¿Cómo puedo progresar probando vinos?

65 respuestas
    #58
    Disfraz
    en respuesta a jose

    Re: ¿ Como puedo progresar probando vinos ? hablando de otra cosa ...

    Ver mensaje de jose

    Jose, creo - EMHO - que has oído por la bragueta. Dani ha dicho textualmente " puticlub " y tú hablas de " fruticlub " : un problema de accento, sin duda alguna. Lorella Cravotta y Philippe Duquesne te proponen un método que te ayudará a mejorar tu capacidad auditiva : www.youtube.com/watch?v=SPTrD5bsY1Q

    Nota : el " GIBOLIN " es un producto milagro de marca registrada, una especie de nueva poción mágica, o de panacea, que tiene efectos purgativos pero que es capaz de mejorar la memoria y de aumentar la combatividad : sa trata de un producto que permite también conservar los vinos en las peores condiciones.

    No te dejes desanimar / Alain

    #59
    rafa_g
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Cómo puedo progresar probando vinos ?

    Ver mensaje de Disfraz

    Alain yo creo que a los que estamos empezando eso nos queda muy lejos. Creo que hay que estar muy avanzado (por lo cual os admiro) para poder siquiera valorar esas cuestiones.
    Primero habría que identificar cosas más básicas, tipos de uva, identificar madera, acidez, etc...
    Un salydo

    #61
    Disfraz
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿ Cómo puedo progresar probando vinos ? Poquito a poco hila la vieja el copo ...

    Ver mensaje de rafa_g

    Lo mismo digo yo pero de otra manera : Véase mensaje n° 24.

    Francamente, si comparas dos blancos franceses - misma AOC. - procedentes de la misma uva - la sauvignon, por ejemplo - te darás cuenta de que el uno - elaborado lo más naturalmente posible - y el otro - elaborado con levaduras seleccionadas - son como la noche y el día. Existe un catálogo de al menos 350 levaduras seleccionadas y cada una de ellas permite cambiar por completo tanto el olor como el sabor de todos los vinos, todos sin excepción : " Toda verdad es fácil de comprender una vez que ha sido descubierta : el problema es descubrirla. " ( Galileo Galilei )

    Mi esposa no entiende nada de vinos pero sabe cocinar : es capaz de decirme si el vino es natural o artificial : o soy un excelente profesor o es una alumna superdotada. No tengo ninguna respuesta que darte al respecto.

    Un sauvignon que sólo huele y sabe a grosella negra - como una especie de petardo neozelandés - es un blanco excesivamente simplificado, empoprecido, a causa de una levadura seleccionada dominante. En cambio, un sauvignon al natural no sabe a lo que huele, desarrolla aromas finos, complejos, cambiantes y no nos aburre con esas sempiternas notas de yema de cassis o de boj : tanto en nariz como en boca, aparecen progresivamente matices mucho más complejos : griñón o ruibarbo, agua de anís, leche con miel, pimienta blanca, y muy a menudo algo que recuerda a la concha de ostra o a la piedra de fusil - depende del terruño, pero son notas minerales - si los raíces de las viñas alcanzan la roca madre.

    Cuando jóven yo no era capaz de percibir estas sutilezas, pero poquito a poco hila la vieja el copo o con paciencia se gana el cielo.

    Un cálido saludo desde Francia / Alain

    #62
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Como puedo progresar probando vinos?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Soy consciente de la importancia de química y quizá sea lo que me echa para atrás a la hora de plantearme estudiar enología. Siempre se me ha dado bastante mal aprenderme esos nombres con tropecientas sílabas ;-P

    Y las valencias, ¡ay las valencias! Hasta que me explicaron que no se trataba de diferentes tipos de paellas... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #63
    Robgarortz
    en respuesta a rafa_g

    Re: Como puedo progresar probando vinos?

    Ver mensaje de rafa_g

    Sí,no queda más remedio que ir poco a poco, y disfrutando siempre, por supuesto, pero tengo claro que cuanto más se progresa y más se se entiende un vino más se disfruta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar