Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

34 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Se me ha ocurrido mirarlo hoy para decidir que vinos abrir esa noche y la verdad es que ha sido un jarro de agua fría.

    Me repito que probablemente tenga la misma credibilidad que la predicción astrológica de los periódicos pero en el fondo no me lo creo porque me ha ocurrido que días en los que todos los vinos me sabían mal coincidían con un día raíz.

    ¿Creéis en el calendario biondinámico? ¿Os habéis tenido alguna experiencia buena o mala guiándoos por él?

     

    #2
    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues yo si creo en eso, entre otras cosas porque ya me lo demostraron en varias ocasiones.

    También es cierto que no afecta a todos los vinos por igual y quizás a los vinos con años menos así que ya sabéis, a abrir vinos viejos jeje

    #3
    Elmesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    A mi eso de "creer" en cosas no me va.
    Soy muy racional, escéptico y defensor de la ciencia y la experimentación.
    La sugestión es muy potente es todos estos temas.
    Un apunte: creo recordar que las dos últimas ediciones de la experiencia Verema en Valencia cayeron en día raíz, y el salón Peñin igual.
    Así que saquen sus conclusiones ;)
    Yo en nochebuena seguiré abriendo generosos y champagne :P

    #4
    rafa_g
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    yo en general también suelo ser muy escéptico, no creo mucho en estas cosas...
    y lo poco que he leído a cerca de la biodinámica, en algunos foros de aquí, tampoco me convencen, más allá del respeto general que se le da a la uva, con lo cual al final obligatoriamente el producto ha de ser bueno.
    Tienes algún enlace donde se expliquen bien estos principios de la biodinámica Mara? Días raíces, etc.
    Un saludo.

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo también comparto la opinión de no creer mucho en esos temas -a pesar de las prédicas con la que D. Helios me ha ilustado al respecto en temas tales como la ciclogénesis y similares en relación a los "viejunos"-.

    Para mí el calendario vinícola de estas fechas es más el que me marca la fuerza de la costumbre (y, posiblemente, los años): VS en nochebuena, afrancesamiento el día de navidad y muy espumosa nochevieja...

    Un saludo y buenas fiestas!

    Un saludo!

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Pacog

    O sea, que toca buscar viejunos para Nochebuena ¿no? Yo que tenía reservado un Pecado 2009...

    Y respecto a los blancos ¿afecta de la misma manera? Porque yo tenía pensado empezar con una buena manzanilla (la Bota de Manzanilla 55 de Navazos), seguir con un Dorado y terminar con el susodicho Pecado que habría abierto horas antes...

    #8
    Mara Funes
    en respuesta a Elmesias

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola Jorge:

    Yo es que siempre tengo el mismo problema, veo cosas que me encajan en las dos partes ¿será por eso que soy agnóstica? ;-)

    La ciencia ha hecho que la humanidad avance una barbaaridad pero también ha facilitado que se prueben la validez de tradiciones ancestrales y no hay que olvidar que la biodinámica proviene de los usos y costumbres que han sido útiles a los campesinos durante siglos.

    Y yo me pregunto, si la influencia de la luna en las mareas es algo que nadie niega ¿por qué no ha de ser así sobre la tierra?

    En fin, que a mí en Nochebuena me gusta empezar con generosos y seguir con blancos, pero tradicionalmente siempre he abierto un tinto especial, quizás porque en mi familia siempre han tirado más al tinto... Con champagne me gusta empezar el año.

    Un abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar