Qué vinos comprar en avanzada 2014

94 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a rafa_g

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de rafa_g

    Muy buenas! Yo empezaría (de hecho así lo hice la primera vez) por los de nivel medio (que, por cierto) ya valen una pasta... Chateau Magdelaine, Rauzan Ségla, Chateau Gazin, Chateau Figeac, Latour a pomerol... Si quieres un Lynch Bages...

    Luego ya te vas metiendo, en los de precio "intermedio" (adviertase la ironía)... Leoville les casses. Chateau Rocheyron (cuando lo hacen), Fleur petrus, Chateau Palmer

    Y ya, de ahí... a los garnd crus con 280 pavos por delante por cada una :-)

    Y ten paciencia, que te tardan en llegar un par de años después, con suerte.

    Un saludo!

    #17
    rafa_g
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gracias Joaquín!

    Este año ya tenía pensado hacer algunas compras de franceses, y viendo que hay buenas perspectivas te haré caso y compraré alguno de los que me pones.

    #19
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo hice eso ya en el 2012, que tenían precios comedidos y a pesar de no ser una gran añada parece que hubo buenas cosas con base de Merlot. Chateaus de gama media entre 25 y 45€. No sé si acerté porque me acaban de llegar esta semana los vinos y los guardare un par de añitos.

    Chateaus como Pavie McQuin, Langoa Barton, Sociando Mallet, Calon Segur o Brane Cantenac. Luego ya me he animado por alguno de mas nivel como comentas, pero los top top aún están fuera de mi alcance.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #20
    graciano
    en respuesta a rafa_g

    Re: Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de rafa_g

    He estado con gente de la zona de Burdeos y según dicen la añada parece que sin ser espectacular, como 2009 o 2010, ha sido bastante buena. Yo también he mirado algo de precio medio y de precio intermedio como dice Joaquín.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    graciano
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de pepecano

    Yo sabia que estaba haciendo un vino de finca de garnacha, por los rumores que se oían, pero no que fuera a ponerlo ya a la venta y menos a ese precio en avanzada. Seguro que son producciones muy limitadas y un vino de altísima calidad, pero me tenis que va a ser complicado que lo cate a ese precio. A ver si hay suerte y algún día se cruza en mi camino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a graciano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de graciano

    Yo en 2012 ya me pasé a todos los grands cru (salvo latour -que ya no lo sacan en Avanzada-), precisamente por eso, porque los precios habían descendido de la estratrosfera a la que se fueron en el 09 y 10, y que tuvo una cierta continuidad, por aquello de aprovechar el reprise, en 2011. Creo que en 2011 se comieron los vinos con patatas y en 2012 "moderaron" precios en Burdeos (y eso que te estoy hablando de un Ausone a 400, cheval Blanc a 380 o Lafite a 380)... precios que, por lo que he comprobado se van a mantener en 2014 con un poco de subida -10/20 euros-).

    Creo que es añadas como estas (2012-2014) cuando hay que comprar los gandes (si la añada es de relumbrón los precios son inaccesibles) y en las añadas extraodinarias dedicarse a comprar los vinos intermedios (los que ya hemos mencionado los dos y alguno de renombre que no sea top/top).

    Por cierto, yo los compré en la vinoteque de burdeos -gente seria y con precios algo más baratos que en vila o aporvino- y, en efecto, me llegaron hace dos meses).

    En cuanto al Valmira de Palacios Remondo que comenta Pepe, si en Avanzada sale a 277 e. (lo que puede indicar un precio normal de 400/500 euros en venta normal), sinceramente paso, pues ya hablamos de un precio a nivel del mouton rotschidl (a 288 en avanzada en la vinoteque de burdeos). Eso sí, a ver si algún alma caritativa lo saca a pasear en una exposición para comprobar el producto.

    Un saludo!

    #24
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo también compre en la Vinotheque de Bordeaux, como bien dices serios, profesionales y algo más baratos que lo que vi en tiendas online españolas. Además los portes que era lo que me preocupaba han sido muy económicos.
    Estaba pensando, como bien dices, en comprar alguno de los top dada la añada y que los precios siguen contenidos, pero es que por ese precio me compro 10-12 intermedios. Como bien dices quizás sea el momento de darme un capricho porque si sale alguna añada buena seguro que vuelven a subir los precios y ya serian inalcanzables. Y tienes razón que en años buenos las bodegas medias altas ofrecen mucha calidad a precios "comedidos".
    No sé ya te contare a ver que decido, pero es que unos de los grandes es mi fijación y la añada dicen que ha sido buena. Por cierto entre los top cual es que que mas te gusta, en estilo y sabiendo la variación entre añadas, porque si me decido solo me dejaran comprar uno. Cheval Blanc lo probé hace casi 15 años cuando todavía era casi un adolescente y me gusto aunque no pude disfrutarlo tal y como lo haría hoy en día.
    Como bien dices sobre el Valmira, a ese precio o se me cruza en una feria o alguien se apiada de mi porque si no complicado, complicado.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #25
    jacomur
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No des pistas que se acaban. Es broma. Acertada tu selección. Ya suelo comprar: Cap de Faugeres y el Chateau, Croix Mouton, los Clos de Fées y los Tardieu-Laurent, Charme y Batuta. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #27
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de pepecano

    Ya lo sé ya, pero 277€ pican y mucho, no se si voy a comprar algo en Avanzada al final, me quedan por llegar todo lo que compré de Grandes Pagos de España y no veo nada de momento que me motive.
    Un saludo.

    #29
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Qué vinos comprar en avanzada 2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La gama intermedia me tiene a mi muy quemado, suelen rozar los 200€ y algunos dejan mucho que desear.
    A destacar ese Chateau Rocheyron, a mi me gustó mucho y decepción total Fleur de Petrus, no compro ni uno más.
    Domaine du Clos des Fées La Petite Sibérie lo has probado?.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar