Rafael Palacios contestó las preguntas de los foreros de Verema

103 respuestas
    #17
    Jorgeoli

    Re: Rafael Palacios: Estará hoy en Verema

    También me gustaría saber si tienes la intención de elaborar algún tinto en galicia.
    Si es así sería de Mencia u optarias por otra variedad autóctona menos conocida. ¿Cual sería?

    #18
    Anubis7

    Re: Rafael Palacios: Estará hoy en Verema

    Buenas tardes y muchas gracias por dedicarnos tu tiempo. Mi pregunta es: si tuvieras que elegir una sola zona y una sola variedad de uva para un nuevo proyecto... ¿por cual te decidirías?? ¿ cual seria la razón??

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #19
    JaviValencia
    en respuesta a Verema

    Re: Rafael Palacios: Estará hoy en Verema

    Ver mensaje de Verema

    Buenos dias Rafa,

    Me gustaría que nos hablaras de Cecilia Fernández, una de las mayores conocedoras de lo que se cuece en Valdeorras y si cuando la conociste surgió el "amor a primera vista" ;-)

    Hasta de aquí un ratito.

    Javi

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #20
    Jose Contreras

    Re: Rafael Palacios: Estará hoy en Verema

    Hola Rafa. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.

    Aunque ya te lo ha preguntado Mara, me gustaría redundar en tu opinión sobre el futuro de los vinos blancos españoles y, desde un punto de vista mercadológico, cual crees que son sus puntos fuertes y débiles a la hora de competir en el mercado nacional e internacional.  ¿Qué vinos blancos españoles -me refiero a varietales o zonas- crees que pueden tener un mayor recorrido a la hora de ganar cuota de mercado?

     

    #22
    Rafael Palacios
    en respuesta a JaviValencia

    Rafael Palacios: Estará hoy en Verema

    Ver mensaje de JaviValencia

    Buenos días Javier.
    Además de eso, allí entendí que había otros caminos, a veces demasiado técnicos, pero que me mostraron otras vías posibles.
    Respecto a mí padre, pues supongo que lo mismo que sentía cuando Alvaro volvía triunfante del Priorato, discreto e integro como era él pero orgulloso, (le encantaba la variedad Riesling como a mí). Gracias.

    #24
    Rafael Palacios
    en respuesta a Elmesias

    Re: Rafael Palacios: Estará hoy en Verema

    Ver mensaje de Elmesias

    Hola Mesías. Para Louro, Foudres de un tonelero de Calvados, bosques de Normandía y para As Sortes, Taransaud, Saury y Rousseau principalmente, centro Francia y Allier y tostado medio, pero lo mas importante es el secado del roble, mínimo 36 meses. Se incorpora un 30/35% de barrica nueva anualmente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar