Enoturismo en la Champagne

26 respuestas
    #17
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Brice

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de Brice

    A ti te echaba yo de menos por aquí! Lo tendré en cuenta a ver si me queda pasta y me cabe en el maletero ;-) Muchas gracias por la aportación. Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #18
    joaki
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola!
    La lista es impresionante!! Muchos de ellos no los conozco!!
    De los que conozco, hay pocos a un precio mejor al que podemos encontrar aquí...

    De los Special Club, el que más me llama la atención es el Fresnet-Juillet millesime 2000; he probado una añada anterior y me encantó; la relación calidad precio está bastante bien. Otro que merece la pena es Marc Hébrart 2009, aunque probablemente le falte un poco de botella...pero bien de precio.
    Además de los special club, he echado un ojo a la lista y hay alguna cosilla atractiva (para mi gusto!) que igual te puede interesar:

    Diebolt Vallois Pestige, blanc de blancs (33 eur). No falla. Para beber y guardar.
    Benoit Lahaye Blanc de Noirs, non vintage, (35 eur), para guardar.
    Lassaigne “Les vignes de Montgueux”, B de Blancs, 29 eur (buena RCP), para beber y guardar; chardonnay madura y compleja, mantequillas y herbáceos.
    Drappier Grande Sendree 2005 (44 eur), el 2004 me encantó.
    Alfred Gratien Millesimé 1999 (59 eur!!) muy difícil de encontrar en España! Una de mis casas favoritas; un poco subido de precio pero puede merecer la pena... Yo lo compraría y me lo traería para casa, para una ocasión especial...Sus vintage son legendarios.

    Espero que te ayude un poquito. Un abrazo!

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a joaki

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de joaki

    Hola Joaki, lo tendré en cuenta. Hoy hemos estado en Larmandier-Bernier en Vertus. La señora Sophie Larmandier nlos ha atendido de maravilla, hemos catado toda la gama menos "les chemins d'Avize", que diría que es una novedad que está a punto de salir al mercado. Y sin cobrarnos ni un duro, oye. Me encantan sus champagnes, ya había probado un par de ellos (Longitude y Terre de Vertus) y son muy buenos. El "Vieille vigne de Cramant" es una bomba, qué rico! He pillado 6 botellitas variadas que se vendrán para casa ;-) Y el viernes vamos a Francis Boulard. Aún no he probado nada de ellos aunque tengo por casa una botella de "les Murgiers" que compré no hace mucho. Aparte de esto espero poder pasarme por Epernay por un par de tiendas. Una de ellas, www.c-comme.fr es de productores pequeños o muy pequeños, y tienen unos precios realmente buenos. De hecho he mirado unas cuantas referencias en Verema y no hay ni una sola nota de cata, que ya es raro. A ver si encuentro algún chollo. En fin, ya os iré contando. Un abrazo!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    Joer es que tú tienes muchos contactos, puñetero y seguro que algún descuento que otro cae ;-) Por cierto, le contaba a Joaki aquí arriba que hoy hemos estado en Larmandier-Bernier y nos han tratado de maravilla. Y el viernes por la mañana vamos a Francis Boulard con Jordi, donde seguro que también nos tratarán muy bien. Por cierto, una pregunta que hace tiempo que me ronda: ya ha salido al mercado el millésime 96 de André Clouet? Te puse un comentario en weirdo hace un tiempo pero se te debía pasar. Venga, ya os iré contado. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No tengo noticias de ese 96...espero que salga pronto. Dale recuerdos a Jordi, te va a encantar Francis Boulard, no dejes de probar Les Rachais que es su vino de parcela y Petraea, que es un vino cuya base es por solera. Larmandier es otro de mis preferidos, en especial Vertus 1er Cru y el Grand Cru de Cramant.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Brice

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de Brice

    Pues al final no pasé por André Chemin pero sí por Desiré Petit en Pupillin. Muy buenos vinos, me llevé unas cuantas cosillas, entre ellas su jaune de Château Chalon, una bomba. Me atendió fantásticamente un chico bastante joven. Me dijo que si volvía el verano que viene que si le podía llevar cosas de Jerez de bodegas pequeñas. El verano que viene no creo pero que volveré por el Jura en unos años, seguro que sí. Y iré con unas botellas de Jerez, también seguro. Saludos!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Enoturismo en la Champagne

    Ver mensaje de EuSaenz

    Al final no pudo ser la visita a Boulard con Jordi, se le complicaron las cosas. Aunque sí que nos tomamos un café en Reims para conocernos y me regaló su libro. Después me pasé por Boulard y probé alguna cosa y me llevé un par de botellas. En fin, ha sido un viaje muy bien aprovechado. A ver si me pongo y hago un buen resumen. Saludos y gracias por todo!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    Brice
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Enoturismo en Champagne ...

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me alegro que te haya gustado la bodega Désiré Petit. No conozco al joven, solo al padre. Era un hombre humilde, simple y sonriente. Aun me recuerdo de su Vin Jaune del 1964....simplemente fantastico.

    Un saludo y que disfrutes de sus vinos !!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar