A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

122 respuestas
    #76
    V Vida
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Estoy completamente de acuerdo contigo. La etiqueta de los vampiros me parece una chorrada, pero es que la mayoría de la información que ponen en la etiquetas es inútil, en lo que respecta a notas de cata, cuando no dudosamente cierta.

    Saludos
    Vicente

    #77
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Lovecft

    Sergio el consumidor medio tampoco tiene NPI de lo que es las casei inmunitas y se lo ponen en las contraetiquetas.

    Yo estoy a favor de dar poco información, pero relevante. Ya que esa información la sepa interpretar el cliente, pues más allá de no ser snob al trasladar esa información, creo que ya es problema de ese consumidor si esta o no esta informado.

    Yo estoy en contra de las notas de cata, no pq no se entiendan(Que muchas no se entienden o peor no hay por donde cogerlas), sino pq no me parece información relevante. Ni fehaciente. Sabe el productor cuando va a consumir el cliente su vino? Pues entonces no le pongas la nota de cata si la misma depende en gran medida del momento en que lo consuma.(Acidez, taninos, fruta, intensidad aromática, etc).

    Ahora el coupage no va a cambiar en la botella. Ni va a cambiar el proceso de elaboración(Idem, información relevante). Y una breve descripción del tipo de vino, tampoco sobra, pq uno puede comprar un Moscatell muy seco o totalmente dulce. Algo que sino te lo dicen, es imposible saberlo ni por la zona, ni por el coupage, ni por el tipo de envejecimiento.

    Eso si, para poner esas tonterías, mejor como en Francia, sin contraetiqueta, más barato de embotellar, la botella queda mucho más elegante y el que compra un Meursault blanco ya sabe que es Chardonnay. Y si compra un Pommard tinto, ya sabe que es Pinot Noir. Y sino lo sabe se entera rápido, sobre todo cuando llegue a la caja.

    #78
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Xavih

    Si no te falta razón...la cuestión es la sensación de que está contraetiqueta ha levantado ampollas y que un vino se llame el perro verde u otro nombre tontorrón sea más tolerable, cuando al final el trasfondo es el mismo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #79
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo al perro verde le tengo una manía que ni te cuento.

    Y no sólo por el nombre, que tb,

    Aprovecho el spoiler para "venderte" que hemos pillado un Verdejo, de verdad. Martinsancho. Y encimma mucho más barato que el susodicho.

    P.D: Es lo que comentabamos en el hilo del programa de TV3. A mi me da igual Xixarello o El Mentider(Con un pinocho dibujado). Lo que no me da igual es que detrás haya un vinito normalucho que te lo cobran como bueno pq tiene Mkting. Pues oigan, yo es que el MKting no me lo bebo.

    #80
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Xavih

    Esas fobias..cuando me paguen de una vez los de Hacienda te hago un pedido, que ya va tocando..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #82
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Lovecft

    El tema no es fácil. Hay que hacer producto atractivo. De hecho se lo digo a las bodegas cuando pecan "de imagen".

    Pero mi limite es que lo de dentro ha de ser vino. Y ha de ser reconocible. Una verdejo, debe oler como la Verdejo y tiene que saber como la verdejo. O sea ha de ser verdejo, no zumo de maracuyá.

    Que aunque mucha gente que no ha tomado verdejos de verdad(Que en los últimos 15 años no se lo han puesto fácil), igual ya ni se acuerda.

    Y quien dice Verdejo, dice Xarelo, dice Albarinho o pon la variedad-zona que quieras.

    #83
    Magpie
    en respuesta a Lovecft

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Lovecft

    No es mosqueo, es frustación de ver como se aplaude la estupidez,lo fácil y lo superficial. Seguro que el susodicho vino "Monastrellissimo" tendrá alguna cualidad organoléptica, sin embargo no atisvamos a adivinar que es lo que quiere transmitirnos el elaborador (propietario,comercial, enólogo, etc.) Ese texto podría acompañar a cualquier otro producto alimentario, cambiando un par de términos.
    El etiquetado y la moda (en el vino), sin lugar a dudas, son factores de calidad en el producto vino, al igual que lo son el clima, los terrenos, la tecnología enológica, etc.. Si un productor opta por una tipo de etiquetas chistosas que hagan referencia al producto, siguiendo una determinada línea de marketing, esa etiqueta puede ser válida.
    ¿ El productor de "monastrellissimo" va a mantener ese tipo de texto en todos sus vinos y en añadas sucesivas? Si se trata de una vez que suena la flauta.., !no es marketing, es casualidad!¡Aunque venda toda la producción de esa añada.!
    Respecto a las catas descriptivas me posiciono en favor de las descripciones que no utilizan más 11 o 12 términos/ calificativos: Color(1),Brillantez (1),Comportamiento del líquido en la pared de la copa (1),Intensidad aroma (1),Descriptores de aromas (2-3 principales), Cuerpo (1), Estructura (1),Evolución en boca (1), Retronasal (1)y Persistencia (1) después de ingerir el vino. La literatura que excede de esos términos pasa a ser poesía, cada cual tiene la suya. Yo prefiero la prosa,la "cosa" concreta.

    #84
    J-Carlos
    en respuesta a Magpie

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Magpie

    Te contesto:

    1. Los vampiros recolectan, no dice que se beban el vino.
    2. Seguro que sí saben lo que es el wolframio, que es su nombre de toda la vida.
    3. No soy ornitólogo, aunque parece tarde para vendimiar.
    4. ¿Que los enanos puedan ser carlistas implica estar en contra de los requetés? Eso suena muy discriminatorio para las personas de crecimiento restringido.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #86
    J-Carlos
    en respuesta a Magpie

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Magpie

    1. No depende de mí, es lo que dice la etiqueta.
    2. No depende de mí, es lo que dice la ciencia.
    3. No depende de mí, es lo que dice la praxis.
    4. ¿Eso qué tiene que ver con mi apreciación?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #87
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No creo que el párrafo de para muchos análisis. Se han querido hacer los graciosos y la verdad es que no tiene ni puta gracia.(EMHO, claro).

    El chiste del avión que han colgado antes, de la etiqueta de Bodegas Palacio, si me parece brutal(Si hubieran cambiado el cubata por una copa de vino, mejor).

    Ambosdos vienen a cuento exactamente lo mismo, pero el primero, además de ser más original(Al menos fueron pioneros), tiene gracia, este, ninguna.

    #88
    graciano
    en respuesta a Dgalian

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Dgalian

    Hay ciertas menciones que algún Consejo Regulador no permite en las contras. Rioja en categoría genérica no permite ninguna mención a crianza, barrica, madera, etc.... por mucho que el vino esté criado en barrica. Lo mismo con madera que no sea la de roble. Las contras de las bodegas pasan por el departamento jurídico del Consejo Regulador para su aprobación o en caso contrario para adecuarse a lo que piden para poder usarlas.
    Así que realidad o fantasía hay menciones que no están autorizadas por el Consejo, puede que otros Consejos no intervengan en este sentido.
    Solo para matizar las cosas

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #89
    Juanjosantos
    en respuesta a Dani C.

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Dani C.

    Somos dos, no me interesa en absoluto este tipo de vinos :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #90
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sí, Pepe

    Ver mensaje de Lovecft

    Teniendo el Divus por 10€ (un excelente vino que parece cueste bastante más), ó el Pino Doncel 12 meses por 7.5€ también estupendo (y que también parece de precio superior)... es que ni me apetece comprar Monastrellísimo (aunque cueste más barato, que no sé lo que cuesta, pero probablemente sea unos pocos euros).

    En mi caso, con esos dos vinos de Bleda que cito, en tintos, ya no me interesa de ellos otra cosa que no sean esos dos (por tanto, Monastrellísimo y marketing viral, descartado por mi parte).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar