Enoturismo en la Champagne

26 respuestas
    #1
    Obiwan Ferran

    Enoturismo en la Champagne

    Pues nada, que antes de pasar por Alsacia (para la cual ya abrí un hilo hace unos días) nos vamos a pasar por la Champagne. Ya me he ido informando por otros medios, pero he estado buscando en Verema y sorprendentemente... no hay prácticamente nada!!! Con la de locos de las burbujas que corremos por aquí! En fin, que si me pudierais recomendar alguna bodega para visitar, de esas con unas bonitas cavas excavadas en las "crayères", lugares donde comer y champagnes que comprar, de pequeños productores de los que no se encuentran por aquí, pues os lo agradecería mucho. Ya me diréis. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ferrán, te he mandado un mail con el correo de Jordi Melendo, le dices que vas de mi parte y le preguntas, nadie conoce mejor Champagne en España que él. Yo te puedo recomendar centenares de vinos y bodegas, pero por desgracia nunca he estado por allí. Algún día cumpliré mi sueño, seguro.

    Me encantaría poder visitar a “vignerons” que me fascinan como David Leclapart, Jerome Prevost, Aurelien Suenen, François Egly, Ansleme Selosse, Marie Courtin, Alexandre Chartogne, Vincent Laval…y creo que las cavas subterráneas de Bollinger son imprescindibles…y los vinos, claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ok, muchas gracias Eugenio. La verdad es que hay tanto para ver y beber que tendría que ir una buena temporada para dedicarla exclusivamente a visitar bodegas, pero claro, con la familia uno tiene que adaptarse y hacer de todo un poco. Ojalá que un día encuentre una buena panda de enochalados para ir allá a disfrutar ;-)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Para visitar la famosas " crayères " de Bollinger, es preciso mostrar pierna blanca. El vulgum pecus hace cola para tomar el trenecito automático de las bodegas Mercier : un espectáculo desolador para los amantes del champán.

    Un cordial saludo / Alain

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Disfraz

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Pues en Bollinger igual ni con pierna blanca, porque en la web he visto que no se hacen visitas :-( Antes he mirado en Ruinart, recomendada por un amigo que estuvo allí con un grupo de sumilleres, pero la broma cuesta... 70€ por persona!!! No me podrás recomendar alguna visita que valga la pena? Y de champagnes qué me dices? Pinta muy bien Chartogne-Taillet, discípulo de Selosse (éste último ni me lo planteo). Y hay una tienda en Epernay "c-comme champagne" con champagnes de pequeños y muy pequeños productores que también me han recomendado. Qué me dices? Los conoces?
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ok, pasámelo por privado por si al final decidimos visitarlos. Muchas gracias!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por cierto Eugenio, además de 1996 y 2002, qué otras añadas podrían ser interesantes si las encuentro por aquí? Me haría gracia pillar algo con años a ver qué tal. Ya me dirás. Saludos.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar