Raimat: Vender vino según su intensidad

38 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Miguelx

Re: Raimat: Vender vino según su intensidad

Ver mensaje de Miguelx
    Cerrar mensaje

Aunque en el cafe tb hay muchos matices, la mayor parte de la gente enttiende la intensidad en el cafe, como la potencia del mismo. Pero en un blanco que se ha de entender como intensidad?

El aroma, la fruta, la acidez, la sequedad, la mineralidad, la estructura,  la intensidad de la barrica(si la tiene).

Pq la cuestión no es de matices, muchos de estas caracteristicas, desde un punto de vista del consumidor medio son contraproducentes. Qui cir, al que le gustan los vinos muy aromáticos y muy frutales, raramente le gustan los secos y los con mucha estructura.

Ya no es una simple cuestión de que se pierdan matices, algo que en cualquier simplificación pasa siempre. Es que según nuestro concepto de intensidad, le vamos a aconsejar justo lo cpntrario de lo que busca..

Dani-Bcn

Lo prometido es deuda...

Este fin de semana visité las bodegas Raimat (que aconsejo encarecidamente) y pregunté específicamente a qué hacía referencia la intensidad que han decidido indicar en sus vinos.  Pues bien, ahí va:

- Vinos tintos y rosados: intensidad baja (aromas intensos a madera y barrica) e intensidad alta (aromas afrutados intensos)

- Vinos blancos: intensidad baja (alto grado de dulzor) e intensidad alta (aromas afrutados intensos)

Personalmente yo no lo entiendo, y eso que aseguran que han hecho estudios que demuestran que un consumidor sin conocimientos es capaz de decidirse por un vino en tan sólo 6 segundos...

Salut!

Miguelx
    en respuesta a Dani-Bcn

Ver mensaje de Dani-Bcn
    Cerrar mensaje

Pues estoy de acuerdo contigo y con los compañeros...

¡Ahora sí que me he quedado con el culo torcido!
    Más liado que en un primer momento me quedo.

Gracias Dani por compartir lo que te contaron en Raimat

“Dadme una botella de buen vino y moveré el mundo" Miguelx ;-)

Miguelx
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih
    Cerrar mensaje

Xavih, leyendo lo que le comentaron sobre estas dudas al amigo Dani desde Raimat...

Ahora sí que se lía todo más, ¿no te parece?

“Dadme una botella de buen vino y moveré el mundo" Miguelx ;-)

Dani-Bcn

A todo esto, y en honor a la verdad, la guía que nos acompañó pertenecía a la sección de viticultura y me dijo lo que ella sabía, pero también indicó que si estamos interesados en el tema podemos preguntarlo directamente a sus compañeros de enología, puesto que han sido ellos quienes han desarrollado este sistema.

En cualquier caso, a mi parecer, echo de menos una leyenda o mínima explicación (en la misma etiqueta de la botella, por ejemplo) de cómo interpretar el abanico de intensidades.

Banner Vinotecas

Descubre nuestra comunidad hermana Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar