¿Me recomendáis algún vino semidulce?

46 respuestas
    Brice
    en respuesta a Skan

Re: ¿Me recomendáis algún vino semidulce?

Ver mensaje de Skan

Botella gruesa y bajita: solo me vienen en memoria los blancos de Ferreira, Croft o Porto Cruz.

Los Moscatos no suelen ser caros. Los mejores no te cuestaran mas de 20 euros.

De lo que veo Skan, no estas dispuesto a pagar mucho para un semi-dulce. Yo en tu lugar esperaria de tener un poco mas de dinero y me pagaria un vino dulce o semi-dulce de calidad mas elevada. Seguro que los Riesling de Alsacia o Alemania te gustaran mucho.

Un saludo!

Xavih
    en respuesta a Skan

Ver mensaje de Skan

Skan los vinos dulces buenos son extraordinarios. Diría que pocos vinos suscitan tanta unanimidad entre la crítica y los aficionados que p.e un Chateau d'Yquem. Y los Tokaji húngaros, los Sauvignin del Jura, las vendimias tardías alsacianas, alemanas o austriacas, los Einswein o vinos de hielo, tanto centroeuropeos como p.e. canadienses, las malvasías sicilianas, los moscato d'Asti, los banyuls, los Jurançon, las Garnachas y malvasías dulces catalanas, los Fondillon, los dulces canarios, los madeira, los Chenin blanc dulces del Loira, los Constantia sudafricanos.

La lista de dulces que pueden llegarnos a emocionar es larguísima. El tema es que casi ninguno de esos grandes dulces es barato. Y que ninguno de ellos es para tomártelo frio y a copazos.

Si eso es lo que pretendes, un blanco dulzón pero que frio entre más o menos bien, pues empieza por el Novio Perfecto, el Libalis o el Estrella 10. 3 vinos fáciles de encontrar, a precios razonables y que dentro de un estilo que no me gusta(Eso da igual te ha de gustar a ti), están correctamente hechos.

Letroncio
    en respuesta a Skan

Ver mensaje de Skan

Hola Skan

A mí no me gusta demasiado porque no me van los vinos dulzones si no tienen detrás una estructura, pero por ejemplo Alma de Valdeguerra es un blanco semidulce madrileño de uva malvar que no está mal hecho y es realmente barato.

En vinos baratos y fácilmente accesibles también puedes probar un Grasa de Cotnari rumano que suele ser fácil de encontrar en hipermercados. No es ninguna maravilla pero no es caro y creo que podría responder al perfil que te gusta.

En cuanto a tintos no conozco ningún tinto semidulce, que sin duda los habrá.

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

Brice
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Hola amigo!

"sauvignin del Jura": Es una mezcla entre Sauvignon y Savagnin ? ja ja ja

Solo hay que precisar para Skan que entre los varios Savagnins del Jura tiene que comprar los "vin de Paille" (licorosos) y no los "vin Jaune" (de crianca oxidativa).

Un saludo!

Xavih
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

Me he dado cuenta. Ya no tenía tiempo de editar.

El otro día le metí la "bronca" a uno par confundir Jura con Jurançon(Sólo habrán 700-800 Kms de diferencia, no?) y decir que un vino dulce de Jurançon, que creo que era de Petit Manseng y Gros Manseng, con los vin de paille de Jura.

https://www.youtube.com/watch?v=RRXW_-J8stU

Bueno en realidad sólo le mande un privado, advirtiéndole de la confusión, minuto 7.50. Que ya que se curran un video, muy bien hecho por cierto y que intentan vender sus productos(Y hacen bien, eh), que mejor corrigieran ese error. Ni me ha respondido ni lo ha reeditado, pero bueno, el sabrà

En mi descargo con la Savignin, que no es excusa, soy capaz de cambiarle el nombre incluso a mi familia(Mis amigos ni te cuento, los rebautizo continuamente). Vamos que lo mío con los nombres va mucho más allá de mis limitaciones en el conocimiento de los vinos(Que por supuesto, tb. Sobre todo si comparamos con algunos cracks como vosotros).

P.D: Tengo la sospecha que Skan más que vinos dulces de gran calidad, lo que busca son vinos sencillos y dulzones para tomarse una copita tipo aperitivo o incluso comer con ellos. Que oyes, no es lo que yo recomendaría a nadie, pero sobre gustos ya sabes,

Brice
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Lo de "sauvignin" me recuerda alguien en Portugal que confundia Cabarnet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Ni sabia que uno era tinto y el otro blanco. No fue falta de atencion (como nos puede pasar a todos) sino un pretencioso camarero de un Vinoteca que sabia menos cosas de lo que pretendia con su legendaria arrogancia.

De todas formas si lo que busca Skan es un simple blanco con azucar residual que desperte las papilas por menos de 10e ya tiene bastantes referencias. Si es un verdadero admirador de los vinos dulces y quiere descubrir dulces de calidad podemos ayudarle mas...sobretodo vosotros que conoceis las tiendas y distribuidores de España donde conseguir estos vinos.

Gurumel
    en respuesta a Skan

Ver mensaje de Skan

Buenas, te voy a proponer un vino que me recomendaron y que va en la linea que buscas, semidulce y económico. Es de Campo de Borja, y lo puedes encontrar en Mercadona. Se llama Viña Tito y es un moscatel bastante seco pero con un cierto toque dulce que creo que se adapta a tu gusto y que frío funciona bien, y no llega a 2 euros.

Skan

¿Y por qué hay en el mercado tantos vinos que llaman "dulces" que son tan malos, a los que simplemente les han añadido azucar un montón de alcohol?

José Gabaldón
    en respuesta a Skan

Ver mensaje de Skan

No les añaden azucar, les paran la fermentación y les añaden alcohol vínico, por eso están tan dulces, hay mucho azucar residual. Hay mercado para todo, conozco desde los que odian los dulces a los enamorados.
    Yo el mejor semidulce que he probado en mi vida, es uno de Lopez de Heredia que se llama Viña Zaconia, no se hace desde 1970 más o menos, hay pocas botellas y es muy caro, ahora mismo no sabría cual recomendarte, no suelo tomar muchos vinos de este tipo.
    Un saludo.

José Gabaldón
    en respuesta a Skan

Ver mensaje de Skan

la fermentación no solo se para añadiendo alcohol y creo que todos los vinos que hay en el mercado su creador los hace para que nos guste, pero está claro que no a todos nos gustan los mismos vinos.
    Lo que tu consideras un vino malo, o alcoholico, o demadisiado dulce, o demasiado seco, hay a otra gente que le gusta, lo divertido de esto es probar y probar y encontrar tu punto.
    Un saludo.

Skan
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

Buenas
    Acabo de ver en el super un tokaji chateau lavidia 2010 por 7€ y un sauternes blanco que cuesta 13, cual es mejor?
    Ambos tienen 13% alcohol.
    Y el yllera.5 que tiene solo 5.5 grados y entrará más fácil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar