A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

122 respuestas
    #16
    Herni

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    A mí me parece una buena coña, el que entienda que saque su propia nota de cata y el que no entiende se reirá al verlo. Al final la que gana es la bodega, vendiendo muchas más botellas o acaso no es lo mismo que llamar a un vino "La rata negra que salió de tu chimenea" (Por ejemplo)

    #17
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavi T

    Tengo sentimientos encontrados, la verdad. 

    Por un lado me reí cuando me la pasaron, así que no puedo decir que no sea una buena coña. Lo malo es cuando me enteré que era de verdad. No sé, hay una parte de mofa generalizada al mundo del vino, una gran parte al consumidor pero, lo cierto es que es gracioso. 

    Yo desde luego, por la broma me tomaría también el vino a coña y no lo compraría, como de hecho no pienso hacer. 

    Saludos

    Dani

    #18
    Xavih
    en respuesta a Dani C.

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues dos amigos, ninguno de los 2 especialmente aficionados al vino, hace un par de días me enviaron la etiqueta de esta botella por Whats App y tienen 2 botellas pendientes de tomarselas(Se las regalaron, no sé si por la coña o pq alguien les recomendó el vino).

    Cuando lo prueben ya os digo el que. Tampoco es que su criterio sea demasiado de fiar(Son buenos amigos y muy buena gent, pero entre vosotros, tampoco es que me fíe demasiado de su opinión más allá de una vaga referencia).

    #19
    Arrutzi_Najera

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Aquí en Valencia salió en varios grupos de was de la asociación de sumilleres y los comentarios iban un poco por el sentir general del grupo de Verema. Hay quien le sentó de pena y tira por tierra el trabajo y la labor del sumiller y otros enfatizamos sobre la excesiva literatura de algunas contraetiquetas. En fin en el medio dicen que está la virtud, desde luego la campaña les ha salido de cine, gratis y ha llegado a todos los lados. Como reza la frase del bueno (por cierto ha sacado él el tema) J-Carlos. Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #20
    oscar4435
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    A mi me lo ha pasado todo dios , gente del vino y gente de la cerveza se ha hecho viral o como se diga , eso si hace nada que me he enterado que es real y no un fake .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #21
    oscar4435
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavih

    Pues cuando lo prueben comenta , nunca se sabe .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    José Gabaldón

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    A mi no me gusta, nada más que decir.
    Un saludo.

    #24
    Chez Sanabres

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    A mi me parece una idea genial, han conseguido que se hable de su vino por todos lados y por que no, quien sabe si alguien no aficionado al vino , gracias a esta etiqueta, se hace con una botella y descubren el vino en un evento familiar o de amigos en una primera copa de vino. En mi opinion, prefiero botellas asi, que por cierto no van muy caras, a botellas de 20 euros de "vino natural" que en el trasiego de la tienda a casa pierden la esencia y la estabilidad de un vino. ¿no se hacen programas de tv hablando de vinos, no es un foro de vinos quien debería festejar que un vino sea actualidad relevante en las noticias? Pues asi esta siendo , y la verdad, que mi entorno no profesional, esta hablando de este vino, y ya me ha tocado explicarles que es Monastrell! ;) Un ole por el genio que ha hecho esto!

    #25
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Dani C.

    A mí lo que me molesta de verdad son esos vinos de medio pelo que se mueven en el rango de los 2-3 euros con una nota de cata en la contra que se parece a la realidad lo que un huevo a una castaña. Además de ser una suerte de publicidad engañosa, contribuyen a mantener el aire de elitismo que tiene el consumo del vino y que tanto daño nos está haciendo.

    Yo entiendo el chiste como una parodia de ese estilo de etiquetas, así que tiene todo mi apoyo.

    Amor y sulfitos

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavi T

    Así lo entiendo yo también!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Xavi T

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavi T

    ¿Y las contraetiquetas de esos vinos peleones y gaseoseros de menú barato, con una genérica e inventada nota de cata que muchas veces acaban con la coletilla de "para satisfacer a los paladares más exigentes"?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #29
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Xavih

    Re: A vueltas con las etiquetas: Monastrellissimo, el vino cosechado por unos leperos vampiro

    Ver mensaje de Xavih

    Estoy con que es una campaña de marketing estupenda ("que hablen de mí aunque sea mal" y encima gratis) y que, no considerándome entre el 99% de los consumidores (no creo que ninguno de los de este foro lo seamos en lo que respecta al mundo del vino), es cierto que nunca me leo una contraetiqueta salvo que incluya información técnica (ponga las variedades, proporciones, tiempo de crianza, etc.) algo tan inusual que casi nunca lo hago porque no la encuentro.
    Como curiosidad me habían mandado ésta y no tenía ni idea de porqué (eso de intentar leerla en el móvil no me va mucho), hasta que leí este hilo y me he echado unas risas.
    Para leer tonterías que no informan (esas notas de cata y generalidades absurdas altamente pretenciosas) prefiero sonreir un rato.
    Lo dicho, les aplaudo.

    #30
    Alron

    Re: A vueltas con las etiquetas: ¿el vino cosechado por unos leperos vampiro?

    A mí también me provoca sentimiento encontrados. Como gracia en principio está bien pero por otra parte el vino es tiene un ritmo lento al que no le pega mucho este tipo de anuncio graciosillo. La broma se olvidará y quedará el vino. Al final si el vino es malo será una idiotez y si es aceptable pasarás una noche divertida. También depende de quien venga la idea: a un tipo de campo o a un lince de la publicidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar