Vino valenciano de naranjas y mandarinas

17 respuestas
    #1
    Jorfuen

    Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Hola,

    Me ha llamado la atención el caso de unos hermanos valencianos que buscando una mejor rentabilidad de sus naranjas y mandarinas, han indagado y elaborado con la ayuda del enólogo Juan Antonio Anaya un producto llamado Tarangino, que es un vino realizado tras la fermentación de naranjas y mandarinas.

    A pesar de que el producto parece ser de calidad, les cuesta encontrar cabida tanto en Valencia como España, por lo que sus principales consumidores estan en Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos. Parece ser habitual esto de que te reconozcan más el trabajo en el extranjero que en tu propia casa, una pena la verdad.

    La verdad es que tengo gran curiosidad por probarlo y ver que tal esta. ¿Alguien lo ha probado o ha oído hablar de él?

    Saludos

    #2
    Elmesias
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Ver mensaje de Jorfuen

    Vino no es, por que no se le puede llamar vino, pero yo he probado una sidra (o cava) de naranjas de La Safor y La Marina Alta, elaborado en Pego (Alicante).
    Me gustó bastante. Con buena acidez y un dulzor suave. El carbónico estaba muy bien integrado, con poca intensidad.
    Olía y sabia a naranjas y azahar.

    Parotet (Sidra de naranjas)

    Parotet (Sidra de naranjas)

    #4
    Jorfuen

    Re: Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Rectifico respecto a utilizar la palabra vino. Después de ver tu comentario Mara, la verdad es que ya se me quitan un poco las ganas de probarlo.

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me gusta ese "no-sé-cómo-llamarlo-pero-no-es-vino" xD

    Mi pregunta es...¿cómo le sacas grado a la naranja (no destacan por sus grandes azúcares) y cuánto grado tiene Tarongino?

    Twitter: @santinoalbert

    #6
    Mara Funes
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Ver mensaje de Santi Albert

    El grado entiendo que se le saca durante el proceso de fermentación porque sí es zumo de naranja fermentado. En su página web publican que tiene una graduación de 9º, no sé si obtenida con la intervención o no de otras sustancias.

    En cualquier caso y que me corrijan los expertos, yo, a un mosto fermentado que no llegue a los 10-11º de graduación alcohólica no le llamo vino aunque sé que la Organización Internacional de la Viña y el Vino sitúa ese mínimo en 8,5º por lo que técnicamente sí se lo podría considerar.

    Por otro lado ¿se puede llamar vino a un mosto fermentado que no procede de la uva?

    Os dejo el enlace un hilo interesante del año pasado en el que se discutía este tema.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1076933-vinos-que-no-son

    ¡Buenos días!

    #7
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Ver mensaje de Jorfuen

    Hola Jorfuen! Yo no he probado el Tarangino, pero gente que conozco si me han hablado de él, y la verdad que los comentarios hacia este producto no son nada positivos, y al igual que comenta Mara, tampoco sabian muy bien en que categoria de producto catalogarlo. Igual la novedad y la no excesiva tradición vinícola dde estos paises han hecho que el producto triunfe allí, pero no creo que aqui llegue a triunfar.

    Un saludo, Álvaro

    #8
    Jorfuen
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Vino valenciano de naranjas y mandarinas

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    Puede que haya sido muy osado al afirmar que aquí en nuestro país no se reconoce el trabajo, sin haber probado el producto antes. Por vuestros comentarios, quizás tienes razón Álvaro, y que no triunfe en España porque el producto no es bueno y fuera pues por la falta de conocimiento.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar