Ofertas en vinos en Lidl

631 respuestas
    Lovecft
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de diego_nv60

    Pues si, a mi en su momento no me dijo nada y en su gama de precios le ganaba el Irrepetible por goleada, pero habrá que darle una oportunidad...

    Sobre las puntuaciones...comentar que para mí un vino con un 8.2 debe ser un vino MUY BUENO, no simplemente BUENO, independientemente de su precio, más teniendo en cuenta además que la RCP se puntúa aparte.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Sobre el tema de puntuaciones ya lo hemos hablado otras veces y la sensación es que nos hemos dejado arrastrar por los criterios de Parker, Peñin y cia. Y no me refiero al puntuar a partir de 5, que eso es casi lo de menos, sino de considerar que un vino que este bebible ya debe ser un 8,0.

    En general me fío de la RCP. P.e. si un vino de 8 €'s, le pones un 8,3, pero en RCP le pones un 7, pues no tiene mucho sentido, no?, un 8,3 por menos de 10 €'s, debería tener una RCP de 9 para arriba sino es que el 8,3 no te lo crees(Y es algo muy habitual en Verema).

    Yo lo traduzco, yo le hubiera puesto un 7 siendo generosos pq no me ha convencido, pero como un 7 no lo pone casí nadie y más en vinos-bodegas de cierta reputación tiramos parriba.

    El problema es que estamos "desvalorizando" los buenos vinos. Pq cuando alguien pone un 8,8, no sé si es un gran vino o es un vino bueno.

    La otra opción es no puntuar, algo que p.e. hace Otilio Haro y que me leo igualmente todas sus catas.

    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de Xavih

    Es que es tal y como yo lo entiendo, un vino con una puntuación superior a 8 lo considero un vino que está realmente bueno, que no es top, pero que no se queda en simplemente bueno...Ya lo de juntar la puntuación absoluta con la de la RCP es para mear y no echar gota....un vino tiene un 8.4 pero en rcp un 5...que eso lo puedo entender en vinos de gama alta, pero no en un vino de menos de 10€, porque lo que vienes a decir es que te has tomado un vino muy muy bueno, por menos de 10€ pero que su RCP es mala...un contrasentido.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    diego_nv60
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    En cuanto a la puntuación, cada uno tenemos un criterio.
    Yo tengo el siguiente escalado:
    7: vino vulgar
    7,5: Vino aceptable
    8,0 Vino bueno
    8,5 Vino muy bueno
    9,0 vino excelente
    9,5 vino excelente y de mucha clase y singularidad
    a partir de ahí, todo un mundo ... décima a décima.
    Esto es más o menos

    Lovecft
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de diego_nv60

    La gran diferencia es que tu escala empieza en el 7 y la mia empieza en el 5...entendiendo que todo lo que está por debajo de esas puntuaciones no vale ni para cocinar.. Las mías serían algo parecido a esto

    de 5 a 6. Vinos vulgares, sin defectos pero que es raro que repita con ellos.
    de 6 a 7. Vinos que no emocionan pero que para el día a día están bien si son baratos.
    de 7 a 8. Vinos que están buenos, de los que repetir con cierta frecuencia.
    de 8 a 9. Muy buenos vinos, usualmente por precio menos accesibles y por tanto no beberlos tanto como me gustaría.

    de 9 a 10. Vinos excepcionales, fuera de lo común, vinos top.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    diego_nv60
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    El Irrepetible es un buen vino. Este es más cálido, el Irrepetible más fresco.
    Pero los dos son interesantes.
    El 8,2 es porque lo considero bueno (8,0) con un plus de dos décimas por su evolución en copa y porque va de menos a más. También me podría haber quedado en 8 .. sin más, pero eso ya entra dentro de lo subjetivo de cada uno. Que en realidad esto de puntuar no deja de ser algo subjetivo.
    Relación calidad precio: yo suelo castigar un poco todos los precios... para que no se lo crean mucho las bodegas. En este caso la relación me ha parecido que es la que tiene que ser para un vino que está bueno, pero no enamora. Podría igualmente haber puesto buena, pero he considerado que es correcta.

    Lovecft
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de diego_nv60

    Está claro...por eso suelo dar cada vez menos importancia a las puntuaciones y más a quién escribe la nota de cata...porque en tu escala un 8,2 es un buen vino sin más y en la mía un 8,2 es un vino más bien notable...

    Como bien decía Xavih, Otilio Haro no puntúa y se lo suficiente sobre él como para saber que tiene buen criterio.

    Y sobre ambos vinos, totalmente de acuerdo, el irrepetible es un pelín más "atlántico", y el balancines más "mediterráneo", por decirlo de alguna manera, personalmente me gusta más el primero, y eso que siempre he sido de vinos más cálidos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    diego_nv60
    en respuesta a Xavih

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de Xavih

    Mi criterio, es verdad, es muy parecido al de PEÑÍN, en base 10 en lugar de 100.
    Lo que debemos de saber es que escalado utilizamos cada uno.
    Sería bueno que Verema en lugar de dejar la puntuación sin más, pusiera adjetivos a cada puntuación, y normalizaríamos el tema.
    Te doy la razón en que despista un poco la puntuación, dependiendo de quien lo haga.
    En cuanto a la relación calidad precio, es una consecuencia de lo anterior, y la verdad no me gusta poner la RCP en muchos casos y suelo ser bastante duro en esto.
    Un saludo

    Lovecft
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de diego_nv60

    En eso estoy completamente de acuerdo, teniendo en cuenta que cada uno tiene su criterio en las puntuaciones, quizás sería más útil usar descriptores para evaluar un vino (malo,regular, bueno, muy bueno, excepcional...) tal y como se hace con la rcp, porque es lo que venimos diciendo, yo veo tu 8,2 y me pienso que es un muy buen vino, y cuando lo pruebo y veo que no es para tanto lo único que puede provocar es que en el futuro no te tenga en cuenta para guiarme. Cosa que sería totalmente injusta ahora que sé tu criterio a la hora de puntuar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    diego_nv60
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de Lovecft

    Coincido, Irrepetible me gusta mas, de hecho el 2013 le puso un MUY BUENO y mejor relación calidad precio., pero son muy diferentes. Cada uno en su liga.

    Lovecft
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de diego_nv60

    Está muy rico ese irrepetible para el precio que tiene jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Xavih
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl NOTA de CATA de BALANCINES GOLD 2015

    Ver mensaje de diego_nv60

    Al final yo me rijo más por la descripción y los adjetivos que por la puntuación. Pq además en la explicación ves los motivos que han generado esa puntuación y eso me transmite mucho más si puede que a mí me puede gustar ese vino o no.

    Lo de la RCP tb es complejo. Mi criterio es -5 cuando considero que es un vino claramente por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado a su precio. De 5 a 7, cuando considero que esta a precio de mercado y más de 8,5 cuando considero que es de los mejores vinos que puedes encontrar por ese precio.

    Pero claro otros simplemente valoran si el vino les ha satisfecho plenamente lo que les ha costado, independientemente del precio de otros vinos. Que tb es un criterio tan válido como otro cualquiera.

    El problema es que puntuar "algo", sin que todos usemos los mismos criterios no da un resultado muy fiable.

    Cualquiera
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Ofertas en vinos en Lidl

    Ver mensaje de Villacardenas

    El Shyraz australiano está realmente bien para el precio que tiene. No sé como será en Espanha, pero en Alemania el cimarrosa chileno y el sudafricano también me parece buena compra por ese dinero. On-line hay vinos bastante más interesantes como Rosa Rivero 2011, Casado Morales 2010, Irrepetible, Dos Neos y, algunos como el Garabato, Encanto o Vinhas viejas de Paniza, estos últimos por unos 4 euros, que me parece muy buena relación calidad-precio. Ahora, espera a ver que te dice gente que entienda más, claro.
    Saludos

    Cualquiera
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ofertas en vinos en Lidl

    Ver mensaje de Xavi T

    No sé si en Espanha tendréis en oferta el Primicia Ribera del Guadiana del 2013. Me gustan mucho los vinos de esa zona. Es de una bodega llamada Viñas de Alange, S.A. Estuve investigando y me parece que tienen que ver con los de Palacio Quemado. Lo probamos en una comida familiar y nos dejó una muy buena opnión. Por fortuna me había comprado una caja de 6. Obviamente no somos expertos pero bebemos vino bastante a menudo y por unos 5,5 euros me pareció un vino muy equilibrado y afrutado.
    Saludos

    Cualquiera
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Ofertas en vinos en Lidl

    Ver mensaje de diego_nv60

    Perdona que me meta. Estoy contigo. Tuve la fortuna de pillarlo on-line en oferta por 3 euros y me arriesgue con unas cuantas botellas. Lo abrimos el otro día y no defraudó en lo más mínimo. Era la primera vez que probaba un vino de El Bierzo y es una muy buena razón para buscar más vinos de esa zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar