ver mensaje de EduardoM-PonsPero Eduardo, imagina que esperas un poco mas y no te da tiempo a disfrutar ese vino en ese momento especial, seguro que el vino luego no te hubiese sentado igual. Conozco un compañero que le paso mas o menos igual pero no tuvo tiempo de disfrutar esas botellas, todavia hoy le sabe muy mal.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de LovecftYo tengo una "bodeguita" pequeña con unas cuantas botellas y el ansia también me puede, pero tiro de paciencia en algunos casos xDDDDD
Es que la tentación es poderosa!!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordY tanto que es poderosa...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de GatosTalmente. En alguna ocasión cuando alguien viene a mi casa y ve el cisco de botellas que tengo me preguntan si colecciono. Siempre digo que no. Todas son para beber, que me digan cuál quieren abrir y nos ponemos con ello. Carpe diem et memento mori.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de pepecanoCada botella, ¡es la ocasión! ^__^
Saludos,
Jose
Ver mensaje de josePues ya me paso un día por tu casa y descorchamos algo :D:D:D:D:D:D:D:D
Un abrazote!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Yo mantengo una bodeguita de en torno a las 300 botellas, que procuro ir rotando, (entradas=salidas).
La verdad que considero que son demasiadas, pero como muchas de ellas han sido regalos, pues es lo que toca.
Y momentos buenos para abrir una botella de vino son todos, sobre todo cuando acabas de finalizar la anterior, je, je.
No guardo botellas especiales para momentos especiales. Voy abriendo en función de lo que me apetece en cada momento y de los gustos de quienes los comparto.