¿Cómo puedo progresar probando vinos?

65 respuestas
    #65
    rafa_g
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¿ Cómo puedo progresar probando vinos ? Poquito a poco hila la vieja el copo ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Alían la verdad es que asusta un poco lo que comentas.
    Yo estoy muy lejos de esos conocimientos, pero si es como cuentas (lo cual no lo dudo), nos estafan como enanos, las bodegas, a la gran mayoría de gente, que desconoce este tema (entre los cuales me incluyo).
    Intentaremos ir probando vinos buqué respeten al máximo la uva, o al menos intentar saber aquellos que están modificados, como bien hace tu mujer.
    Un saludo Alain, gracias

    #66
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Como puedo progresar probando vinos?

    Ver mensaje de Francescf

    Ja, ja, ja..., sí, y mira que es fácil manejarse con ellas, pero tuvieses un profe un poco sieso, se te podían atragantar las valencias, los alicante y hasta los castellones.
    Con lo bonita que es la química orgánica, pero un profesor necio te la puede hacer odiar.

    #67
    Disfraz
    en respuesta a rafa_g

    Re: ¿ Cómo puedo progresar probando vinos ? Planteando buenas preguntas ...

    Ver mensaje de rafa_g

    Cuando desees realizar una compra de vinos franceses por Internet, dímelo : plantearé una serie de preguntas precisas a las bodegas. Los viticultores y los bodegueros que no tienen nada que ocultar te envían datos fiables ; en cambio, los demás mantienen esta información en secreto y no contestan las preguntas planteadas : su silencio es más elocuente que sus palabras. ¡ tanto peor para ellos y tanto mejor para nosotros ! No transijo con nadie : se trata de nuestra salud ( utilizan desherbantes, pesticidas, fungicidas, suben las dosis de sulfuroso, etc. ) y no me gusta que las bodegas me tomen por imbécil. Mienten por omisión pero no me dejo engañar : piensa mal y acertarás.

    En España, basta con telefonear al viñatero o al enólogo para aclarar las cosas : 1° ¿ Edad de las viñas y rendimientos medios ? 2° ¿ Levaduras indígenas o exógenas ? 3° ¿ Agricultura ecológica o biodinámica o en fase de conversión ? 4° ¿ Clarificación o/y filtración ? 5° ¿ Dosis exactas de sulfuroso añadido ?

    Echa un vistazo a mis notas de cata - los vinos franceses - y ya verás que todo el mundo es capaz de obtener información ; a los mentirosos, a los inútiles, a los corruptos y a los envenenadores les caen buenas broncas, de vez en cuando : los franceses lavamos la ropa sucia no sólo en casa sino también en público. Pues, haced vosotros lo mismo : no os rajéis.

    Hombre prevenido vale por dos. Cordiales saludos / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar