Sobre el poder de R. Parker Jr.

59 respuestas
    #32
    Mara Funes
    en respuesta a Dani-Bcn

    Acabo de aterrizar aquí

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Y todavía me estoy frotando los ojos...

    Pero una cosa te digo y es que, al menos son sinceros. ¡Cuántos hay que cara al público dicen que a ellos Parker les importa un pepino y que sin embargo sufren crisis nerviosas días antes de la publicación de sus notas!!!!!

    #33
    Dani-Bcn
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Acabo de aterrizar aquí

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tienes razón, una buena valoración les comportó una mejora considerable.
    Pero también me gustaría saber a mi cuántas bodegas alardean de tener buenos vinos después de mantener oculta una baja puntuación Parker. Como es normal, si me interesa lo proclamo y si no me lo guardo en el bolsillo.
    Pobre consumidor el que sólo se guía por los Parker, Peñín y demás...

    #34
    Vidadillo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Acabo de aterrizar aquí

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pero es normal, al productor poco le importa lo que diga un crítico, porque él realmente sabe cuándo un vino realmente está bueno o no. Pero en términos de ventas supone muchísimo.
    Y no podemos quejarnos los españoles, nos ha aupado en mercados internacionales a la posición que ocupamos actualmente, que todavía está por debajo de donde deberíamos estar, pero que gracias a él se han abierto puertas.

    #35
    garnatxo

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Bueno...yo puedo decir que Parker no cata mis vinos...y sobrevivo.
    Es muy discutible, el valorar un vino como el mejor. El mejor respecto a que. No se pueden comparar vinos diferentes. Es una osadía el comparar un Borgoña, con un Siciliano, un cava catalán con uno riojano....son cosas totalmente diferentes.
    Y en cuanto al baremo de las puntuaciones de estos señores, la verdad que es muy discutible. Hace unos años los vinos concentrados eran la pera, y los vinos viejunos sólo servían para adornar estanterías, y ahora precisamente es todo ,lo contrario. Me alegro por la bodega de cava afortunada, pero creo que a este tipo de clasificaciones los consumidores de vino debemos mirarlas con precaución. Las puntuaciones que se dan a determinados vinos las puedo considerar "extrañas" por emplear una palabra suave... En fin, God save the king Parker.

    #37
    Dani-Bcn
    en respuesta a garnatxo

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de garnatxo

    Es cierto, podríamos decir entonces que hoy en día tenemos dos mercados de vino: el que marcan las puntuaciones y el que marca el consumidor (y en la mayoría de los casos no coinciden).

    #38
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de garnatxo

    Bueno, pero el que no sabe necesita de una guía de alguien supuestamente experto para decidir qué vino es mejor que cual...Mi primo, pobre, no se guía por las puntuaciones parker, me pregunta a mi ya que me tiene en alta estima no solo como primo sino como "supuesto experto" (pobrete),y yo estoy cansado de decir que pruebe, que cate, que el mejor vino es el que más te gsuta y que lo de mejor o peor..con respecto a qué?

    Lo de esta bodega?, pues hombre, si tras las puntuaciones se le han disparado los ingresos como si se quieren tatuar la cara de Mr Parker

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    garnatxo
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo tengo serias dudas sobre determinados prescriptores. Me huele muy mal los que catan a etiqueta vista. Pero aún así parece que pueden ser beneficiosos para que el personal se meta en nuestro mundo y lo acerque al consumidor. El problema que muchas veces son muy elitistas y efectivamente no pasean por donde andamos el resto de los mortales.
    Pero me temo, que detrás de muchas de estas prescripciones, hay otro tipo de intereses. Por lo que creo que hay que cogerlas con pinzas y darles una credibilidad relativa.

    #40
    garnatxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo contigo. El mejor prescriptor es uno mismo. Y cuanto más catas, más aprendes, mas seleccionas y más gozas. Aunque contradiga a San Parker bendito.O a otros tantos como él.

    #41
    Lovecft
    en respuesta a garnatxo

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de garnatxo

    Ya digo, en el mundo de la música una buena crítica en una revista, o que tu single salga en la radio tiene precio, bueno, tiene tarifas,...independientemente de lo bueno o lo malo que seas...Quizás en el mundo del vino no sea tan escandaloso, pero pecaríamos de ingenuos si no pensamos que algunos pueden perfectamente pagar sus puntuaciones... Que por otro lado, si una buena puntuación hace que tus ventas se disparen, normal que pagues.

    Los que estamos más o menos con las narices metidas en esto del vino, aunque sea como meros aficionados, sabemos que las guías peñin, parker o las calificaciones de apps como Vivino hay que cogerlas con pinzas no, con muchas pinzas....Pero el que es ajeno a este mundo vinícola, vive ávido de saber si el vino A es mejor que el vino B y en esa avidez es donde sacan tajada los Peñín, Parker y demás fauna.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #42
    Swinsword
    en respuesta a garnatxo

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de garnatxo

    Arderás por blasfemar, jajajajaja.

    Muy de acuerdo con vosotros dos! Probar, probar y probar es lo que perfila y moldea el gusto de cada uno.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso está claro, que en este mundo, como en otros en los que se mueve pasta, habrán lobbies que influirán. Pero si ese coste se rentabiliza dado que todos seguimos una guía y si estás mejor colocado, más opciones tienes de que te adquieran.

    Para no seguir esas guías, primero debes probar mucho y ver que difieres con las mismas, te tiene que entusiasmar mucho y se convierta una afición que nos haga ver más allá.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #44
    José Gabaldón

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Pues no me gusta nada. Se puede hacer de otra forma más elegante, vamos pienso yo.
    Un saludo.

    #45
    rafa_g
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Sobre el poder de R. Parker Jr.

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Pues a mí Dani me parece que es un tío inteligente, que se ha colocado muy bien, y de todos los críticos de vinos es el que más lejos llega con diferencia.
    Creo que son necesarios, el público en general no tiene conocimiento de vino, y estas ayudas siempre vienen bien. Por otro lado, los que nos entusiasmamos un poco más y leemos, tendemos a relativizar estas puntuaciones, pero reconozco que el gusanillo queda ahí...

    Después de "justificar" su necesidad, ahora viene el lado feo... Como en todos sitios donde se mueve tanto dinero por la gran influencia que tienen, creo que todos pensamos que las puntuaciones no son catas a ciegas. Para las ventas de un vino varía mucho un punto arriba o abajo. Y la pena más grande es "Parkerizar" los vinos, pero la pela es la pela.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar