El vino cuanto más caro mejor sabe

75 respuestas
    #46
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Lovecft

    Recuerdo que Sara Perez nos explicaba en una cata que ella tenia que hacer todos los trabajos de la viña con animales, que entre sus cepas no entraba ( ni queria que entraran) maquinaria. Sin duda eso es un plus, pero hasta donde ??

    Como en todos los productos hay una cadena que hace que el consumidor final pague lo que no esta escrito, pero este quizas es de los que mas se sube porque hay esnobismo para dar y vender.

    #47
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de pepecano

    Es que con maquinaria seguramente el consumidor le daría menos valor al vino. Perdería el "romanticismo" del esfuerzo del hombre y bla bla bla...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de pepecano

    No es ninún plus,EMHO, excepto que ese terreno donde están asentadas las viñas, esa inclinación, ese estrechamiento entre cepas, que hace que no pueda mecanizarse el trabajo, y por tanto lo encarezca mucho más, lo compense sobradamente con una uva de mayor calidad de la que daría en otro terreno más fácil. 

    No sé si te acuerdas del debate en el hilo del Biodinámico y por decir cosas similares hubo un forero que se molestó bastante, pq según él todo esto conllevaba un componente "humanistico" que le daba valor en si mismo. 

    Yo en eso estoy con Villarcardenas, al consumidor le cuentas que esta muy muy bueno y por eso vale 3 veces más. Si el argumento es esta bueno, pero vale 3 veces más pq no sé que. Y ese no sé que no es mayor calidad, la inmensa mayoría no te van a pagar ese sobreprecio. 

    P.D: Por cierto la agricultura heroica implica un trabajo durísimo para viticultores, vendimiadores, etc. Que no es que cobren como Messi por hacer eso. Lo digo pq incluso desde el punto de vista humanistico me parece muy muy discutible ese argumento.

     

     

    #49
    Fernan2
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Lovecft

    Como fan de la tecnología, permíteme que discrepe en lo del iPhone. No tengo iPhone, pero si iPad, iMac y móvil Samsung de gama alta, y van de lujo y no dan problemas; mientras que con los ordenadores Windows, trabajas tú para él en vez de trabajar él para tí, y con los móviles chinos de altas prestaciones y baratos, pues a veces te hacen "cosas raras"... en esto no pago marca, pago calidad. Y si quisiera "fardar", en vez de tener un iMac en casa, donde solo lo veo yo, tendría un Apple Watch, bastante más barato y que lo vas enseñando todo el día...

    Y respecto al vino, pues la calidad también tiene un coste. Las barricas nuevas, la producción limitada de uva, la mesa de selección... son costes en que se incurre para subir la calidad. Pero no son costes de tres dígitos, ni mucho menos... con 20 euros por botella ya pagas bien la calidad; todo lo que pase de ahí empieza a ser más lujo que calidad.

    s2

    #50
    Lovecft
    en respuesta a Fernan2

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Fernan2

    Como informático te puedo dar la razón a medias. Pagas calidad?,si, pagas marca?, también. Un Wiko o un Huawei no te van a dar las prestaciones de un samsung en la vida, pero por ejemplo un oneplus (ahora está el 3t por menos de 500€), que no tiene nada que envidiar al Samsung Galaxy S8 que va a salir por 800 y pico lereles.

     

    Otra cuestión ya es si es mejor la filosofía de entorno cerrado de Apple (solo falta que tengas una arquitectura propia, y el S.O. no se adapte a la perfección a esa arquitectura, sería como hacerte un traje a medida a un sastre y que al probártelo te quede grande) o el entorno abierto de Android (terminales con una arquitectura más genérica, S.O. abierto).

    De hecho el ejemplo más grande del poder de la marca está precisamente en aquella cagada que tuvo Apple con los mapas donde puso Móstoles como capital de Camerún. Con la fama que arrastraba Microsoft, si les llega a pasar a ellos ya hubieran cerrado el chiringuito seguro.

     

    Sobre lo que nos ocupa, que es el vino, es lo que venimos diciendo PepeCano y yo, que en términos de calidad pura, un vino no cuesta más allá de 50€ botella, incluyendo eso, barricas de primera calidad, mantenimiento y cuidado de la viña vieja, corcho, botella, etc...Las 3 cifras se explican cuando se aplican otros valores añadidos ajenos a la propia calidad del vino...baja producción, exclusividad, prestigio de la bodega...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #51
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que los de Móstoles os ubicáis en el mapa donde queréis xDDDDDD

    Comparto, como te he dicho anteriormente, que lo de un vino que te cueste más de 50€, ya es algo más que la calidad: prestigio, exclusividad, número de botellas muy limitado...

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    EduardoM-Pons

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Pues a lo mejor abro la caja de los truenos, pero el listón de 50,- €/botella me parece una barbaridad (por alto) salvo que se hable de producciones ¡muuuuyy! pequeñas, en las que haya que distribuir costes fijos muy elevados y de igualmente muy alta calidad entre un número de botellas que no vayan más allá de las 15.000/20.000 unidades.

    Que por debajo de ese límite ya se compran bastantes (¡muchos!) vinos que no dejan de ser algo "elitistas" y con producciones entre las 250.000 y 400.000 botellas por bodega (que no marca).

    Y desgraciadamente yo era/soy de los que más de una vez me permitía/o (cada vez menos) el dispendio de pasar a los tres dígitos en euros.

    Saludos 

    #53
    Villacardenas
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de pepecano

    Joe Pepe si tu crees que ningún vino vale mas de 50 pavos como compras vinos de más de 100 compartidos .

    Es una contradición o eso parece . 

    Hay no estoy de acuerdo 

    Un saludo

    #54
    Villacardenas
    en respuesta a Xavih

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavi , precisamente una bodega pequeña no se la puede jugar poniendo precio a un vino si ella misma piensa que no lo vale. Tienes que poner un precio que tu crees que vale o un poco menos si quieres que la cosa te salga regular .

    En una bodega grande supongo que será distinto por que viven de otra cosa y los vinos de "alta gama " son una anécdota.

    También quiero comentar que el coste en una bodega suele ser similar un año que otro y sin embargo el mismo vino varia de precio de una añada a otra , (supongo que aparte de costes miraran la calidad de la añada)

    #55
    Villacardenas
    en respuesta a Fernan2

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Fernan2

    Hola Fernando si que es cierto que hay muchas veces que se paga la marca y la "película " que se monta la gente ,pero también te aseguro que hay vinos de 50 o 90 euros que valen más que lo que cuestan , y sin embargo vinos de 2 euros que son carísimos.

    Un vino de calidad es muy costoso de hacer y suele ser menos rentable que el vino mediocre e industrial .

     Un  saludo

           Jose

    #56
    Villacardenas
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Swinsword

    Normalmente se suelen juntar terrenos malos de trabajar , viñedos viejos ,variedades apropiadas ,suelos aptos para viña etc

    Cuando se junta esto el vino casi siempre es mejor.

    PD Nuestros abuelos nos daban mil vueltas en el cultivo de la viña y sin maquinas ni tecnologia.

    Saludos

    #58
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    Es que cuando algo es complicado de trabajar, pero se trabaja, es porque se sabe que es bueno y dará unos frutos de calidad, sino, se abandona, porque no tendría sentido!

    Y de esos sitios salen vinazos.

    Nuestros abuelos sabían cómo cultivar la viña. Lo que se ha mejorado ahora es en el control me parece a mi.

     

    Un abrazote!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #59
    Xavih
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Bueno lo de los 50 €'s no deja de ser un número referencial, como podrían ser 30 €'s o 75 €'s..Como dices hay muchos factores que pueden disparar el coste. Especialmente en producciones muy pequeñas.(Yo distribuyo vinos de menos de 1000 botellas al año). Y la amortización de la viña, si alguien ha comprado una hctra de viña en la mejor zona de Borgoña, Champaña, Barolo, si quiere amortizar la inversión te aseguro que sólo eso sera un coste importantísimo en el coste de la botella. 

    Otro tema es como decía Sergio, Villacardenas(Y otros); que eso no te lo bebes. 

    Villacardenas, respecto al precio, yo creo que todas las bodegas actían igual, ponen el precio más alto que ellos creen que pueden pedir. Sean pequeñas o grandes grupos. Otro tema, que es a lo que me refería, es que cada vez que sacas un nuevo vino al mercado, no sabes como valorará tu vino ese mercado, por tanto no hay referencia de precio. En que te basas, pues primero en el escandallo de costes y a partir de ahí en la percepción de lo que crees que va a tener el mercado de él.

    Pero sabes más que nadie que eso es incierto.Y a veces, irracional. Hay grandes vinos, a precios muy razonables, que no triunfan. Sea por falta de imagen de marca, sea pq es un tipo de vino que los clientes no conocen o no valoran en su justa medida. Y al revés, hay vinos muy mediocres, que se venden una barbaridad. 

    Como decía un artista, el público siempre es soberano. Pero eso no significa que siempre tenga razón.

    #60
    Villacardenas
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de pepecano

    Entiendo que los vinos de mas de 50 u 80 euros por ejemplo para ti no los valen ,aunque te gusta probarlos .

    A mi también me gusta probarlos y siempre que he probado un vino de mas de 100 euros (muy pocas veces por desgracia) me han gustado mucho mas que uno de 15 o 20 aunque a veces reconozco que están sobrevalorados por factores externos.

     Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar