¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

46 respuestas
    #1
    Gatos

    ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Tengo un amigo que dice que la vida es demasiado corta para beber vino malo. Creo que tiene razón, al fin y al cabo, lo que quiere decir es que aprovechemos cada ocasión para hacer lo que más nos guste. Y oye, creo que no le falta razón. Pero si nos ceñimos al vino, ¿eres de los que no espera la gran ocasión para beber ese ansiado vino o de los que lo guarda como oro en paño hasta que llegue el momento que tanto esperas?

    #2
    Winer
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de Gatos

    Pues te puede pasar que jamás llegue ese momento tan, tan, tan especial y te quedes sin beberte el vino, o el día que llegue el vino se te haya echado a perder. 

    Y lo de beber vino malo, pues depende del dinero que tengas. A mí me encantaría comer todos los días con Vega Sicilia, me conformo incluso con Macan, pero mi bolsillo no me lo permite y hay días en los que bebo vinos de 5-6€ que, sin ser malo, tampoco son para echar cohetes. 

     

    #3
    Alejandro_Rubio_M

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Tengo un dicho "Nunca sabes lo que te va a deparar la vida, yo por si acaso me voy a beber el mejor vino que tengo"
    Eso no está reñido con hacerle la guarda al vino, porque ya que te lo bebes, que esté en óptimas condiciones y bien afinado en botella.
    No sé diferenciar ese momento especial. Navidades desde luego no, porque abres un vino bueno y está el típico cuñado opinando (mal), o el que se hace el gracioso queriéndole echar casera, y yo mientras cagándome en la leche porque el vino está de fábula y no lo disfruto. En mi cumpleaños tampoco, porque joder me hago viejo. Así que el momento especial es hoy, ahora, ya mismo.
    Un saludo

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de Gatos

    Yo hay algunos vinos que sí que los guardo para un momento especial, pero algo inmediato o alguna quedada concreta. Pero guardar para una larga temporada, a no ser que sea para redondear un vino, muy contadas excepciones. Y ya casi nunca lo hago.

    Hay que beber y hacer de ese momento algo especial!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Gatos
    en respuesta a Winer

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de Winer

    Yo también soy de esa opinión, quiero decir que, si reservas una botella para ese esperado día que nunca llega, pues más vale celebrar cualquier otra cosa y listo. 

    Sí, bueno, yo tampoco es que beba vino caro, creo que más bien es una forma de hablar. O sea, que como la vida es corta, pues disfruta de lo que te apetezca en cada momento. ¡Ahora bien, si puedes permitirte el lujo de beber ese vino que tanto te gusta (aunque sea caro), pues adelante!

    #8
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de Gatos

    Sin llegar al famoso dicho francés que más o menos venía a decir que "las grandes bodegas las llenan los abuelos, las conservan los hijos y se las beben los nietos", creo que un poco de todo es lo adecuado.

    Vamos que si mañana me llega "una gran ocasión" y encuentro en mi bodega un vino guardado para una de éstas ¡bingo!, pero eso fundamentalmente tan sólo depende del "tamaño de la bodega": no es lo mismo tener una colección de 40/100 botellas que de 400/1000 unidades (o muchas más), si tienes la fortuna de tener una de las segundas seguro que tendrás un "fondo de armario" para todas las ocasiones.

    Conozco a alguien que tuvo una de éstas últimas y hace solo unas semanas nos bebimos un Alter Ego 2003 espectacular porque el cuerpo nos pidió celebrar que cenábamos juntos. Le envidio.

    Saludos 

    #9
    Dani-Bcn

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Yo cuando encuentro un vino que me gusta lo compro y lo guardo para esa ocasión especial.  Básicamente por dos motivos, el primero porque si la abro me la tendría que beber yo sólo y me dura tres días bien (y ya no es lo mismo) y el segundo porque prefiero compartir ese vino que tanto me gusta con otras personas que mínimamente lo sepan valorar.

    En la realidad, muchas veces acaba pasando demasiado tiempo y el vino cuando lo abro ya ha perdido...

    Sacad vosotros mismos la moraleja, porque yo por mucho que me intente mentalizar continúo haciendo lo mismo.

     

    Salut!

    #10
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Bueno yo siempre había sido de la idea de no guardar vino, básicamente porque no tenía ni un lugar adecuado ni dinero para ir acumulando vino. A medida que me he ido adentrando en el mundo del vino me ha hecho ilusión guardar alguna botella para una ocasión especial y también para ver su evolución. He comprado dos botellas de algunos vinos, una me la he bebido pronto y la otra la he guardado un poquito más; ya llevo dos y puedo afirmar que los dos vinos han perdido, eso sí los dos eran vinos blancos aunque en teoría eran vinos de guarda (riojas con crianza en barrica). En tintos no puedo hablar pero de momento no me convence eso de guardar el vino.

    #11
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de pepecano

    Ni más ni menos, si guardo, poco, es para afinar en botella. Tenemos la bendita capacidad de hacer que cada momento sea un momento especial.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de Gatos

    Del dicho de tu amigo, yo le saco una segunda lectura, y que es mejor beber buen vino, aunque sea menos frecuentemente, que machacarte el hígado con vinos peleones con tal de beber cada día. Prefiero gastarme 10€ en una botella que hacerlo en 5 botellas, por ponerte un ejemplo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Brillante comentario con el que estoy plenamente de acuerdo.

    En efecto, si tienes una bodega con mil botellas ó 500, habrá ocasiones especiales en las que te tomas un buen vino y buenos vinos reservados para ocasiones especiales (en mi caso, un ünico del 67 para celebrar el 50 cumpleaños de mi mujer).

    Un saludo!

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ese Ünico sí que es Único xDDDD

    Como habñeis comentado, el tamaño de la bodega es muuuuuuy importante. Yo tengo una pequeña (de las primeras) y la rotación es mucho más alta (porcentualmente) que en las más grandes, por el simple hecho de que tienes menos donde elegir.

    En ese punto, estoy de acuerdo con vosotros!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: ¿Qué pensáis sobre guardar vinos para una ocasión especial?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Como dice Joaquín, totalmente de acuerdo, porque ese punto (el del tamaño de la bodega) no se ha comentado y es un factor muy importante a tener en cuenta.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar