Foro de Vino > El vino cuanto más caro mejor sabe

Bueno lo de los 50 €'s no deja de ser un número referencial, como podrían ser

<< Volver al mensaje 'Bueno lo de los 50 €'s no deja de ser un número referencial, como podrían ser'

#59
Xavih
en respuesta a EduardoM-Pons

Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Bueno lo de los 50 €'s no deja de ser un número referencial, como podrían ser 30 €'s o 75 €'s..Como dices hay muchos factores que pueden disparar el coste. Especialmente en producciones muy pequeñas.(Yo distribuyo vinos de menos de 1000 botellas al año). Y la amortización de la viña, si alguien ha comprado una hctra de viña en la mejor zona de Borgoña, Champaña, Barolo, si quiere amortizar la inversión te aseguro que sólo eso sera un coste importantísimo en el coste de la botella. 

Otro tema es como decía Sergio, Villacardenas(Y otros); que eso no te lo bebes. 

Villacardenas, respecto al precio, yo creo que todas las bodegas actían igual, ponen el precio más alto que ellos creen que pueden pedir. Sean pequeñas o grandes grupos. Otro tema, que es a lo que me refería, es que cada vez que sacas un nuevo vino al mercado, no sabes como valorará tu vino ese mercado, por tanto no hay referencia de precio. En que te basas, pues primero en el escandallo de costes y a partir de ahí en la percepción de lo que crees que va a tener el mercado de él.

Pero sabes más que nadie que eso es incierto.Y a veces, irracional. Hay grandes vinos, a precios muy razonables, que no triunfan. Sea por falta de imagen de marca, sea pq es un tipo de vino que los clientes no conocen o no valoran en su justa medida. Y al revés, hay vinos muy mediocres, que se venden una barbaridad. 

Como decía un artista, el público siempre es soberano. Pero eso no significa que siempre tenga razón.

<< Volver al mensaje 'Bueno lo de los 50 €'s no deja de ser un número referencial, como podrían ser'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar