¿Cómo puedo progresar probando vinos?

65 respuestas
    #25
    Pepeiglesias
    en respuesta a Marc81

    Re: Como puedo progresar probando vinos?

    Ver mensaje de Marc81

    Bueno, pues además de todos los sabios consejos que te han dado los compañeros, como profesional de la cata y perro viejo (llevo 35 años en este oficio), te diré que las casas deben empezarse por los cimientos, en este caso por hacer un buen curso de cata. En una semana aprenderá más que en años.
    A partir de ahí ya tendrás las herramientas necesarias para construir tu casa como más te guste, pero empieza por el principio. Pasa lo mismo que con el golf, el tenis o el esquí. Primero juegas y sufres porque nada te sale bien. Luego pasas por el aro de pagar unas clases y de pronto entiendes que había que haber empezado por ahí.
    Bienvenido al foro. Has hecho una entrada triunfal.

    #27
    Disfraz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿ Cómo puedo progresar probando vinos ? - Gracias a las mujeres ...

    Ver mensaje de Mara Funes

    Predicas a un convertido, Mara : nada hay milagroso y no hay atajo sin trabajo. Es un secreto a voces : las mujeres trabajan más duro - dicho sea de paso, eres un ejemplo vivo de porfía y humildad - y quédate como estás, porque - dentro de poco - muchos catadores tendrán que ir al hospital para operarse : ¡ un gran sacrificio para ellos, sin duda alguna, pero un gran paso adelante para el sector vitivinícola !

    Te envío mi más cordial saludo / Alain

    #29
    Pacog
    en respuesta a Disfraz

    Re: Como puedo progresar probando vinos?

    Ver mensaje de Disfraz

    Los libros sirven, aparte de para aprender, para disfrutar mientras los lees. Los que somos enamorados de la lectura que mejor que poder unir dos pasiones.

    Un saludo.

    #30
    Disfraz
    en respuesta a Pacog

    Re: ¿ Como puedo progresar probando vinos ? 1° y 2°

    Ver mensaje de Pacog

    1° La viticultura y la lectura no son incompatibles pero - si quieres progresar - más vale empezar por el principio ; está línea de razonamiento es válida también para la economía : el sector primario < la viticultura > debería primar sobre el sector terciario < comercio, ocio, cultura. >

    2° No mezclemos nuestros placeres :
    " Cuando yo bailo, bailo ; cuando duermo, duermo ; y cuando camino por un hermoso huerto, si mis pensamientos se van por un momento hacia asuntos distantes, en otro momento los conduzco de nuevo a la caminata, al huerto, a la dulzura de esta soledad, a mi mismo. " ( Montaigne )

    Quizás porque yo vengo del campo, no puedo hacer dos cosas a la vez : por ejemplo - a semejanza del Presidente Gerald Ford - no puedo caminar y masticar chicle al mismo tiempo.

    Saludos : uno tras otro / Alain

    #31
    Marc81
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Como puedo progresar probando vinos?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Muchas gracias Pepeiglesias!
    Creo que seguiré tu consejo y empezaré por los cimientos, a parte de leer mucho está web, ya que me parece muy interesante.
    Pero si, voy a mirar de hacer un curso de cata.
    Saludos, compañero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar