Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

82 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

Ver mensaje de jvoltaire

Muy buenas esas garnachas blancas de Terra Alta. En cuanto a la Xarel.lo, pues los he tomado muy buenos y otros que a mí al menos, no me han convencido.

De Castell d'Encus no recuerdo haber probado ningún blanco ¿me puedes dar algún nombre?

jvoltaire
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Ekam, (un riesling delicioso), Taleia (Sauvignon Blanc. Semillon. Los dos van mejorando con los años y son de gran calidad.
    Y del Xarello, tienes razón, hay de todo pero los de Recaredo, los diversos de Can Credo, son extraordinarios.

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Yo sólo he probado una garnacha blanca de esa zona y lo cierto es que me ha encantado!!!!!!

A ver is voy encontrando más, que ahora se me está agotando el vino blanco de la "bodeguita" :D

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Comvinart
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Alguna vez el sumiller Paco Plaza me habló sobre algún verdejo extraordinario elaborado con viñas centenarias, las cuales pertenecen a alguna de las bodegas importantes (posiblemente de Ossian, pero no recuerdo cual).

EuSaenz
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

El viñedo viejo de Nieva es uno de los más interesantes que hay en el centro peninsular, te encuentras con viñas de verdejo de pie franco sobre suelos arenosos y algunas cepas de 200 años o incluso más. Ossian, los verdejos de Ismael Gozalo, Blanco Nieva pie franco o los vinos de la familia Herrero vienen de esas viñas.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar