Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

82 respuestas
    #76
    Roberto
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Mara Funes

    Lo primero un saludo a todos los foreros despues de tanto tiempo.
    Estoy de acuerdo en muchas de las propuestas y otras reconozco que las desconozco.
    Yo propongo Ribeiro con bastantes sorpresas, Viñoa por ejemplo...y el blanco de Lunares de nuestro amigo pedro Morales que recibiremos en el nuevo lote de verema. y por supuesto de mi tierra el Itasmendi 7 y El Artizar ambos de Bodegas Itsasmendi y tb de la DO Bizkaiko txakolina, Magalarte, Otxanduri...y alguna cosa más.
    Un saludo.

    #77
    Mara Funes
    en respuesta a Roberto

    ¡Cuánto tiempo!

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto y perdona por no haberte contestado antes, no sé cómo se me había pasado tu mail.

    Estoy muy de acuerdo con Ribeiro y desde luego con el vino que nuestro amigo Pedro Morales (Regaliz) elabora en Málaga. De Itsasmendi sólo he probado el tinto, tendré que hacerme con un blanco para poder comentar.

    Gracias!

    #78
    Roberto
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¡Cuánto tiempo!

    Ver mensaje de Mara Funes

    El tinto, Eklipse, es un vino con mucha personalidad y que está muy bien pero Itsasmendi tiene prestigio sobre todo por sus blancos, el básico, el Itsasmendi 7 y el Artizar, muy buenos. Espero que puedas probarlos y me dices si coincides conmigo.
    Un saludo.

    #80
    Vadevi

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Mira lo que probé el otro día y me encanto, ya que la botella no lleva ningún tipo de información tuve que buscar un poco por la Web y me encontré con que la variedad de uva es Albarín, que no avía oído nunca, nos encantó, una intensidad aromática increíble, con unos tostados suaves y profundos, los meses de barrica le dan un color increíblemente dorado y brillante, y para nada molesta, en boca es untuoso y glicérico, vamos fantástico, al principio me recordó mucho a una Garnatxa Blanca pero no de la Terra Alta, si no mas bien del Priorat, con mas cuerpo y potencia, aunque sabiendo de donde venía, creía que sería Godello?, supongo que se elaborarán muy pocos vinos con esta variedad, la cual yo no conocía y me pareció fantástica.

    Salut

    #81
    Anubis7
    en respuesta a Vadevi

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Vadevi

    La uva albarin blanca parece que es asturiana pero en Leon en la zona de Bierzo y sobre todo Valdevimbre se da mucho y elboran unos albarines estupendos. Raul Perez lo borda pero por precios de risa ( a 5 euros) tienes albarines muy ricos: Pardevalles, El Aprendiz blanco, Miñambres, etc. Te los recomiendo. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #82
    Vadevi
    en respuesta a Anubis7

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Anubis7

    Gracias, ahora que lo comentas, algo me sonaba de la zona de Asturias, por eso me extrañó el descubrir la variedad sabiendo donde se había elaborado este vino, no he comentado nada del tema del precio, porque la botella venía directamente de la bodega a coste 0, por lo menos a mi no me ha costado nada mas que disfrutarla, aunque luego he visto que el precio es pelín alto, aunque creo que hacen una barrica o como mucho dos y es algo testimonial, yo si que se que la disfruté un montón, y gracias por las recomendaciones, trataré de agenciarme alguno, que deberá ser por internet, no creo que los encuentre en tienda física por aquí, gracias.

    Salut

    #83
    Anubis7
    en respuesta a Vadevi

    Re: Zonas emergentes de vino blanco en la Península Ibérica

    Ver mensaje de Vadevi

    Leyendas del Paramo tiene tienda online:
    http://leyendadelparamo.es/ y funcionan bastante bien . El Aprendiz albarin esta muy rico
    Y Pardevalles en la web indica un telefono y mail para pedidos.
    No son faciles de encontrar ni siquiera por la zona. Supongo que en Leon capital si que sera mas facil.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar