Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

82 respuestas
    #46
    Ayerbe
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Mara Funes

    Buenos días Mara y resto de foreros,

    Estaba leyendo el hilo y no me puedo resistir en recomendaros Vinya Oculta 2012 un Xarel.o que me parece impresionante, el blanco que más me ha llamado la atención este 2015, un Xarel.o natural muy abierto y complejo, sin filtrar, muy agradable.

    #47
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de pepecano

    Si hacen pocas botellas.

    Prueba el resto de lo que tienen, pq esta todo muy bueno. Su Sumoll Vinyes Velles es el mejor sumoll que he probado en mi vida(Que tampoco son tantos), el Sentits negre es una gran garnatxa, además con un estilo muy fresco no se pasan ni de sobremaduración ni de alcohol y tienen una Garnatxa en ánfora que es muy fresca y bastante interesante.

    Muy buena bodega Puigros, pero si, hacen pocas botellas pq sus viñas son pequeñas.

    #52
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Xavih

    Muy interesante Xavih, no conocía -al menos que ahora recuerde- garnachas blancas fuera de Cataluña. Dentro de la DO Catalunya he probado la nueva línea de Torres, Rebels de Batea Blanco, 100% garnacha blanca, y la verdad es que me pareció que era un vino bien hecho.

    También me parece un tema a seguir el tema de los vinos blancos secos elaborados a partir de uvas dulzonas, de hecho, uno de mis descubrimientos de los últimos 12 meses es un 100% Pedro Ximénez del Priorat llamado Sant Jeroni. Respecto a los blancos canarios, ya he dicho a menudo por aquí que soy una gran admiradora de lo que la gente de Envínate está haciendo en Tenerife, especialmente los blancos, y a ellos me refería en el post que inició este hilo.

    Pero de tu post, sobre todo me quedo con el vino blanco de Manchuela elaborado con uva tardana que sabía que era una variedad que se daba en Valencia pero no en Manchuela. Me interesa porque en general me cuesta encontrar vinos blancos mediterráneos que me llamen la atención fuera de Cataluña.

    Un saludo y perdón por el retraso en contestar.

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a pepecano

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de pepecano

    De los que mencionas he probado el Electio de Pares Balta y la verdad es que no hay ningún vino de esa bodega que me disguste, lo único que no me gusta tanto son sus precios...

    Respecto al Pardas, para mí fue un descubrimiento hará unos 3 ó 4 años pero últimamente -y la última vez fue en Verema Barcelona- no ha acabado de convencerme, no sé realmente porqué.

    De Can Rafols dels Caus me suele gustar casi todo lo que he probado también pero no recuerdo ese Pairal, me lo apunto junto al Augustus, el Nun Vinya y el QX.

    Gracias!

    #54
    Mara Funes
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Ayerbe

    Buenos días Ayerbe y cuánto tiempo sin verte por aquí :-)

    La verdad es que este hilo está sacando a la luz cosas muy interesantes y ese Vinya Oculta 2012 desde luego que lo es porque para que alguien como tú lo considere el vino blanco que más le ha llamado la atención en este 2015...

    Habrá que hacer un recopilatorio!

    #56
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Xavih

    ¡Anda! ¡Claro que los conozco! Pero sólo he probado dos tintos y un rosado, por cierto el Infinito me gustó mucho. Si hablas con Ana lo catamos por aquí :-)

    #58
    Pedrocar
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sin ser un experto, recomiendo el moscatel seco de Juan Gil, y los de Merseguera de la zona de Alicante y Requena, creo que hay uno monovarietal y otro cupagge. Merseguera es una uva que recuerdo muy abundante en el pasado en la zona del Campo de Cartagena, donde algun año al vendimiar ya tenían 16%, tiempos antiguos¡.
    Los blancos de Tenerife son algo muy diferente y que atrae probarlos.
    Saludos

    #59
    Mara Funes
    en respuesta a Pedrocar

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Pedrocar

    Te agradecería que me recomendarea uns 100% merseguera que esté bien porque los que he probado hasta ahora no me han convencido.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar