Qué vinos comprar en avanzada 2014

94 respuestas
    #31
    Francescf
    en respuesta a rafa_g

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de rafa_g

    No es habitual ni fácil para el gran público. Estos vinos suelen probarse en ferias para profesionales o directamente por invitación de la bodega, el importador o el distribuidor, dependiendo del vino. Lo que pasa es que hay unos cuantos foreros que tenemos cierto enchufe y accedemos a eventos vetados a la mayoría de los mortales. Se trata de hacer contactos, de caer bien. Incluso, en algunos casos, directamente de echarle morro. Para eso va muy bien abrir un blog y pedir un pase de prensa :-)

    En el caso del personal de verema, lo tienen fácil porque trabajan para una empresa con fuerte presencia en el mercado de los aficionados al vino y la gastronomía. Muchas empresas están dispuestas a invitarles a cambio de publicidad aquí. Si te fijas, los vinos de las virtuales suelen tener, antes de la realización de la cata virtual por parte de los usuarios de verema, tan solo unas pocas notas de cata de personal de verema. Y muchos de los usuarios que participan apenas aparecen por los foros. Se prima la pertenencia al Club Verema, que es de pago. Tiene su lógica: mantener toda la estructura de verema tiene un coste, que alguien tiene que pagar. Por si no lo sabías, los dueños de verema son economistas. Tal vez por eso este proyecto sigue funcionando ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #33
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de graciano

    Jeje... Me parece que para decirte de los tops cual me gusta más lo tenemos complicado, ya que fue en 2012 la primera vez que los compré todos -como bien dices, por pura fijación y casi cabezonería- y ya sabes que a estos vinos darles menos de 20 años es un pecado. Así que te tendría que contestar casi ya en mis últimos meses de trabajador "activo", que será cuando sepa algo de vino :-)

    Tengo un mouton del 90, un latour del 89 y un lafite del 65, que pronto empezaré a probar ya que creo que estarán "adecuados" para ello. Pero aún tengo que esperar la ocasion oportuna, porque reconozco que de los grandes-grandes no me he tomado aún ni uno..

    Aún así, te diría que si es como dicen algo más arriba, de que el tema de la merlot ha ido bien, quizá la elección más oportuna sería el cheval blanc o el ausone, y agárrate porque las curvas vienen a más de 400 euros la botella. En su caso ¿Qué te parecería el Chateau Pavie? Quizá no es lo mismo que los otros dos, pero ya está integrado en el Olimpo de los grands crus classé A.. Y no hace mucho que probé el del 82 y estaba fantástico.

    En fin, difícil decisión. Y Qué cara es esta afición, leches.

    Un saludo!

    #34
    Joaquin1965
    en respuesta a jacomur

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de jacomur

    :-) Gracias por lo que me toca. En todo caso, comprar franceses es siempre algo complicado, ya que, salvo alguna excepción (por ejemplo, los colega Bryce, Disfraz y alguno más con raíces o vínculos franceses) estamos menos "versados" en las noticias de cómo han ido las cosechas por allí. Y lo caros que son! En fin, una lotería a veces.

    Saludos desde la "sofocante" Zaragoza!

    Un saludo!

    #35
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Vaya, pena ese Fleur Petrus. Yo probé el 03 y me gustó bastante...

    https://www.verema.com/vinos/48633-chateau-fleur-petrus-2003#ficha

    Tengo el 05 de Fleur Petrus y ya veremos. El Rocheyron gran vino, como casi todos los de Sisseck. Y no, no he probado los Clos des Fees. Aquí si que ya no puedo pronunciarme, que bien que quisiera, por cierto.

    Un saludo!

    #37
    Villacardenas
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de pepecano

    Ya he visto que no puedes venir por aquí en el encuentro de foreros .
    A mi me pilla muy mal y vere con los organizadores haber si me puedo juntar el domingo .
    Viernes y sábado me pilla fatal .
    De mi vino ya te tengo en la avanzada jeje .
    Saludos

    #38
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Se me había olvidado del Rocheyron de Piter "Pingus" compre en avanzada su primera cosecha, todavía no las he metido mano. Y los Clos des Fées están buenos. Te los recomiendo, los compro en Vila.

    Saludos desde Cantabria.

    #39
    rafa_g
    en respuesta a Francescf

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Francescf

    Pues yo me considero dentro de ese gran público que ahora mismo tiene imposible el acceso a esas citas de cata, y es por ello que os agradezco mucho que vosotros, privilegiados, compartáis vuestras opiniones conmigo y el resto de foreros.

    Creo además que aunque fuera a esas citas, pocas conclusiones podría sacar por mi mismo, al ser vinos tan verdes. Pero de alguien hay que fiarse, y yo (espero que bien) me fio de gran parte de los usuarios de verema.

    #40
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de graciano

    Hace unos días participé en una cata de los 2012 del “imperio Moueix” con resultados bastante buenos, no es un año evidentemente grande pero sí hay cosas de calidad con buenos resultados en la merlot, te comento por encima:

    Chateau Latour-a-Pomerol 2012: fresco, frutal, con garra, equilibrado. Sorpresa. [9,1/10]
    Chateau Certan de May 2012: maduro, amplio, accesible y agradable. No larga guarda. [8,9/10]
    Chateau Belair-Monange 2012: redondo, elegante, duradero, irá a más. [9/10]
    Chateau Hosanna 2012: elegancia absoluta, fruta, delicadeza, clase. [9,4/10]
    Chateau Trotanoy 2012: estructura, profundidad, definición. Grande. [9,5/10]
    Chateau Lafleur Petrus 2012: maduro y elegante, directo y estructurado. [9,1/10]

    Muy buen nivel en general y grandeza en caso de Hosanna y Trotanoy, más delicado el primero y más salvaje el segundo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #41
    EuSaenz
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En cuanto a Burdeos 2014 hace una semana estuve probando unos cuantos en avanzada con resultado dispar, aunque hubo algunos que me gustaron bastante como Domaine de Chevalier blanco y tinto (Pessac-Leognan), Brane Cantenac (Margaux), Beychevelle y Leoville Poyferré (Saint-Julien), Pichon Baron (Pauillac) y Suduraut (Sauternes).

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #42
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy interesante tu experiencia, como siempre. Yo he recibido mis vinos del 2012 entre los que están Pavie Mcquin (Saint Emilion, Domaine de Chevalier y Malartic Lagraviere (Pessac Leognan), Calon Segur y Phelan segur (Saint Estephe), Rauzan Segla y Grand Puy Lacoste (Pomerol, Langoa Barton( Saint Julien)y algunos más de este nivel y que ahora no recuerdo.
    Parece una añada como bien dices, no grande pero con cosas interesantes. De todas formas no creo que sea una añada de muy larga guarda y por lo que veo en tus notas quizás estén para disfrutar enseguida. Que opinas? un par de años de guarda y a ver como evolucionan o esperarías más.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de graciano

    Todos los vinos quizá salvo Trotanoy estaban realmente abiertos y accesibles, aunque una guarda de 5 añitos no les vendrá nada mal. Pero con Burdeos está pasando lo mismo que con Rioja, los vinos cada vez son más uniformados y más accesibles de jóvenes, con lo que pierden identidad y capacidad de guarda. Si además la añada no es grande pues mucho más.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues igual te hago caso y compro un par de Pisones para guardar, ya que mi hijo nació el año pasado y sí que quería hacerme con alguna buena botella que descorchar con él.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esa un poco la impresión que tengo, los Burdeos parece que cada vez son más accesible con pocos años y eso supone que su capacidad de guarda mengua. Muchas gracias.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar