Unas ideas actuales para el vino
Re: Unas ideas actuales para el vino
Ver mensaje de LovecftPues yo soy sensible como el culito de un bebé xDDDD
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordJajaja no te pases de sensible a ver si te van a tomar por bujarrón....jajajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMás que entender, hay que disfrutar con el vino. Bien cierto que cuanto más te gusta un tema más te adentras en su conocimiento y no menos cierto es que cuanto más sabes, más cuenta te das que te queda mucho por aprender. Parece un trabalenguas... ;-)
Ver mensaje de jacomurY los pocos que de verdad saben, no alardean de ello.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Mara FunesDisfrutar y compartir. Yo creo que son unas gran ideas para los que empiezan, para que tengan un buen horizonte y no caigan en las redes de los que alardean.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de EuSaenzClaro que hay de todo y como tu bien dices, en dos o tres veces le calas, pero lo malo es, que generalmente él no se da cuenta.
Saludos
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de SwinswordEso es, disfrutar compartiendo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de JoseRuizHablas con grandes entendidos y te defiene el vino en 3 palabras, literalmente. Palabras sencillas además.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaTotalmente de acuerdo, siempre pongo el mismo ejemplo pero es que es el mas facil, cuando oyes hablar de vinos a Josep Roca te das cuentas lo que nos falta para entender de vinos, pero eso es lo bueno, el camino que nos queda por recorrer, si me creyese que lo se todo seguro que perderia interes por el mundo del vino.
Nos queda mucho por disfrutar y por aprender !!!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPero de forma espontanea, no te abruma, solo te das cuneta cuando te explica "el por que " de las cosas.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaAsé es . Como me decía un bodeguero: "El vino tiene que saber a vino". Esas parafernalias absurdas, los comentarios engolados, etc. Hacen que la gente tome miedo con el vino. Qué es mucho más sencillo. El vino es para disfrutar y compartir. El problema: Que hay mucha gente que vive del vino sin ser del mundo del vino. Saludos desde el Besaya.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de JoseRuizDesde luego para mí está siendo tan placentero descubrir su historia, su cultura y sus personas como los vinitos que voy disfrutando ;) Sin duda un alimento curioso éste :P
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe parece genial aprender para que eso contribuya a disfrutarlo aún más.
Es lo que le digo a la gente cuando responden a la pregunta "Te gusta el vino?" con un "No entiendo de vinos"
Pero entre los que te miran por encima del hombro si no rizas el rizo catando el vino cada vez que te lo sirves durante una cena y profesionales mediáticos que invitan a "Presumir de vinos en 7 días" y cosas por el estilo, lo tenemos complicado para que las nuevas generaciones se interesen por el mundo del vino sin tener que dárselo de color pitufo o saborizado.
Lo bueno es hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible y disfrutarlo.
Saludos Veremer@s!!
Ver mensaje de jacomur¡¡¡Cuanta razón tienes¡¡
¡¡¡ Cuantos viven del vino sin saber del vino¡¡¡ o quizás es que ¿viven del cuento? je je
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de VinameraMira, yo tengo dias para catar y otros en los que me niego.
Me explico: pertenezco a un club de catas y alli voy a lo que voy, pero otros dias la gente me pregunta ¿que te parece el vino? : "me gusta" y les decepciono, pues esperan comentarios, y ese dia yo estoy a disfrutar, sin pensar.
Un saludo.
Saludos desde Cantabria