El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

95 respuestas
    #31
    Xavih
    en respuesta a Jrcamarasa

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de Jrcamarasa

    Lo que explica la situación actual del Cava es que esos "profesionales" se sigan creyendo esa milonga.

    O sea que los clientes extranjeros son idiotas y pagan el doble por productos mucho peores.

    Igual alguien se pasa de listo pensando que alguien va a comprar que el Cava es un producto de calidad si la mayor parte de lo que vendes fuera es Jaume Serra, Freixenet Carta Nevada e incluso cosas peores.

    El día que el 80% de lo que vendamos fuera sea Recadero, Gramona, Agusti Torello Mata, Raventos i Blanc, AT Roca, Llopart, Oriol Rosell, Torello, Parxet, Mestres, Colet, Loxarel, Bertha, Muscandia, Berdie, Castell de Sant Antoni, Huguet, Finca Valldosera, L'Origan, Maria Casanovas, Rovellats, etc, etc, verás como el problema no va a ser que le precio repercute negativamente en la imagen.

    #32
    Jrcamarasa
    en respuesta a Xavih

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de Xavih

    Justo a eso me refiero, me da la sensación de que en Extremadura quieren ganar dinero a base de cantidad, cuando lo que habría que preocuparse es de que la calidad fuera como la de todos esos que mencionas. Y creo que para eso, y ya que la DO esta ya hecha y definida, las distintas zonas productoras de cava deberían trabajar juntas por ese objetivo común, y no cada uno a la suya. Y si no, pues como bien ha dicho el_mesias que hubiesen dejado el cava sólo en su zona original. Normal que haya quien quiera salir de la DO.

    #36
    Mar Galvan

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Extremadura está dentro de la d.o cava porque cumple todos los requisitos exigidos. Elabotan un excelente cava bajo mi humilde opinión. Todo lo demás sobra. Cava hay en toda España aunque el mayor productor es Cataluña. Lo que no me parece correcto es que muchas bodegas que están dentro de la d.o cava utilicen el Marketing de "vedemos cava no catalán" que incluso anunciantes en sus webs. Como en Zaragoza, rioja que también se elabora cava

    #39
    pepecano
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de Mar Galvan

    En la calidad de los espumosos extremeños y en que deben estar en la D.O Cava.

    No porque lo diga el Ministerio de Agricultura debe ser bueno, como digo ni la climatología, ni el suelo. ni las variedades son las mismas, no encuentro nada parecido entre las dos zonas. Por decir algo encuentro mss similitudes entre Champagne y Penedes, que entre Extremadura y Penedes

    #40
    Mar Galvan
    en respuesta a pepecano

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Por supuesto pero hay excelentes cavas que se elaboran fuera de Cataluña regulados por la D.O. Cava, por ejemplo Bodegas Hispano Suizas

    #41
    Mar Galvan
    en respuesta a pepecano

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Yo he catado muchos de aquí y de fuera ytengo mis preferidos donde se ponga un Turó d'en Mota de Recaredo,la entera de Gramoma, Agustín Torello y sin dejar de lado a Raventós I Blanc que aunque se han saludo de la do son para mí un referente en Cava.

    #43
    pepecano
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Te has ido de Extremadura a Valencia, en Valencia si que encuentro espumosos de calidad. Pero el hilo esta hablando de espumosos extremeños y catalanes, en el enunciado lo dice asi, no he catado todos los espumosos extremeños pero generalizando no pueden competir con los catalanes en este momento. No soy nada nacionalista, estoy hablando de calidad.

    #44
    Mar Galvan
    en respuesta a pepecano

    Re: El Ministerio de Agricultura rechaza que Extremadura ponga límite a su producción de Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Discrepo peto bueno para gustos no hay nada escrito y que conste que soy una gran defensora del cava que además me encanta

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar