Duda con corcho traspasado y presentación

10 respuestas
    #1
    Miguelx

    Duda con corcho traspasado y presentación

    Hola a tod@s,

    Aprovecho para presentarme,soy Miguel, amante entre otras cosas del vino y de la cocina (de su preparación y disfrute), llevo leyendo y aprendiendo mucho gracias a esta página y a la gente que la hace posible, tanto el equipo Verema como los participantes en el foro y aun no me había animado a escribir.

    Y empiezo escribiendo debido a que ayer al abrir una botella de "Habla del Silencio" comprada recientemente en un conocido supermercado de origen francés, me di cuenta al retirar la cápsula, de que el vino había traspasado por completo el corcho,pringando el exterior de la boca y la parte externa del corcho, no existía una perdida de vino visualmente apreciable, pero un intenso olor a vinagre tipo Módena, balsámico es fácilmente perceptible.

    De sobra sé que en este tipo de establecimientos no se trata al vino como se debiera y de ahí que cuando alguna vez compro vino en alguno en estos lugares siempre guardo el tique de compra por si me hiciera falta.

    He estado buscando por el foro y no he encontrado respuesta a mi duda, que reside en que si este vino, con su tique de compra, aun sin abrir y con la clara señal de corcho traspasado debe ser devuelto al establecimiento, desde mi punto de vista lo veo claro, pero me ha surgido la duda y me ha parecido una buena oportunidad para empezar a escribir y no solo leer en esta gran página y en su foro.

    Un saludo y gracias
    Miguel

    #2
    Freire
    en respuesta a Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de Miguelx

    Bienvenido Miguel. En una gran superficie de ese tipo no te van a poner ningún problema en la devolución. No van a entrar en si el vino está mal o no, simplemente te devolverán el importe.

    Saludos!

    #3
    jose
    en respuesta a Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de Miguelx

    Hola Miguelx y bienvenido,
    puedes decir Carrefour o Alcampo sin problema ;-) Incluso ECI, Ahorramas, Mercadona... :-D

    Vuelve al supermercado con el tiquet y ale, que te devuelvan la pasta monegasca, que ese vino no ha sido conservado debidamente.

    Saludos,

    Jse

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de Miguelx

    Bienvenido Miguel.
    Que el vino haya traspasado un poco el corcho muchas veces no quiere decir que el vino de dentro esté en malas condiciones, puede ser que haya habido un mal encorchamiento, seguramente se habrá filtrado a traves de algún porito y al hincharse el corcho haya dejado de hacerlo.
    Haz lo que quieres, pero si te quieres evitar el viaje de ir a devolverlo, abreló y pruebalo. Si está picado, vuelves a poner la cantidad que te has echado en la copa en la botella le pones el corcho y lo devuelves, si no está picado, pues a disfrutar de él.
    Un saludo.

    #5
    Herni

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Buenos días!

    Efectivamente tu ticket a atención al cliente en Carrefour y arreglado

    #6
    pepecano
    en respuesta a Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de Miguelx

    Normalmente cuando el corcho esta teñido de vino es un mal sintoma, todos sabemos que el aire es el peor amigo del vino junto con la luz, si esta teñido tambien es posible que por ese poro le haya entrado aire.

    Yo iria con la botella tal cual tu comentas a ese establecimiento y les haria ver el problema, aunque sea poco dinero si no lo disfrutas es como si lo tirases.

    Bienvenido !!

    #8
    graciano
    en respuesta a Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de Miguelx

    Como te dicen el oxígeno es el peor enemigo del vino. Es estos casos puede ser una fuga debida a un mal encorchado, corcho poroso, dañado por la mordaza o bien a una mal almacenamiento que haya sufrido mucho calor, suba el nivel y rezume. En este caso sí el nivel está bien y la fuga es pequeña probablemente en vino telativamente joven no será demasiado problemático y probablemente no afecte al vino ya que se habrá vuelto a sellar el corcho.
    Pero si lo has comprado en un hipar como bien te dicen lo mejor es ir enseñárselo y que te repongan la botella, que a ellos no le supone nada y no te van a discutir por eso.
    Bienvenido al foro.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #9
    Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ante todo muchas gracias por esta bienvenida tan agradable, así da gusto!

    Gracias igualmente por todos vuestros comentarios, ayer fui a cambiar la botella sin problema por parte de atención al cliente, lo unico que no tenían otra botella de Habla del silencio, así que me llevé una de El Rincón que también me gusta bastante, por 13,13€ que me parece un muy buen precio para este vino.

    Muchas gracias y un saludo,
    Miguel

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Miguelx

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de Miguelx

    Hola, las cosas estan para que sucedan. Tienes que pedir restitución de botella. Personalmente me han devuelto Alion en ECI por corcho y dado que no podian restituir el vino-añada me dieron la siguiente añada. Y no tenia ticket. Solo la banda magnetica o etiqueta del ECI.
    En Makro tambien me devolvieron botella que tenia el rollo del corcho, TCA. Restituyeron.
    A un distribuidor tambien le reclamé, puso sus pegas...
    Yo creo que hoy en dia la atención al cliente se impone y lo saben...
    Hay chapucillas distribuyendo vino que ni les reclames que hayas pagado extra transporte o pedido cuidado con el vino que no te devuelven nada si se rompen las botellas...

    @Malditovino

    #11
    Miguelx
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Duda con corcho traspasado y presentación

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias Pedro por la información, es verdad que en estas grandes superficies maltratan al vino a base de luz y cambios de temperatura, pero también es verdad que los precios que manejan, al menos desde mi punto de vista, en muchos casos son imbatibles si los comparamos con tiendas fisicas, yo en Madrid miró en Lavinia, Vinopremier e incluso webs de venta online, con la consiguiente pega que si el vino sale mal nos tenemos que hacer cargo de los portes...

    Aunque si que es verdad que siempre hablando de vinos más o menos accesibles, que en tiendas especializadas se encuentran vinos difícilmente encontrarles en grandes superficies, para estos no hay duda.

    Yo por esta razón mantengo una lucha interna respecto a los vinos más habituales o accesibles :-) comprar en grandes superficies si o no?

    Un saludo,
    Miguel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar