Riojas va bene, Canarias sailing, mar de copas

1 respuesta
    #1
    ElioPuyol

    Riojas va bene, Canarias sailing, mar de copas

    Compadres,
    Entre los dias estos que han caido buenas cataratas de agua y en espera de alisios que naveguen mejor hemos ido aparejando trapos y demas cabos que no queden sueltos. Y como decia Martí, la palabra es la hembra de la acción.
    Nos dimos una ración de vinos entre los Montestefano y los Ochetti de Monteu. Un Cannubi maravilloso del 86 y del 85.
    Luego pasamos a los Napa terrorificos como un Dominus Estate del 90 que para los amantes de pomerol pueden darse un baño de multitudes bebiendo esta rareza de USA

    Pecharmant 1998 un Bergereac infame que a veces ha dado algun estimulante vino de mesa con esas cosas tan sugerentes como los florales, herbaceos y otras nimiedades

    Roda I 1998
    Un caldito amable y con unas notitas de sal caliente, naranjas y fruta roja con mucha especia -exagerada la canela, pero agradable para muchos. Contundente en boca yo y casi todos los del grupazo este encontramos notas de reducción, tabaco. No está pidiendo mucho más tiempo. Si quieren ser benevolos pruebenlo otra vez pero gastaran pesos inutilmente.

    Dalwhinnie 95 y 98, una shiraz salvaje, indomable para los amantes de shiraz australiano. Potente con mucha gana

    Koonunga Hill 1994 de Penfolds de aspecto brillante es afrutado muy maduro y con una estilizada estructura casi chillona, todo lo tipico de aceites, flores, boca casi a levadura fria y piedras de caramelos y exagerado paladar. Muy brusco, rudo y casi culminamos diciendo que es un vino de aeropuertos. Last minute.

    Roda I 1994 ya probé en otra ocasión este vino con una graciosa trifulca por medio y me vino mi agente con un par de botellas para salir de dudas. La gente se empeña en decir que son maderas aromáticas pero a mi se me antojó como un vino más del priorato por las notas de clavo y fruta soleada con las notas de cuero por encima y fijense que hasta notas animales de cierta degradación proteínica, pero esto es un parecer. Tambien aparecen los torrefactos. Bien, el vino termina agradando. Es más la mayoria pero deja dudas al menos a este que escribe y ustedes me perdonen.

    Roda I 2002 otro vinito gentil donde los haya, no muy pretencioso, con las notas de esos trios de aromas tan peculiares de la grosella, fresas y cerezas, pero esas bayas tambien se dan en tantos vinos que hasta hay que estrujar la memoria. Digamos el vino es suave con buena presencia en boca. Nada mas.

    Un Livio Feluga 2001 y 2002 con la finisima merlot, vino casi de solera y abundante trufa y especias, potente merlot aromatica ( hay quien apunta a los cheval, pero no )

    Roda I 2001 esta botellita sí me ha gustado esta vez cómo no hay que decirlo apesar del año de la ultima vez creo pero la fruta madura, los anisados, la amplitud en boca, casi un orvieto con mucha estructura.

    Un Comtesse de Lalande Chateau Pichon Longueville 2000 de riqueza delicadisima, suntuosidad y megalomania este vino son nueces y delicada nota de madera mojada de vino

    Sangiovese, Flora Springs, Napa Valley año 2002 vino aburrido, vino caro

    Roda I 2000 me resulta indiferente, un vino para otra cosa.

    Un Aldo Il Favot 2000 este nebiolo langhe de jovenes cepas es probar un vino en estado puro, rompan los moldes del sabor, de notas de fresas y regaliz, chocolate con pasas y trufas y violetas. En caso de una emergencia beban algo asi . Tremendo. Tremendo

    Cirsion 2003 casi por elogiar a la mayoria que se encandiló con este presumido de salon y de tertulias diré que resultó como un abboccato. Es un vino de calidad. Yo opino que es muy costoso, desechado de otras catas ya porque la gente de mi mar se balancea mejor con un Fess Parker buscando esos aromas de humo y bayas del mejor mundo teatral y de la universalidad aromatica. Warden lo equipara a un Palmer indeciso, con éxitos mundanos pero poco destacable. Larguisimas notas avainilladas.

    Pinot Noir William Seylem 2001, de Rochioli River Rock vino de caracter acerado y mineral, con demasiado mosto en base. Nada recomendable y por el precio para sibaritas claro

    Cirsion 2001 un Rioja más valiente creo yo, con una densidad ya hecha de vino estructurado, fino de boca, sabores muy amables, vigoroso, madera no le falta tiene la suficiente para dar esa larga persistencia y elegante final de boca. Ha habido momentos que me recordó un Villero o hasta un Monprivato.

    Cirsion 2000 este cariñoso vino está dotado de tanto sabor como tanino. Una riqueza avainillada dificil de lograr. Ignoro el metodo pero a la hora de decir lo que me sugiere este vino me hago
    la pregunta de si una estancia mas prolongada en barrica suavizaria mas estos vinos. Quien sabe.

    Gaudium 1994 viene este vino con los aromas de la crianza larga y larga en barrica y más reduccion, no lo veo tan pulido, algo marchito, ajado; en copa agitada los tonos tánicos remueven la boca y quizas sea un final feliz pero muy corto

    ...continua

    #2
    ElioPuyol
    en respuesta a ElioPuyol

    Riojas va bene, Canarias sailing, mar de copas (2)

    Ver mensaje de ElioPuyol

    ...
    Aurus 1998 de Finca Allende
    Vino complejo de nariz y con tonos poco seductores, los secundarios y frutales algo revueltos.

    Aurus 2000 es algo más pulido con caractery con ligero tono amargoso al final. Buquet fino.

    El Puntido 2001 Tempranillo me gusta este elemento, vino de nítido tono frutal, pulido y rico, sabroso sabroso en boca.

    Hemos gozado a veces con vinos de la catadura celestial de los Giacosa y los Scavino pero ciertamente los riojanos estan para ser más atrevidos, vinos sin desgaste, que van a perdurar.
    No quiero dejar en el tintero otros vinos catados como un Aro de Muga que en su dia detectamos como un buchito de cafe y mucha pretensión pero está en la onda de los salones y gusta, hay más opiniones que le dan más puntos. Bastante madera digan lo que digan.
    El 2000 lo trataremos otra vez.

    El Puntido 2002 mas recio que el anterior y con recuerdos de frutos secos tabaco y un fondo anisado ( esto lo copio de mi colega) pero ese fondito me apasiona.

    Trasnocho 2003 échale mojo a la cosa con este vinazo, los tonos especiados, la pimienta y la canela, la complejidad del vino nuevo, moderno, que no sé cuanto me dará en los proximos 10 años pero descubranse

    Trasnocho 2002 más de lo mismo o casi mejor. Pero qué notas me dejan estas uvas. Hagan la nota de cata de un vino hecho por placer.

    Tremenda juma esta pero no pasó nada, nos gusta el bochinche.
    Voy a atreverme con las notas que ponen a ver que resulta. Me divierte ver las puntuaciones aunque temo no ser bondadoso

    Mi recomendacion final: mantenganse en la linea de los Drouhin, este hombre negociant es fenomenal tratando vinos, no importa que sea la pinot o la aligoté. Es elegante. Vinos integrales. Mouches o cotes de nuits. A gozarla hermanos.

    Mis saludos a Heikki que aportó algun australiano y no discutió con Warden

    un cordial saludo de esta peñita y el que escribe

    Elio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar