Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

34 respuestas
    #17
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues la última vez que caté, que fue el viernes 19 de diciembre me encontré bastante bien la verdad. Ese día fue hoja, que no sé si es mejor o peor que raíz. De todas formas también influye lo poco o muy descansado que esté uno, cómo haya dormido, el estado de ánimo, etc. Aunque muchos dirán que el estado de ánimo también tiene que ver con el calendario biodinámico...

    Si en Nochebuena es raíz, ¡yo dejaría los mejores vinos para Navidad que es flor! En Nochevieja es fruta, que supongo que será una especie de término medio. 

    ¿Es posible que uno antes de catar mire qué tipo de día es y eso condicione? Sería algo así como catar a botella vista, jaja

    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #19
    Emecm

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Yo tampoco creo mucho en estas cosas, por lo que espero disfrutar tanto de los vinos de Nochebuena como los vinos de Navidad, siguiendo con los de Nochevieja y Reyes jeje.

    De todas formas, por si las moscas, voy a dejar los mejores vinos para el día de Navidad que veo que la previsión es mejor :)

    ¡Que paséis buenas fiestas!

    Saludos

    #21
    Risi

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Osea, que ya puedo culpar a algo que no sea a mi mismo de la resaca del dia de Navidad?

    Viva la biodinámica jejeje

    (es brooma)

    #22
    José Gabaldón

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Yo para las labores de la viña y la elaboración del vino si creo, otra cuestión es para la cata, a excepción de los vinos naturales, en resumidas cuentas que se les ha tocado lo más mínimo.
    Un saludo.

    #23
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Un forero amigo, miembro de mi grupo de cata e ingeniero (te doy este último dato ya que estas personas suelen ser más pragmáticas y tienen una mente más científica que los que somos de letras) cree a pies juntillas en este calendario. Y te explica sus argumentos de tal forma, que te hace hasta dudar.
    En mi caso, el que se sea día raíz o flor me da igual, si me apetece abrirme una botella, me la abro, de hecho jamás consulto la guía. En lo que a lo mejor he cambiado es que quizás no elegiría un vino biodinámico o elaborado de forma demasiado natural.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar