Qué vinos comprar en avanzada 2014

94 respuestas
    #1
    José Gabaldón

    Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Muchas webs en las que compramos ya están publicitando la venta a la avanzada 2014.
    ¿ Hay algo este año que realmente merezca la pena?, ¿ ha sido un buen año?, ¿ en que zonas?. Parece que los precios se mantienen en comparación con los del año pasado, ¿ deberían subir o bajar ?
    Un saludo.

    #2
    Seamaster1977
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Por lo que he visto se ha incrementado el precio, mirando por encima Dominio de Pingus y Álvaro Palacios.

    En cuanto al tema de la añada en Priorat muy complicada, mucha humedad y lluvia que provocó podridura ácida y hongos. Quizás las variedades más tempranas se salvaron pero a partir del 20 de septiembre la climatología fue bastante adversa. Mucho trabajo de bodega se requirió. La maduración fue muy parecida a 2013 pero la diferencia se marcó en el momento clave de la vendimia.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Tienes toda la razón. Yo compro casi siempre los dos que mencionas al inicio, y este año me parece que les van a ir dando con las noticias que me das, sobre todo, del priorat. El año pasado, los dofi estaban en avanzada sobre 45 y ahora a mas de 50. Por otra parte, lo de las añadas tira para atrás.

    Definitivamente, este año pliego y me conformaré con que me manden las que van con retraso de la avanzada del 2013. A ver si alguien dice algo de la avanzada de otras zonas (por ejemplo, en toro para pillar un Alabaster) o en francesa, porque no tengo ni idea de cómo ha ido en 2014 por Burdeos.

    Un saludo!

    #5
    Jorgeoli
    en respuesta a Dani C.

    Re: Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    Este año compré 3 botellas de Pisón 2010 a 140€ cada una, en avanza esta a 190€, seguro que esta muy bueno pero valorar ese vino ahora... Es como apostar por que Fernando Alonso gané el proximo año el mundial EMHO.

    Muchos 2014 no han hecho la maloláctica todavía y no se sabe como se van a comportar bacteriologicamente hasta el embotellado.

    Yo no voy a comprar nada de nada, es un abuso.
    En Vila tienen Drouhin Hispices de Beaune a casi 80€, hace 2 meses compré por 45€ la 2010.

    Luego a nivel de climatología el año pasado fue muy lluvioso en general, similar a 2013 en términos generales, los que hayan sabido hacer la faena en la tierra tendrán buenos vinos y los que no... Pues habrán corregido mucho en bodega y eso se acaba notando.

    Suerte a las bodegas que salen en avanza pero este año no van a ver ni un € mio

    Saludos

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Jorgeoli

    Yo es que a esos precios...

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Sólo compro champagne, que es la religión que profeso... 

    Comprar en premiere es lo que tiene, cierto riesgo. Espero equivocarme (sí, equivocarme) con la calidad de el Pisón, porque no puedo pagarlo y hacía tiempo que no probaba algo taaaaaan bueno. 

    Saludos

    Dani

    #7
    rafa_g
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola José, yo también espero impaciente las impresiones de los expertos que tenemos por este foro (aunque ellos no lo reconozcan), para ver qué comprar en avanzada. Los precios que he observado son algo más altos en casi todos los vinos, excepto en el Pisón que comenta Dani, donde si ha subido bastante.
    Yo creo que compraré algunas cosas, pero me contendré más que el año pasado...
    Es cierto que después encuentras ofertas que incluso rebajan el precio de avanzada, y además sin el inconveniente de tener que esperar año y medio y "apostar" por un vino. Yo he comprado Corullón de 2007 a 27€, y estaba muuuy bueno.
    Así que intentaré limitarme a unas cuantas botellas que me gustaría probar seguro.

    Un saludo, estaré muy pendiente de este hilo!

    #8
    Aardvark

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Buenas

    Pues más o menos.... parece que buen año en Burdeos, mejor que los dos anteriores. Mejor añada para la orilla derecha que la izquierda. En cuanto a Sauternes, dicen que una añada diferente a todo, con los vinos más secos que nunca. Algo atípico.
    Marcos Eguren ha dicho que es una añada difícil en Rioja, pero muy buena en Toro. en la linea de las últimas, las añadas más frescas mejor para Toro y las más cálidas mejor para Rioja. Artadi supongo que irán por ahí los tiros.... este lunes probé un Carretil 2012 que me pareció espectacular. No se si será capaz de algo así en 2014.
    Dudo que sea una añada muy buena para Ribera. Ya se verá.
    Los chicos de Madrid siempre juegan mucho con el carácter de la añada, siendo fieles al mismo. De momento, siempre han sacado buenos vinos, algún año mejor una parcela, al siguiente otra. Creo que este año igual.
    Álvaro dice tener una buena añada, tanto en Priorat como en Bierzo. Aquí esperaré a catar antes de juzgar. Los 2013 del Priorat no eran grandes vinos, y los suyos sí.
    En el Ródano difícil, pero parece que hay algunos buenos vinos por ahí...
    A ver Douro también...

    Lo que si hay que tener en cuenta que es los que suben precio ahora, en avanzadas, también lo harán cuando las botellas lleguen al mercado... Siempre vale la pena compran en avanzada, pero otra cosa es la gente que sólo compra cuando ve algo barato. Pisón 2010 a 140 € botella no es su precio de mercado, si lo encuentras, pues cojonudo....

    Saludos!

    #10
    rafa_g
    en respuesta a Dani C.

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Dani cómo se llegan a probar estos vinos?
    Si es algo relativamente habitual, los usuarios de Verema seguro que nos podrán dar muchas impresiones sobre las posibilidades de estos vinos de 2014, al igual que tú has hecho con el Pisón (lo cual agradezco, espero comprar alguna botella, aún más después de tu comentario).

    Un saludo!

    #11
    Aardvark
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Buenas

    Ojo con los vinos de los Hospices. Drouhin es sólo el criador de vino, pero lo importante es la Cuvee, y la añada.
    A diferencia de los demás vinos de Borgoña, y más parecido a los de Burdeos, los vinos de los Hospices varían su precio según la demanda y el precio alcanzado en la subasta.

    Saludos!

    #12
    Aardvark
    en respuesta a rafa_g

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de rafa_g

    No estoy seguro. Tal vez sí.
    En realidad, habría que comprar el precio que tenía el vino cuando se ofreció en avanzada a cuando se puso a la venta en tiendas. yo no creo que haya cambiado mucho. El problema es si lo comparas con el precio que tiene la añada actual en mercado.
    Lo que si que es verdad es que, con la crisis, muchas veces aparece alguno por ahí que compró en avanzada y que revienta las botellas casi sin margen, porque necesita recuperar el dinero. Pero dar con estas ofertas no siempre es seguro, depende si es un vino muy comercial o no....

    Saludos

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Aardvark

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Aardvark

    Pues ya me has aclarado todo! Por cierto, por lo que he visto en webs francesas, los primeurs 2014 de Burdeos se mueven en la línea del precio de 2013. Con lo cual, igual hay que animarse :-)

    Un saludo!

    #14
    Seamaster1977
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Yo creo que sigue habiendo diferencia entre avanzadas y precio final. De hecho creo que este año han subido porque cada vez había más distancia, el precio final subía pero el de la avanzada hacía un par de años que no. Por poner un ejemplo hace unos años Dofí salía a unos 60€. Hoy ya está a unos 75-80. Flor salía a unos 80, hoy a unos 90-100. Y claro, los bodegueros eso lo saben. Raro es encontrar Flor o Dofí a 60 y 50 respectivamente. Otra cosa es Pisón, que veo que este año ha pegado un estirón a 190€. Ese sí que lo veo un precio bastante parecido al que se ve en su salida

    Creo que el trabajo para mejorar la añada es más de selección. Estando este año vendimiando en Priorat se veía claro que o seleccionabas al cortar racimos o bien tenías una buena mesa de selección. El trabajo de campo se vio estropeado por las lluvias de la segunda mitad de septiembre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar