Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

61 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad: ya se que es difícil coincidir y que cada uno de nosotros tenemos  una lista, pero en mi modesto criterio esta está, bien argumentada y equilibrado incluso en precios.

    http://www.conmuchagula.com/2014/12/11/los-vinos-que-te-haran-disfrutar-de-la-navidad/

    Es un artículo de nuestro compañero Godoy

    https://www.verema.com/usuarios/godoy

    Aquí tenéis más información sobre él.

    https://www.verema.com/articulos/740556-jose-gonzalez-godoy-sumiller

    Podéis aportar ideas al respecto.

     

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Oye, pues que me ha gustado mucho el primero... Aunque con un O'soro y un Viña Real de los 70, preparen la cartera... salvo que ya los tengas ;-).

    En todo caso, creo que en Navidad hay que sacar la "artilleria pesada", con discreción (las navidades, ¿bien o en familia?, pregunta con criterio un amigo mío-). Pero si se hace bien, hay que ir a saco: esos vegas, esos grandes añadas de artadi, esos premier cru classé bordeleses, esos grand cru borgoñones, esos barolos o esos tondonias blancos/viña real RE del 64... sin olvidar los salon/selosse/perignons ...

    Pero con discreción..., que siempre está el suegro/yerno/cuñado/familar "in genere"/amigo del alma, ojo avizor, incluso aqunque sean buenas personas :-)

    Saludos!!

    Un saludo!

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ese  suegro/yerno/cuñado/familiar, lo mismo prueba un vino de cierto nivel y te comenta que para él esta mejor un Rioja básico maderero o se bebe una botella prácticamente el solo, y t e comenta al final : “ no estaba mal”.

    Es un tema muy difícil de arreglar y encima muy frecuente.

    Que no te ocurra.

     

    Saludos.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Esos que comentas en tu penúltimo párrafo...., dejémoslo en "amigos"/"familiares" te pueden hundir la mejor de las intenciones.

    Hay que tener muy claro con quién sí, con quién no descorchar determinados tipos de vinos.

    En ocasiones, más vale un Reserva riojano normalito/discreto/clásico/estándar de una añada no muy antigua pero bien valorado por la mesa (es decir, facilón en todo), que poner con el plato principal de carne de Nochebuena un Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1991 donde te diga alguien que, por supuesto, se las da de entendido: "Esto es un blanco raro, viejo y pasao"... y pongas cara de coger a alguien del cuello... y tengas que soltar "es un blanco brutal, fantástico, ... que no entiendes pero es ideal para una carne"... y te quedes con cara de póker y de pensar que, quizás, con un simple Glorioso Crianza habrías cumplido tranquilamente sin tanta historia y que ese Tondonia Blanco GR 1991 mejor te lo habrías tomado solo o, mejor aún, con personas que de verdad lo apreciaran (ejemplo, gente de Verema).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Me ha pasado Juanjo, me ha pasado ... Y ya escarmenté hace años :-) Por eso, ya desde hace tiempo, siempre abro varias cosas y siempre digo aquello de "para mí que lo os va a gustar de verdad es esto" ... Y vaya si cuela!

    Por supuesto, junto "al esto" siempre hay "lo otro", que casualmente es lo que suelo beber yo (imposible para mí prescindir de un "peso pesado vinícola" en estas fechas) :-) .

    Por cierto, debo aclarar que, por carecer de familia directa, siempre celebro estas festividades en "tierra enemiga" :-) . Pero, como dice un amigo mío, "todos somos animalicos de Dios", y en el fondo me alegra que disfruten, en especial mi suegra -de natural, abstemia-, pero que disfruta con los selosse (o similares) de nochevieja como ninguno, según ella "para quitarse el sabor a grasa" (comamos lo que comamos) :-) .

    Un saludo!

    Un saludo!

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos que te harán disfrutar de la Navidad

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo ya sabes que siempre estaré dispuesto a ser invitado a ese Tondonia blanco del 91 ;-) Mucho hace que no compartimos mesa y vinos, amigo. A ver si lo resolvemos en breve. Por cierto, sabes cómo le va al amigo murciano? Sigue con sus versos? Un abrazo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar