Diferencias entre la mistela y el moscatel

8 respuestas
    Gatos

Diferencias entre la mistela y el moscatel

¿Qué diferencias hay entre la mistela y el moscatel? Hay algunas blancas, otras tintas... Pero no sé exactamente en qué se diferencian estos vinos. ¿Alguien lo sabe? Bueno, qué pregunta, seguro que sí ;) Gracias.

Letroncio
    en respuesta a Gatos

Re: Diferencias entre la mistela y el moscatel

Ver mensaje de Gatos

Pues aunque hay mistelas de moscatel, y muchas veces en España llaman moscatel a ciertas mistelas (estas botellas con formas bizarras que se ven a veces), en realidad poco tienen que ver. La mistela es una bebida alcohólica (que no es vino), que consiste, grosso modo, en mezclar mosto de uva con alcohol. Pueden ser blancas, tintas, etc. Y son dulces.

Moscatel es una uva, que puede elaborarse para hacer vino como se quiera: secos, dulces, espumosos, y también, mistelas, claro.

La confusión, como apuntaba arriba, es que muchos de estos vinos llamados a secas: moscateles, son en realidad mistelas.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Vadevi
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

La Mistela es mosto al que se le añade alcohol, Moscatel es una variedad de uva con la que se pueden elaborar vinos dulces, secos, espumosos, etc

Salut

Villacardenas
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

Y después de lo bien que te han contestado te digo como hacian la mistela .

Se cogia el mosto despues de pisar la uva y se le añade 4 litros de alcohol de 96 a la cántara y queda la mistela con aproximadamente 19 grados (vamos que calienta bien)

Este año si quieres lo haces que es muy sencillo.

Villacardenas
    en respuesta a Gatos

Ver mensaje de Gatos

Yo la he bebido muchas veces .

En mi pueblo hace años se hacia bastante para consumo propio.

Recuerdo que mi abuelo hacia un garrafón de 20 litros (16 de vino sin fermentar y 4 de alcohol para cortar la fermentación ) 

Es una bebida dulce con unos 19 grados y muy agradable . Con 8 o 10 años nos metiamos algún trago y nos gustaba mucho pero si te pasabas un poco enseguida te "tumbaba".

Me has dado una idea e igual este año hago un garrafón .

Saludos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar