Os propongo un desafío de enigmas del vino

315 respuestas
    Brice
    en respuesta a Fefeca

    Re: Seguimos con los desafíos....

    Ver mensaje de Fefeca

    Exacto. Lo has clavado. Era el Botrytis cinerea...

    Gris (el color que tiene encima de la uva) por fuera y amarillo por dentro (color del vino en la botella).
    Tengo varios competidores (vinos de hielo, pasificacion...)
    Vega siclia me conoce (bodega Oremus en Tokaji) pero no como los franceses (Alsacia, Sauternes, Monbazillac...).
    Matar o dar la vida eterna (longevidad extraordinaria de estos licorosos como en Sauternes los miticos 1847 o 1921).

    Te toca...

    Puede ser un vino, una bodega, una uva, una añada, un personaje historico relacionado con el vino, un productor, un pago...

    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Seguimos con los desafíos....

    Ver mensaje de Brice

    Venga, como nadie se arranca a ver si sacais éste.

    De rojo se viste mi interior ... casi siempre.

    Afrancesado en alguna ocasión me han vuelto.

    Nobleza obliga..., pero a veces me visita persona sencilla y cordial en el trato.

    Un día llevé fajín. Hoy sólo se adivinan mis monedas.

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Seguimos con los desafíos....

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    No, pero no vas desencaminado. Es un vino, pero uno concreto.

    De hecho, tu elección se ajustaría a los cánones establecidos si no fuera por lo de "persona sencilla y cordial en el trato" ¿A quién te referías -pues igual coindice también-? Pues es clave en la resolución. Piensa que ese tipo de personas tiene un nombre -o epíteto- concreto, que te conducen a una persona singular.

    Por si acaso, digamos -y aclaremos- que las monedas a las que me refería se pueden interpretar también como medallas o medallones. Pero, en todo caso, no se ven claras (como en los riscales), sino que sólo se adivinan o intuyen.

    A la siguiente doy otra pista.

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Aardvark

    Re: Seguimos con los desafíos....

    Ver mensaje de Aardvark

    Aplausos!

    De rojo se viste mi interior ... casi siempre. Sí, puesto que también hay blancos.

    Afrancesado en alguna ocasión me han vuelto. En efecto, en ocasiones se le denominó Chateau

    Nobleza obliga..., pero a veces me visita persona sencilla y cordial en el trato. También, pues el fundador fue un marqués (Murrieta) y su actual propietario un conde (Creixell)... Una persona afable y cordial en el trato es la denominación del "campechano" ... apodo habitual de Juan Carlos I

    En su día llevó fajín (p.e., en determinadas cosechas, 25, 34, 42, 52), pero hoy sólo se adivinan mis monedas... pues las mismas están en el fondo de la etiqueta, semi-ocultadas por el nombre.

    Cierto que en muchas cosas coincidía con Riscal, pero el vino en cuestión era éste.

    Te toca, monsieur.

    Un saludo!

    Aardvark
    en respuesta a Brice

    Seguimos con los desafíos del vino

    Ver mensaje de Brice

    Como es el primero que pongo os pongo uno facil;

    Soy un fiel representante de mi pueblo
    De hecho, todo un pionero
    Mi padre no es de aquí
    Y aunque nadie es profeta en su tierra
    El ha vuelto a la suya como el hijo pródigo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar