Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

34 respuestas
    #9
    Mara Funes
    en respuesta a rafa_g

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de rafa_g

    Hola Usuba:

    Te dejo el enlace a uno de los primeros artículos que se publicó en Verema sobre este tema en el año 2005:

    ¿Qué es la biodinámica? La Viticultura en Biodinámica

    El calendario lunar más famoso es el de María Thun pero yo utilizo una aplicación gratuita para el móvil del Apple Store que se llama Biogarden.

    Te dejo aquí un hilo interesante en el que se debatió largo y tendido sobre el tema a lo largo de 15 páginas:

    Calendario lunar para catas de vino

    Un saludo!

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

    El día de Navidad la cosa mejora

    Ver mensaje de jvoltaire

    pero a partir de la segunda mitad del día que pasa de raíz a flor.

    Respecto al resto de las fechas señaladas mi calendario a día de hoy sólo llega hasta Nochevieja pero tengo buenas noticias ¡Día fruta todo el día!

    ¡Felices Fiestas y Feliz Año 2015!!!!

     

    #13
    Elmesias
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Las tradiciones ancestrales y la biodinámica funcionan por que hay respeto por la naturaleza.
    Yo apoyo a todos los que trabajan de esta manera.
    Pero no hay ninguna evidencia científica que la luna influya sobre los cultivos.
    El sol y la luna ejercen una fuerza gravitacional sobre la Tierra que es la causante de las mareas, pero de ahí a que influyan sobre la germinación, crecimiento, etc... de cultivos hay un trecho.
    Un abrazo y suerte en la lotería!!!

    #14
    Marper
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aunque no suelo creer demasiado en este tipo de cosas, si es cierto que considero importante el calendario biodinámica a la hora de recolectar y de elaborar el vino, pues como bien dices Mara, igual que científicamente ésta demostrada la influencia de la Luna en las mareas, también creo en su influencia en la tierra. Sin embargo lo considero menos importante a la hora de consumir el vino, podemos tener personalmente un mal o un buen día, pero no creo que el calendario biodinámica influya en nuestra percepción del vino.

    #16
    Disfraz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Nochebuena: Día raíz todo el día según el calendario biodinámico ...

    Ver mensaje de Mara Funes

    1° ¿ Por qué agua fría ? Prefiero el agua templada, para evitar los choques térmicos.
    2° Sólo creo que este calendario existe.
    3° Buenas experencias - sea cual fuere el día, la hora o el lugar - con los buenos vinos biodinámicos - " Domaine Zind-Humbrecht " ( Alsacia ), " Domaine Stéphane Tissot " ( Jura ), " Domaine Michel Lafarge " ( Borgoña ) " Domaine Sébastien Riffault " ( Valle del Loira ), " Domaine de Souch " ( Jurançon ), " Domaine Cazes " ( Rosellón ), por ejemplo - pero malas sorpresas con los malos vinos : hay viticultores biodinámicos que se habrán equivocado en sus cálculos. No quiero citar nombres : hay demasiados.

    P.D. De todas formas, en Nochebuena beberemos cervezas trapenses - Westmalle, Achel - porque combinan a las mil maravillas con las tapas y los puros.

    Saludos de parte de Steiner / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar