Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

34 respuestas
    #25
    Javier Nuñez

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Buenas tardes, quisiera decir que si estoy de acuerdo con el calendario pero donde he notado de verdad esos cambios es en bodega.
    Curiosamente este año vinificando todos los días se hacen cata de los depósitos y hubo uno día que llegamos a la bodega y todos los depósitos estaban descompensados, muy tánicos y agresivos, por curiosidad miramos el calendario y era Raíz. Yo me dije por dentro esto no creo que sea por el calendario ya que los vinos van cambiando en su proceso. El día anterior empezaban a mostrar golosidad, fruta y equilibrio y el día de después volvieron a estar golosos, frutales y más compensados. Hicimos más pruebas con el calendario y se veia cierta influencia y verda.
    Mi opinión es que en vino terminado no se aprecian cambios o no son tan drásticos. Yo no llego a notar en cata tanta diferencia.
    Ahora nos arriesgamos? jajajaja
    Un Saludo

    #26
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Claro que afecta igual, yo donde vi mejor ese efecto fue en un blanco. Cata de barrica encontrarte una cosa y a los tres días totalmente distinto, pero hasta el color le cambió. Por supuesto de una barrica que no se tocó en esos tres días.

    Tampoco te comas la cabeza que seguro los disfrutas igual, esa Manzanilla es una maravilla y el Dorado seguro que tiene algún añito ;-) el Pecado yo si decantaría. Buena selección de vinos si señor.

    #27
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por cierto Mara acabo de revisarlo, a las 3.52 cambia de raíz a flor, así que a la cena que será cuando abramos los vinos, es día flor :-)

    se acabaron las preocupaciones jajaja

    #29
    Marper
    en respuesta a Pacog

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Pacog

    Aunque como ya dije no soy muy creyente en la biodinámica a la hora de catar, creo que el solo hecho de saber que hoy era día raíz podría haberme condicionado a la hora de beber el vino elegido. 

    Así que mucho mejor que sea flor, jeje.

    Gracias por la averiguación Pacog

    #30
    Elmesias
    en respuesta a Pacog

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Pacog

    No es flor, según que calendario mires, es raíz hasta las 19:00 del dia 25.
    Razón de mas para no creer en estas cosas.
    Si tenéis ganas echad un vistazo a este artículo titulado: La estafa de la Agricultura Biodinámica
    http://www.directoalpaladar.com/enologia/la-estafa-de-la-agricultura-biodinamica-antroposfia-agricola-en-bruselas
    Siento mucho si ofendo a alguien pro-biodinamica pero ya he dicho que yo la apoyo única y exclusivamente por que los que la defienden le ponen amor y mimo a la viticultura y de este modo seguro que salen buenos vinos casi siempre.
    No hay que sugestionarse, si alguien mira su horóscopo hoy a lo mejor le dice que tendrá una indigestión o que discutirá con algún familiar :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar