Vinos para larga guarda

86 respuestas
    #58
    Jilguero
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Es un vino clásico de rioja que tiene un precio razonable para lo que aporta.
    Antes de comprarte un par o tres de botellas para guardarlas, si esa va a ser tu opción, bébete una. Es un vino que a algunos conocidos míos no les ha aportado mucho. Para mí, que me encanta ese tipo de vino, es magnífico. Eso sí, ábrelo por la mañana, sácale media copa, lo vuelves a encorchar y te lo bebes por la noche. (o incluso el día de antes!)

    #59
    rafa_g
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Jilguero

    Ok, es lógico probar antes de guardar para largo, ya que no los he probado.
    Es habitual eso de sacar una copa por la mañana pa que se oxigene? No lo había escuchado
    Un saludo.

    #60
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    A mí me pasa Usuba. No te preocupes, es normal "pecar" y tener recaídas puntuales.

    Lo importante, como dicen los economistas, no es algo puntual, sino la tendencia (de dónde venimos y a dónde vamos). Yo llegué a tener más de 400 botellas el año pasado por estas fechas y a finales de verano me quedé en 330, ahora ando en 365 porque llevo 3-4 meses que he vuelto a las andadas, pero respecto a hace un año he bajado en más de 50 botellas mi "stock" y quiero en estos primeros meses de 2015 no comprar nada (o casi nada salvo si saliera alguna oferta irresistible de algún gran vino o algún vino puntual de buena RCP en botella suelta).

    A veces "peco" en vinos blancos y rosados jóvenes (que es de lo que menos tengo) o algún champagne/cava para consumo inmediato y de buena RCP ... y también en vinos como ese que te comentaba de Enrique Mendoza.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #61
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    A veces hay buenas ofertas. Del 904, la semana pasada hubo 1-2 días en vinissimus con el vino a 26 euros (excelente precio). En vinissimus también compré el año pasado 2 botellas del La Rioja Alta 890 Gran Reserva 1995 a 40 euros/botella (ofertón, 30 euros más barato que su PVP normal)... fue una oferta puntual que duró eso, 24-48 horas, es enterarse y pillarla cuando surge.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #62
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Ayer abrí un Miros Reserva Especial 2007 DO Ribera del Duero. Un buen Ribera Reserva con buena RCP. No es un 904 (es un estilo mucho más moderno y con menos crianza en madera y sin madera vieja)... bueno, pues lo descorché 3 horas antes de comer y a la hora de la comida era una bestia en nariz: Fantástico.

    Pensé que cuántos vinos de éstos (Reservas y Grandes Reservas) nos bebemos en una comida sin darles apenas tiempo a desplegar nada (pues descorchamos a la hora de comer, bebemos y sólo apreciamos parte de su potencial cuando nos queda 1-2 copas en la botella, es decir, cuando está casi vacía ya terminando de comer).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #64
    Liron
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Pues un vinazo para guardar unos añitos: Contino Reserva.
    Para Nochevieja compré en una tienda algo especial para estos casos un Contino Reserva 1980 a un precio insuperable, con botella borgoñona, según me comentaron la última añada así. Lo abrí y decanté con 4 horas de antelación (recién terminada la San Silvestre cartagenera) y cuando llegaron las 10:30 de la noche y lo tomamos era pura seda, una gloria, qué vinazo, uno de los 5 mejores que he tomado en mi vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar