Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

61 respuestas
    #49
    Joaquin1965
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Efectivamente, es como dices. El tema es que, encima de que te preocupas y haces lo que está en tu mano para pasar una buena noche, te den en todos los morros a la primera ("pues el otro día probe una garnachita o un verdejico"...) y ya comiencen -otra cosa es que lo consigan- a darte la noche. A mí, con verles buena cara ya me basta y me sobra...

    Y mira que le pongo voluntad todos los años ... :-)

    Saludos!

    Un saludo!

    #50
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Swinsword

    O-ño, pues la verdad es que te has lucido (dicho esto en el mejor de los sentidos), porque con ese presupuesto para 9 botellas y que sean buenas... Imagino por lo que cuentas que habrá aumentado el presupuesto :-)

    Un saludo

    Un saludo!

    #51
    Elmesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Esos son mis cavas de cabecera y me los guardo pa mi, jeje
    Tengo un mágnum de AT BN Gran Reserva 2007 y un Raimat 44 preparados.
    Algún Luis Roederer caerá también.
    Pero Gramona me lo tomo solo o con alguna amiga ;P

    #52
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues al final 90€ (haber dicho que al final le he "convencido" de que algo bueno y especial tenía un precio más alto hubiera sido de ayuda, pero mi cerebro va más lento que un 2 CV).

    Pero co-ño, es que querían algo bueno-bueno, diferente, "ya que tú sabes algo de vino" (sí, sé que me gusta bebérmelo!). Pues eso se paga.

    Al final:

    -Blancos: Gaba do Xil Godello 2012; Finca Teira 2013 y Quintaluna 2013
    -Tintos: Raúl Pérez Ultreia Saint Jacques 2012; Marañones 2012 y Monte Real Gran Reserva Mágnum 2005
    -Espumosos: 2 Gramona Gran Reserva vintage

    Algo "apañao" para que fuera algo diferente también.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #53
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Swinsword

    Está genial por 90 pavos, conozco el precio de algunos de los vinos que enumeras y has buscado buenas ofertas pues cuento 8 botellas (una de ellas Mágnum, por tanto son 9 en realidad)... los Gramonas a 12 euros cada uno (ya van 24), el Quintaluna anda en 7.50 y ya pasamos de los 30 sin contar el Mágnum, los otros dos tintos y los otros 2 blancos.

    Me parece una buena elección :)

    Que lo disfrutes!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Eso espero, porque he buscado cosas interesantes (varias de ellas ni las he probado) y que creo que funcionarán.

    También les plantearé "algún jueguecito" con el vino sin ser pesado, para que a ciegas vean cada vino. Para Nochebuena empezaremos con el cava, luego el blanco: Gaba do Xil ó Finca Teira (creo que me decantaré por el último); Saint Jacques y Marañones. A ver qué pasa :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de G-M.

    Pues posiblemente sea, porque llevo  en el dique seco una temporada, incluido todo el puente de la Constitución, el sábado fui a Valladolid, tome algo de vino y por la noche otra vez a territorio de tipo secano.

    Así que Navidad pagase tres días de salida al total en ese aspecto.

    De todas formas quiero romper con el esquema de que los vinos añosos importantes, son los que más disfrutan, al menos en mi caso.

    Saludos desde Cantabria

    #56
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de G-M.

    Pues casualmente ese vino no me le han concedido, y supongo que mucha gente afirmara lo mismo, pero hubiese renunciado a cualquiera de las otras catas virtuales antes que a esta.

    Además curiosamente hace como  un mes, no solicite una de las catas. De todas formas comprendo que a todos no nos puede tocar.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar