A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

122 respuestas
    #1
    J-Carlos

    A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    Sin comentarios, os dejo la contraetiqueta y el link a la noticia:

    Monastrellisimo, contraetiqueta.

    ¿Qué opináis?

    Publicado en Lavanguardia.com

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Una chorrada de contraetiqueta. Con perdón!. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de jacomur

    Al menos está mejor redactada que la noticia del juntaletras de La Vanguardia, que ni escribe bien el nombre del vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me parece bien eso de querer hacer el mundo del vino más ameno, cercano y menos snob. Pero en este caso me parece que han pasado de graciosos y que quieren tratar a los consumidores como auténticos ignorantes enológicos. Como broma quizás sea divertida, como acción de promoción está claro que les ha funcionado, pero no lo acabo de ver.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de graciano

    Lo peor del caso es que lo hacen amparados en una DO, la de Jumilla. Flaco favor les está haciendo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Habría que ver si las contras están autorizadas por el Consejo Regulador.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de graciano

    En teoría parece que sí:

    Los envases irán provistos de precintas de garantía, contraetiquetas o etiquetas numeradas, expedidas por el Consejo Regulador, que deben ser colocadas por la propia bodega y siempre de manera que no permitan una segunda utilización.

    http://vinosdejumilla.org/documentos/reglamentos/DOP_JUMILLA__Pliego_de_condiciones_tcm7-177797.pdf

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de J-Carlos

    No me refiero a las del Consejo. En Rioja al menos tienes que pasar copias de tus etiquetas y contras para ver qué los textos y tamaños de las palabras sean ajusten a lo que pide el Consejo. En tintos genéricos no se puede poner nada de Crianza, La palabra Rioja debe tener un tamaño respecto a la marcas, etc, etc... Y si eso también ocurre en Jumilla me extraña que se lo hayan autorizado

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #9
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues a mí me parece graciosa y que tiene más razón que un santo, llámame simple.

    Amor y sulfitos

    #12
    graciano
    en respuesta a J-Carlos

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me refería a las contraetiquetas y etiquetas de la propia bodega, que deben tener el visto bueno del Consejo Regulador. Otra cosa son las contras o las precintas de garantía expedidas por el Consejo, que las dan en función de los litros elaborados cada cosecha

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a graciano

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de graciano

    La norma de este Consejo es al respecto bastante ambigua en su interpretación de 'contraetiqueta'.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavi T

    Jajaja gracias señor, hay alguien en este bendito foro que piensa como yo...es una coña,...pero una coña basada en una realidad constatable, triste pero constatable, y es que en términos generales nadie tiene ni puta idea de entender una nota de cata, que mi padre, al que le gusta el vino mogollón, sabe lo que es un tanino porque se lo he explicado yo... A mi personalmente me ha hecho gracia porque precisamente no lo tomo con una burla con mala fe...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues yo me uno a tu comentario, jajajajaja.

    A mi me parece graciosa y llena de humor y una buena carga de razón.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar