Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

99 respuestas
    #82
    Ricardof
    en respuesta a Xavi T

    Re: No está mal...

    Ver mensaje de Xavi T

    No, si te estás cerrando una cata que, al final, va a ser muy apañá, una gozada (lástima q estés tan retirado, no me pilla de camino...) que, por lo que cuentas, sólo tú y el otro vais a "entender"

    Lo decía más que nada x la verdejo, porque no fuera un nombre tan visto , por buscar algo más escondido como ese Nieva (cuanto más viejo, mejor; igual que el Pariente). ¿Habéis probado el Erre o el más "afrancesado" Robert Vedell 2012? (Por cierto el que està como un cañón de Explosividad tropical es el Janine Vedel, un sauvignon. Blanc apañao)

    Y tb. por buscar una alternativa a la moscatel.

    Adeu.

    #83
    Xavi T
    en respuesta a Ricardof

    Re: No está mal...

    Ver mensaje de Ricardof

    También prefiero el Nieva Pie Franco a Jose Pariente, no porque me vaya a gustar más, sinó porque el Joseparientes habitualmente cae uno cada verano. Lo tengo más visto.

    Desconozco el resto de vinos que comentas, habrá que probarlos fuera de cata.

    Amor y sulfitos

    #84
    Ricardof
    en respuesta a Xavi T

    Re: No está mal...

    Ver mensaje de Xavi T

    Son vinos, todos ellos de http://herrerobodega.com/la-familia/ , pioneros del blanco de calidad en Segovia e impulsores de los Nieva, ahora arrancando de nuevo en un nuevo proyecto de futuro.

    Todos los vinos que he puesto en el post 82 (aunque yo no sea un buen catador) tienen ya un gran nivel de disfrute, cada uno en su estilo. Debes (debéis) probarlos este verano, porque, además de muy apetecibles, tienen una RCP magnífica, como siempre han mantenido.

    Un saludo. Y que este comentario (aparte de ti, Xavi, y los que han seguido el hilo) lo aprovechen los bjuenos veremeros amantes de los blancos personales y, afortunadamente, no "populares" ( pero SÍ en precio ;-))) )

    P.D: Compruebo que la web, quizás por falta de actualización, no muestra las marcas que he citado más arriba ( las tengo recién probadas ), pero siempre se puede llamar a la bodega y preguntar ¿no? (Ah, ni soy familia ni llevo comisión)
    Buen provecho

    #85
    Xavi T
    en respuesta a Ricardof

    Resultados

    Ver mensaje de Ricardof

    Para el conociemiento del personal, adjunto los resultados:

    Albariño do Ferreiro 6,93
    Gaba do Xil Godello 6,125
    Blanco Nieva Pie Franco Verdejo 6,08
    Enrique Mendoza Moscatel 5,79
    Raventós i Blanc Xarel·lo 5,79
    Barbara Forés Garnatxa Blanca 5,08

    Conclusiones:

    - Los gallegos ganaron claramente. En cuanto al albariño, por mi parte no tengo nada que decir, me pareció fabuloso. El godello, imagino que influiría que es el tipo de blancos a los que el público está acostumbrado.
    - Me gustó el verdejo. Junto al Jose Pariente, quizás los únicos verdejos que he disfrutado hasta la fecha (huyo de ellos como de la peste)
    - Mención especial merece, a pesar de lo que pueda parecer por las notas, el Moscatel de la Marina. Fue el que mayor disparidad de opinión generó, e hubiera sido el claro ganador de no haber sido por un par de suspensazos que le clavó la gente a la que le disgustaba el azúcar residual. Al final hubo de leches para acabarse la botella entre los cuatro a los que nos gustó, ya hemos quedado en comprar una caja a medias.

    Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

    Amor y sulfitos

    #87
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Resultados

    Ver mensaje de pepecano

    Por supuesto que hay que cumplir si se pide ayuda, faltaría más.

    Puntualizar para el que le parezcan bajas las notas que el personal puntúa al estilo escuela de primaria, no al de Parker. Un 6,9 es una muy buena nota.

    Amor y sulfitos

    #88
    Llevataps
    en respuesta a pepecano

    Re: Resultados

    Ver mensaje de pepecano

    ¡Si señor! Por fin descubriste donde está lo bueno. Y no seas modesto, hay xarel.los impresionantes y garnachas que están para comérselas, y de Montsant también, no solo Priorat.
    Bueno creo que Xavi ha hecho una buena selección, y con un precio muy competitivo. Tiene su merito, aunque ha recibido mucha ayuda. Esta lista habrá que apuntarla en la libreta, aunque yo haría algún cambio, pero ha sido un ardua trabajo de muchas semanas. Mejor la dejamos como está ¿No?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar