A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

122 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Es que ese es el quid de la cuestión, el 80% de notas de cata de contraetiquetas de vino
    a) Suelen aparecer en vinos de medio pelo con ínfulas.
    b) Son copy and paste, puedes leer la misma nota de cata un Antaño que en un Mayor de Castilla

    Y por ahí van los tiros de esta historia, esas notas de cata que el que las entiende de poco le sirven porque directamente son mentira y el que no entiende pues como no entiende se la cree y punto... Es un vacile al postureo, y ya me parece bien...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que lo del Copy & Paste en las notas de cata va mucho más allá de los vinos de lineal de Super, por desgracia.

    Yo que trabajo con bodegas pequeñitas me pasa continuamente que cuando me pido la ficha de la nueva añada me miran cono si les estuviera pidiendo el derecho de pernada con su mujer. A algunos ya no lo hago pq para que me hagan un Copy&Paste, me hago yo la ficha de cata.

    De otro lado yo estoy en contra de poner la ficha de cata en la contraetiqueta. Sobra información irrelevante y falta información relevante, como p.e. el horizonte de consumo que nadie pone en la contraetiqueta y casi nadie lo facilita al distribuidor para que al menos este si pueda orientar al detallista.

    P.D: Los vinos, sobre todo si son vinos de calidad, evolucionan constantemente en botella. Una nota de cata, al cabo de unos meses(Ni te cuento si son años) ya no sirve de nada.

    Repito, información relevante, variedades de uva, tiempo y forma de envejecimiento y como mucho una descripción(Que no cata) del tipo de vino, que eso si es más dificil que varie a C/P-M/P. Ya si pudieran el consumo optimo sería la leche.

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente de acuerdo...de hecho precisamente por eso creo que las notas de cata en las contraetiquetas tienen más de postureo que otra cosa...vamos, como si ponen un poema, cosa que también te encuentras a veces... De ahí que lo de la contraetiqueta de este monastrellisimo me haya resultado graciosa.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    garnatxo

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    A mí me ha parecido fenomenal. Muchas veces nos pasamos contando nuestras penas en las contras. Hay bodegas que escriben una novela, que no interesa a nadie. Como llamada de atención o crítica satírica me parece fenomenal. Es seguro que ninguna nueva marca que ha salido al mercado ha tenido la repercusión de esta. Y me parece fenomenal que tengamos un poco de sentido del humor. Por otro lado la reflexión que tenemos que hacer en las bodegas es buscar mensajes cortos directos e interesantes, que no provoquen rechazo en el consumidor por lo reiterativo e insustancial de los mismos.

    #36
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de garnatxo

    Exacto...y precisamente yo voy en la línea de Xavih, veo más útil una información aproximada de periodo de consumo óptimo que una nota de cata de corta y pega.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    Xavih
    en respuesta a garnatxo

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de garnatxo

    De todas formas ellos hacen algo que supuestamente están criticando.

    La contraetiqueta de un producto sirve para dar información fidedigna y relevante al consumidor. No debería servir para hacer Mkting.

    Y ellos están haciendo más Mkting que nadie con su contraetiqueta.

    Eso sí, al menos hacen buen Mkting, no como otros.

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Xavih

    La pescadilla que se muerde la cola...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    garnatxo
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Xavih

    Se puede manejar el tema como se quiera, siempre dentro de la legalidad. hay gente que opta porque la etiqueta frontal sea meramente decorativa, y mete la información opbligatoria en la contra, y al contrario, hay bodegas que la frontal es la oficial, y en la contra cuenta historias. Yo hace años que me aburrí de atocinar a mis clientes con catas o información insustancial. Tuve una época en la que poníamos algo de poesía, y ahora me limito a poner la mínima información, siguiendo un poco el modelo francés. Pero me sigue pareciendo muy bien que se utilicen todos estos elementos como soporte de Mkting. En esto las cerveceras nos dan un millón de vueltas.

    #40
    Risi

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    ytampoco hay que olvidar que hay mucha descripcion que se va de las manos, solo que pasan desapercibidas porque hablan de flores, momentos y cosas que nadie come (seamos serios, nadie se va al jardin a masticar tierra tras la lluvia,....), pero pasan desapercibidas por parecer correctas.

    Cualquier dia alguien pondra que el vino tiene sabores de semilla de tejo masticada, con dos .. coj....

    Saludos

    #44
    garnatxo
    en respuesta a Risi

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de Risi

    Ja ja...En los cursos de iniciación a la cata que me toca impartir, hay tres frases que me encanta comentarles. Ahí van:
    1º Color ojo de Pato???
    2º Aromas a sábanas recién planchadas y almidonadas una tarde en la Toscana.
    3º Sabor a pelo de perro mojado.
    Son auténticas las tres. Yo las he oído en boca de algunos catadores de prestigio.
    Esto daría para otro hilo diferente cómico festivo.
    La verdad que hay muchas veces que nos pasamos tres pueblos.

    #45
    Risi
    en respuesta a garnatxo

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Ver mensaje de garnatxo

    incluso en las mas comunes, al final se asumen los sabores de cosas que no se conocen... Seriamentre, sabemos que la nariz y la boca tienen diferente funcionamiento.... Y si bien todos sabemo lo que es la tierra mojada, al menos olfativamente, me pregunto cuantos la conocen gustatitvamente, y si eso, si notan las diferencias de unas zonas a otras... (porque las hay)

    un abrazote desde las antipodas

    Fer

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar