Visita bodega de cava

7 respuestas
    Kikeruiz

Visita bodega de cava

Hola foreros.
    Estoy pensando ir a Sant Sadurni D'anoia o alrededores a visitar alguna bodega.
    Hace unos años estuve en la zona y visite las bodegas de Agusti Torello y Gramona y la verdad que me gustaron mucho.
    Habia pensado en visitar la bodega Recaredo. Alguien ha estado? que tal fue la experiencia?
    Me gustaria que me recomendaseis alguna bodega de estas que no suelen hacer mucho ruido pero producen cavas a la altura de los mas conocidos.
    Algun hotel - bodega tambien estaria bien.
    Espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano.
    Saludos.

pepecano
    en respuesta a Kikeruiz

Re: Visita bodega de cava

Ver mensaje de Kikeruiz

Si tienes la oportunidad de visitar Recaredo te aconsejo que no lo dejes pasar, sobre todo si te hacen una visita enseñandote las viñas y la bodega. Nosotros ( me refiero al grupo de cata) visitamos Recaredo de la mano de Ton Mata y quedamos maravillados de sus cavas y de su manera de explicar el mundo del cava. Aconsejable al 100%.

Pjbejar
    en respuesta a Kikeruiz

Ver mensaje de Kikeruiz

Como te indica Pepecano, altamente recomendable. En cuanto a lo del hotel, en Sant Sadurni no conozco ningún hotel-bodega. En Masquefa se encuentra Can Bonastre wine resort, pero como no he estado nunca, no podría darte referencias. A ver si alguien puede darte alguna referencias más directa.

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Xavih

Yo te recomiendo la web enoturismepenedes.cat

No necesariamente tienes que contratarlo por aquí, pero ves las distintas opciones que hay. Can Bonastre desde luego es una opción para dormir, y hay ofertas interesantes para ser un 4 estrellas superior. Tb tienes la opción de buscar una casa de Turismo rural de la zona.

En cuanto a las cavas a visitar, depende de lo que busques. Desde un punto de vista "artístico", más que el enológico EMHO(Aunque en su gama alta si tienen cavas de buen nivel, las opciones de Freixenet y Juve Camps son interesantes.

Si lo que quieres es visitar cavas donde mimen al producto, pues como te han dicho Recadero, Gramona, Mestres, Agusti Torello, Llopart, son muy recomendables. Aunque yo tb te recomendaría alguna bodega pequeñita para que veas la diferencia de forma de trabajar. Entre estas te recomendaría Bertha, Maria Rigol Ordi, Muscandia,

http://www.enoturismepenedes.cat/es/guia-de-servicios/bodegas-y-cavas

Kikeruiz

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
    La verdad que me apetece mucho visitar Recaredo aunque las opciones de pequeñas bodegas que me da Xavih son bastante interesantes.
    El tema es que como me conozco se que si voy a Recaredo va a ser mi ruina xq voy a empezar a comprar botellas como un loco y me va a salir el viaje por un pico ya que voy desde valencia.
    En cambio si visito una pequeña bodega con un buen producto podre comprar tambien botellas de buena calidad pero por un precio mas economico que en Recaredo.
    Ufff pero no se que hacer.Jajajajajajajaja, Este mundo de enologia y gastronomia es una locura.

Gracias.

Robgarortz
    en respuesta a Kikeruiz

Ver mensaje de Kikeruiz

Totalmente de acuerdo con pepecano y Kikeruiz, Recaredo es una excelente opción, yo estuve allí el pasado verano y nos trataron fenomenal, una visita muy interesante. Sus cavas magníficos.
    Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar